¿Qué TOCA AHORA?

Acabado el circo de las elecciones, es el momento de las fieras

  • Sabemos ya que las revoluciones no se hacen con buenas palabras, por si lo habíamos dudado, mucho menos cuando el cuidado de dar una imagen de #spanidhrevolution semipija, de buen rollito, educados, respetuosos  y aglutinadora de todo el malestar se demuestra incapaz de mantener vivo y transmitir el mensaje del #nolesvotes #PPSOE inicial y que tuviese incidencia real, tal vez potenciado porque en los días mas cercanos de las elecciones desaparecieron los carteles del #nolesvotes y apareció en la carcelería mensajes globales de #malestar difuso y bienintencionado de gente de bien.
    Sin entrar siquiera en los esfuerzos de los portavoces para no asustar con reivindicaciones serias ante los medios y,eso si demostrar que eramos buena gente obligada a actuar casi en contra de nuestra voluntad.
    Esa actitud timorata no ha impedido que “la gente de bien” se haya sentido atemorizada por esas gentes que ocupan las plazas, que seguro que son antisistemas, rojos, o peor todavía, SINDIOS y busque el refugio seguro ante el miedo de la”gente de orden”. No importa lo buenos que queramos ser, somos desharrapados, gentuza, revolucionarios, judeomasónicos y la punta de lanza de los bolcheviques para mucha “gente normal”
  • No ha tenido incidencia real, ni han aflorado pequeños partidos, ni se ha castigado a los dos partidos mayoritarios, sino sólo a uno; de acuerdo, se puede decir que casi se acaba con el bipartidismo, lo que ha aparecido es el monopartidismo, que visto el hecho  de cuando el #pp pilla poder, le ejerce y le maneja al estilo Murcia, Valencia, Madrid, etc. Se ampliará por las redes de clientelismo y caciquismo que tan hábilmente saben trenzar para que no se escape un hilo.
    Esto no nos debe llevar a fustigarnos como oímos por ahí ¿Qué hemos hecho? Nosotros NADA MALO, LO QUE TENIAMOS QUE HACER, Y ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR,
    También nosotros nos podemos disfrazar como los políticos de gente razonable hasta que nos salga la fiera.
    Confiemos mejor en que queda mucha energía para hacer las cosas de otro modo, su circo, para sus payasos.
    lobos
  • Como refleja EL ROTO http://t.co/3Ryt0sj en su viñeta del país del domingo, se demuestra que la derecha vota en manada, como buenos borregos disciplinados que son, aunque la corrupción, la pasividad ante los graves problemas que afrontaban en sus autonomías y municipios, aunque el mensaje fuese bastante melifluo e insulso, en plan de “dejame a mi que ya se me ocurrirá algo”, vamos balidos de cordero para esconder los lobos que se pondrán en marcha en cuanto huelan carne fresca en modo de sobres o maletines.
    Pero parece que la gente (La ciudadanía con la que se nos llena la boca en las asambleas) prefiere votarles por si “cae algo”; como dicen los #nadies de Galeano:
    “Sueñan las pulgas con comprarse un perro, y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen…….”,perola suerte nunca cae del lado de los #nadies como tristemente sufren en sus carnes diariamente cientos de miles de personas en este país. ¿Acaso esto va a cambiar? Desde luego, no con el #PP controlando todos los resortes del poder, ¿Quién les va a toser ahora?, ¿Quién les va a controlar?
  • NAUFRAGIO
  • Ante los restos del naufragio de la izquierda tradicional del país, en desbandada y que se empeña en no entender nada de lo que sucede a su alrededor, incapaces de ponerse serios con los especuladores, vividores y personajes que han medrado durante años llevándoselo crudo sin que nadie les pida cuentas, y luego, llegado el caso, encima pedir AYUDA PARA SEGUIR GANADO LO MISMO, a la vez que exigen esfuerzos a los demás. Bien , éstos  tienen una temporada para reflexionar en serio, ahora que sus responsabilidades públicas han disminuido bastante ver si son capaces de entender lo que sucede y de buscar alternativas con algo de sentido comun.
    Quien se ha tirado por el precipicio, debería haber aprendido a volar, sino, se estrella.
  • ¿Queremos decir que no hay nada que hacer y abandonamos?

En absoluto, todo lo contrario, aunque vaya a ser con mas dificultades, de lo que se trata ahora es de dar otra vuelta de tuerca a las movilizaciones y hacerlas efectivas; no empeñarse en dar satisfacción a todos desde lo enrolladas y buena gente que somos y empezar a preparar acciones practicas a la vez que se mantienen las reivindicaciones que existen desde el punto de partida.

  • ACCIONES: En las asambleas hay gente variopinta, pero se pueden elaborar acciones concretas: generales y particulares.-
    1. GENERALES como hacer una lista de políticos corruptos o sospechosos de corrupción, y hacerles un seguimiento individual por orden, pero poniendo nombre y apellidos y dedicando aunque sea unos días a cada uno, hasta que aparezcan en los medios o se aclare la situación, para no dispersar fuerzas (Un poco como los presos de conciencia de AI), adoptando un caso cada vez
    2. Denuncia de cualquier atentado contra las libertades y una vez comprobado, actuaciones masivas ante los causantes, sean personas o entidades
    3. Control estricto de contrataciones de personal por las administraciones.
    4. Denuncia de jornadas abusivas y solicitud de sustituir las horas de mas (/ni siquiera las pagan ya como extras) por mas personal en las empresas.
    5. Estar pendientes de que partidos aceptan  y hacen suyos los postulados generados en las asambleas y comprobar el seguimiento efectivo.

    ……………………………………….(por ejemplo)
    nosotros

    PARTICULARES:

    1. Iniciativas de autoempleo sin supervisión externa, demostrar que somos gente preparada y con ideas prácticas, y hacer públicas las ayudas y dificultades a las que nos enfrentamos y A CARGO DE QUIEN(Organismoy funcionario o cargo con Nombres y apellidos ).

    En las asambleas perfilar nuevas formas de relaciones laborales, si conocemos y queremos pongamoslas en comun e iniciemos el trabajo, que locales, naves etc. se pueden ocupar. Que medios se necesitan, Busqueda de financiacion de proyectos.- Independizarse, pedir ayudas.
    Explotar al estado siempre será mejor que explotar a los padres.
    Iniciativas de adquisición, ocupación o alquiler conjunto de inmuebles vacios una vez identificados , estudiados y apoyados, tanto viviendas como naves para actividades, proyectos, etc.
    Formar grupos capaces de presentarse a concursos públicos con carácter multidisciplinario y elaborarles y presentarles de manera conjunta, dar a conocer las prácticas de pucherazo y nepotismo en este tipo de concursos, si las hay.

  1. Facilitar el libre acceso a la luz, el agua y la vivienda de forma NO CARITATIVA a las personas que lo necesiten tras valorar la necesidad (A buen entendedor..) y adoptarles como caso a seguir para protegerles de las actuaciones judiciales
  1. Actos mediaticos: Que  tiene mas repercusión: 5000 personas en una plaza (q no sea por futbol) o 5 mujeres entrando en un banco con las bragas en la cabeza
  • Si somos capaces de generar alternativas viables, si que se van a poner nerviosos
  1. Sumar todas las iniciativas PRACTICAS posibles y mantenerse coordinados y en contacto lo mas posible

Poner en conocimiento las iniciativas que surjan, difundir a través de todos los recursos de que disponemos al mayor número de población posible; partiendo de que no contamos nada mas que con nuestras propias fuerza y lo que venga añadido, bien está.

aqui estamos

Los nadies

Ni hemos perdido nada (nosotras no nos presentábamos) ni hemos tirado la toalla. Queda un tiempo para  probar que pueden salir cosas muy interesantes.

Nosotros somos #nadies, por lo que no se pretende liderar nada ni imponer nada, sólo abrir una via de debate nueva. Lo que se haga depende de todxs, las asambleas y los particulares.

ANIMO, Ahora empieza lo importante
#democraciarealya, #estoesreflexion #spanishrevolution, #acampadasol, #nonosvamos, #yeswecamp, #notenemosmiedo, #esunaopcion, #tomalaplaza, #pijamabloc, #globalcamp
Anuncios

Un comentario en “¿Qué TOCA AHORA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s