QUE HACER CON EUROPA

Pero ¿Realmente,quien esta hundiendo éstos paises? Moody’s califica
la deuda de Irlanda de “basura”–>TEORIA DEL SHOCK<–

El Senado italiano aprueba un ajuste que golpea a las familias
Introduce el copago: acudir al especialista costará 10 € y a urgencias, 25

Ese el es gran error, ver sólo números y no ver la gente que hay detrás
**********E**U**R**O**P**A*****************************************

Europa: Faro de las libertades,
        de la cohesión social
        del respeto a los derechos humanos
        de una forma dialogada de hacer las cosas
        de la solidez del estado de bienestar
        de los derechos sociales
Como ejemplo a seguir por el resto del mundo, plantando cara a los agentes externos: Mercados, especuladores, fascismos, totalitarismos….
HA CAIDO EN TODO LO CONTRARIO
No hay “casi” ningún país,(tenemos Islandia como excepción) que haya plantado cara a los especuladores y arribistas, que sirva de referencia y diga claro: “Si Europa quiere que me suicide y no encuentra otra forma de hacer las cosas mas que lo que digan los mercados, adrelante, pero me vais a tener que echar”.
Esa sería una forma de hacer las cosas, dejar claro que no vamos a
ir por ahí.
Cierto que se ha estirado tanto la idea de que esto era Jauja que al final se ha roto la cántara de sueños.

Veamos, por ejemplo y también desde la  lógica para que han servido las ayudas europeas, por ejemplo la PAC: pan para hoy y hambre para mañana.
Cierto, ha aumentado el nivel de vida y el nivel de ingresos de los  agricultores, ahora ¿Para que ha servido?
Se ha gastado casi todo en bienes mas o menos especulativos:
Casas en la ciudad para cuando vaya a estudiar el hijo o la hija a la capital y luego, de viejos irse los padres a vivir cerca de los hospitales “por si acaso”,
Un coche por cada hij@ para “no ser menos”
Maquinaria agrícola que se usa como mucho 100 horas al año. ¿Alguien se imagina comprar un coche para hacer 1000 Km al año?
Arreglo de casas de segunda residencia, caminos que no usa nadie a Cuenta de los fondos FEDER, plaza con tantas farolas que no se hace ni sombra cuando se pasa por ellas, monumentos conmemorativos a la alpargata autóctona, carriles bici en pueblos donde la media de edad es de 70 años, …..y así hasta la naúsea.

Pero…..¿Ha servido realmente para crear o aumentar el sector productivo?, ¿Se ha creado alguna actividad que proporcione valor  añadido a las actividades agricola-ganaderas?

Se han portado como nuevos ricos presumiendo de no tener que trabajar ni pensar ni invertir en el futuro de los pueblos, sin fijarse que sin crear actividades productivas con valor añadido, tampoco estaban creando trabajo para sus hijos, con lo que les condenas a la emigración a unas ciudades con una actividad lánguideciendo , que son los que están y estarán pagando AHORA su dejadez, su apatía y su falta de iniciativa. (Ibamos a poner SU ESTUPIDEZ, pero no queremos ofender)


Si, resultaría lógico que nos quieran pasar la factura: ¿Que hemos hecho con el dinero que llegó?
Especular, aumentar el boom inmobiliario y verlas venir.

Europa se encuentra con ese uso de fondos, de acuerdo, con el gasto de los estados que han dilapidado las ayudas, con el endeudamiento exagerado, vale…pero

Lo único en lo que se ha insistido, la gran fortaleza, era la unión economica, y eso es lo que se ha venido abajo, cuando vienen mal dadas se establece un SALVESE QUIEN PUEDA a costa de lo que sea, de  modo que lo único que se tomaban en serio, se viene abajo.

Mientras tanto, las recetas partían de recortar derechos sociales, a fin de cuenta eran la “Maria” de la UE, en lo que nadie se fija y por tanto “No es importante”.
Europa se contrae en si misma y la idea de europa languidece.
La contestación a las duras medidas tomadas no ha conseguido tomar un matiz europeo, decir que la movilización del #19J sólo funcionó en España, el resto de Europa, la ciudadanía, la sociedad, los que  importan, no hemos sabido reaccionar de manera conjunta.

Y eso es grave, pero también es grave que ni siquiera hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para frenar el ataque de los tiburones financieros, que sobrevuelan como buitres oliendo a descompuesto y sabiendo que los organismos europeos, hiperpagados (de si mismos, pero a costa de todo@s) no eran capaces de reaccionar ni siquiera en materia economica, lo que unido a la inacción en política exterior, en defensa de las libertades (permitir que dentro de la UE se de un ataque a la libertad tan descarado como se ha hecho con Hungría, es dar por buena cualquier actitud o gobierno FASCISTA).

En el resto de campos, condena a Europa a ser como la “señora de la nobleza ” a la que se invita a las fiestas para que de un ” toque de distinción”, porque eso sí, está lleno de nobles, casas reales y oligarcas en derrota.


Sólo con una actitud de rebelión conjunta de los ciudadanos europeos podemos hacer reaccionar a un a burocracia europea que huele a muerto.

Sólo cambiando las formas de hacer se puede salir adelante.

Que no se engañen los paises que se creen a salvo, se ha conseguido trocear el pastel para que los trozos sean mas fáciles de tragar,  pero a medida que comen, les aumenta el tamaño del estómago y les va a apetecer cobrar piezas mas gordaS  ¿Verdad, Italia?

Hay que aprovechar los medios que tenemos para hacer una Revolución europea, para gravar los capitales especulativos, para decirles de una vez que se les puede expulsar de este área económica, para defender los derechos sociales, para devolver (si la ha tenido alguna vez) la honestidad a la política, para decir a los políticos que son GESTORES, no líderes infalibles, y que si la gestión no es homrada ni eficaz, se les va a hechar a patadas, ¿Verdad ZP?, que si no dan alternativas viables y una forma de trabajar sin corrupciones ni “favores” a los medios económicos y sociales afines no se les va a dejar entrar ¿Verdad Rajoy?

ESTAMOS EN ESTADO DE REBELDIA, Y SE DEBE MANTENER MIENTRAS SIGAN SIN ENTENDER EL MENSAJE, QUE ES BIEN SIMPLE:
Sin tutelas
Sin corruptos
Sin dependencias de poderes fácticos
Sin recortes de derechos sociales
Sin pérdida de derechos económicos
Sin pensar que se le va a permitir hacer lo que quieran sin supervisión.
Sin aislarse de la sociedad, no pueden pretender ser una casta, son NUESTROS GESTORES.
¡¡ QUE LO HAGAN BIEN Y CON TRANSPARENCIA !!

EUROPA: ¡¡ DESPIERTA !! EL VIENTO SOPLA EN CONTRA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s