A POR LA 3ª R

>

SOMOS LOS NADIES
No estais hartos de hablar de la 2ª República?…….. Hablemos de la 3ª!
De la 2ª Republica hace ya 80 años, duró 5 años + 3 años en guerra civil.
Lo que supuso de avance social y de derechos, así como en los campos de la cultura y la educación, casi no dio tiempo de darse cuenta y no se ha empezado a valorar hasta hace muy poco, cuando buena parte de esos derechos vuelven a ser puestos en peligro.
No se gozaron de derechos parecidos hasta 1978, pero otra vez bajo una monarquia hereditaria con origen en la ilegalidad de la dictadura franquista.
La 2ª República no es que fuese perfecta ni el ideal de los revolucionarios, pero en su tiempo fue una de las mas avanzadas del mundo, especialmente llamativo el tratamiento que se daba a los derechos de la mujer, incluido el del voto

Para dejar las cosas claras, inicialmente ganaron las elecciones una heterogenea coalicion de republicanos, democratas y socialistas, con una mayoria exigua, que inicio las reformas hasta las elecciones de 1933, donde el Gobierno que las convocó las perdió  por primera vez y cedió el mismo a la coalicion de derechas con total normalidad

 -Eso quiere decir que hubo un gobierno de derechas durante la República, contra lo que parecen querer hacernos creer, porque las izquierdas respetaron la legalidad.
Cierto que hubo un intento de revolución en 1934, salvajemente reprimida por quienes ya demostraron entonces su falta de escrupulos a la hora de masacrar a la población, que se preparo en defensa de los derechos y libertades adquiridas y que estaban en peligro.
-Hasta 1936 en que de nuevo volvió a ganar la izquierda en las elecciones y…. ¿que sucedió? 
Pues que como nos tienen acostumbrados y sufrimos todavía ahora, la derecha asume que tiene una especie de derecho divino para estar en el poder y empezó a movilizar a lo peor, mas rancio, reaccionario y criminal de la sociedad para recuperar el poder con la fuerza de las armas.

El sentimiento de la derecha parecia (y a veces hoy dia tambien lo parece) que el poder tiene que ser suyo, y si no es por las buenas, pues se hace por las malas.

Ahora estamos en una sociedad democratica, donde a nadie le debería extrañar que se quiera que TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SEAN DEMOCRATICAS, y la monarquía no lo es; en primer lugar porque su legitimidad arranca de un franquismo ilegitimo, y lo que es mas importante, NO SE HA PLANTEADO UNA CONSULTA POPULAR SOBRE LA MONARQUIA.

Los que no contamos para NADIE, los nadies, creemos que NADIE debe tener privilegios por su familia o clan de nacimiento, las oportunidades deben ser iguales para todxs, y no existe un derecho divino que diga que una familia es mejor o mas digna de ostentar la jefatura del Estado.

YA SOMOS MADUROS, YA SABEMOS ANDAR SOLOS SIN TUTELAS,
VAMOS A POR LA 3ª REPUBLICAAHORA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s