DUDAS CRÍTICAS

Actividades de la revuelta (se siente, somos alérgicas a decir movimiento)

Y a lo mejor es que sí, estamos hartas de ser el clavo sobre el que golpea el martillo, hartas de que se nos diga que si nacimos para clavo, del cielo te caen martillos (y no al revés como dice el dicho). Vale, los clavos nos hemos rebelado y vamos a inmovilizar al martillo, esa va a ser nuestra venganza.

Para eso va a hacer falta toda la energía, toda la fuerza y toda la claridad que se ha demostrado hasta ahora, de los políticos poca cosa cabe esperar, contamos con su silencio, con su ignorancia y con su falta de reflejos para afrontar lo que se les viene encima, entonces
¿Estamos equivocados cuando les decimos que NO NOS REPRESENTAN?

De las otras partes implicadas, tampoco se puede esperar mucho.
¿Y DE EUROPA
¿Cómo podemos hacer para que por una parte la ciudadanía europea y por otra parte las instituciones que tan caras nos salen HAGAN ALGO EFECTIVO ALGUNA VEZ? No se puede consentir la parálisis culpable de los organismos europeos, ese asistir de manos cruzadas a las pérdidas de derechos sociales, condiciones laborales y abusos de un sistema financiero que ha pasado de estar asustado por las implicaciones de sus actos (sobre ellos mismos) a crecerse de tal manera que han conseguido poner a todo el mundo de rodillas y encima portarse de esa manera arrogante y despreciativa con TODO el mundo, sabedores de que nadie les va a parar los pies.

Se montan actividades de todo tipo, como la radio, el bus vacacional, cientos de comisiones…..y surgen dudas sobre si se está en el camino correcto, si se está haciendo todo lo que se puede o se está entrando en unas dinámicas de la pescadilla que se muerde la cola.
También aparecen los cantos de sirena de muchos medios, tertulianos , vividores e incluso  activistas que sueñan con hacer un partido político son el #15M, olvidando que ha nacido sin líderes, de forma horizontal y como un movimiento de protesta y asamblea EN LA CALLE, no para caer en su juego. Para nosotras, la única forma admisible sería si existe en compromiso de no ocupar los cargos o hacerles rotativos, que sería la forma de decir bien claro que no participamos en su juego, que nuestro campo de juego es la calle y las acciones concretas.

Ágora sol radio http://www.facebook.com/pages/%C3%81gora-Sol-Radio/133781190031530

*********La duda crítica**********

A las personas que veníamos de fuera, sobre todo de sitios pequeños, nos llamaba la atención los cientos de comisiones que se han montado de todo tipo. En algún caso parecen tan ensimismadas que no atienden al conjunto, sino sólo a sus propias reuniones. A veces nos parece que como dice el dicho “Si no quieres que las cosas avancen, nombra una comisión”. Reconocemos el valor de las asambleas de barrios, pero ya no está tan claro que haya que crear la “comisión para la reparación ética y política de los individuos con minusvalía de densidad capilar” (antes llamados calvos)” u otras que aparentemente  puedan resultar un tanto “peregrinas” juntos a otras que parecen mas “racionales” y menos disgregadoras, con una trayectoria de trabajo impresionante.

El grupo de SOCIAL, bien organizado desde el inicio de la jornada, se ha dividido en grupos de 15 para que cada uno de los indignados escribiese sus propuestas y se pudiera proceder más tarde a su puesta en común, El objetivo era propiciar una serie de ACCIONES en un ámbito estatal.

También las áreas de PENSAMIENTO  donde se reflexionaba sobre la consistencia y contenido del 15M, estableciendo la necesidad de colocar al ser humano como valor primordial de la cultura y disolver el ego individual en pro de los intereses generales ¿? A nosotras nos parece que el valor de esta rebelión es que parte del individuo, que se suma según sus propios criterios a acciones concretas, lo que conduce a movilizaciones mas o menos numerosas según las acciones. Sinceramente, el valor de la “MASA” (AUNQUE SE LE LLAME PUEBLO ) se debe separar del concepto de masa compacta, con un pensamiento único

¿PENSAMIENTO ÚNICO? ¡ NO, GRACIAS!

El grupo de SALUD, contando con el apoyo del área de EDUCACIÓN, organizaba una concentración con la que el próximo 18 de septiembre pretenden reivindicar unos servicios públicos de calidad. Los docentes de Madrid y otras partes deben hacer sumar su voz a estas movilizaciones porque se juegan su propia calidad de trabajo, así como la defensa SIN FISURAS de una SANIDAD PÚBLICA. Aquí quien mantiene la protesta son l@s compañer@s catalanes que han permanecido en las calles.

El área de CULTURA, por su parte, ponía en común las propuestas que cada una de las provincias concentradas han estudiado sobre la materia. La supervisión y trasparencia de las entidades subvencionadas por el Estado, así como el acceso igualitario a la cultura se postulaban como objetivos prioritarios.

…… etc.  El peligro que acecha es caer en el ensimismamiento y en los mismos vicios que criticamos. Vale que hay que pensar lo que se hace, pero hay ACCIONES que hay que apoyar antes de caer en manos de cualquier charlatán y no nos referimos al premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, que nos ha regalado muchas frases pero ninguna propuesta de acción concreta; decir “la pelota se encuentra en el tejado de los Gobiernos y que son ellos los que deben responder a una serie de necesidades que actualmente están sin cubrir. Entre ellas destacan la pobreza o la mala utilización de los recursos laborales, desembocan en una paradoja: que haya “gente sin techo y a la vez haya hogares que no están siendo utilizados”. “Va a ser un proceso difícil porque hemos estado inmersos en otras ideas los últimos treinta años. El movimiento representa una oportunidad de unir las ciencias económicas con el Estado Social y la solidaridad” o “Esto no funciona, hay que cambiarlo

ESO YA LO SABEMOS, SEÑOR, ¿ALGUNA IDEA? ¿ALGUNA ACCION CONCRETA? ¿Se lo ha dicho a los que asesora?

************COSAS************

La cruz: El Constitucional rechaza que los embargos vulneren derechos  http://bit.ly/mTZNEu , pues fíjate que creíamos haber leído en la constitución lo del derecho a la vivienda
Y la cara: Un banco irlandés destinará parte del rescate a sus hipotecados 
http://bit.ly/rtd4zA; claro que dice un banco y también que las condiciones son leoninas, como ha hecho aquí el banco de Santander para lavar su imagen y dan una moorartoria en las hipotecas de 3 años si se está en paro, pero algo es algo y se ha conseguido.

Mientras una parte del mundo se muere de hambre:  Ayuda contra el hambre http://t.co/8Ktri7i Harían falta 1500 millones de € ¿Alguien tiene suelto algo de calderilla? La otra parte discute de intereses y beneficios, ese es el mundo global al que pertenecemos, conviene no olvidarlo.

DRY Movilización 23 J Puerta del Sol Madrid – YouTube: http://bit.ly/n3dEKf

 http://nolescreas.net/2011/07/25/la-marcha-popular-indignada-segun-rtve/ La manipulación continua de los medios o bien desde el buenismo o el paternalismo (esa manía de dar consejos) desde la crítica mas reaccionaria de los medios que sienten que ya han ganado los “suyos” y van por ahí con actitudes despreciativas y chulescas. Ya se ha oido en INTER-RENCOR-NO-MIA que esto del #15M en cuanto haya elecciones se acaba por las buenas o por las malas. Oteando el futuro lo llaman.

por AngieBlackFlag: Un pais durmiendo es un pais desierto. Mi gobierno se asusta cuando me despierto. #revolucionsocial

Estamos en los primeros pasos y queda mucho por avanzar, que no nos coman el tarro, como dice el dicho de  Lao Tse: Si quieres derrotar al enemigo, alimenta su ego, luego será fácil derrotarle. ·  #Rajoy es el que mas sabe, el que mas hace, es la solución “Quien quiere humillar a alguien, debe primero engrandecerlo”  #Rubalcaba es el mejor, mas guapo, mas listo, el mejor preparado…”Quien quiere humillar a alguien, debe primero engrandecerlo”

Estaremos pendientes de las acciones concretas y debemos seguir denunciando, persiguiendo y poniendo en conocimiento público las actuaciones corruptas, denigrantes,  chulescas, etc,. De los que forman las esferas de poder. SEÑALEMOSLES CON EL DEDO, QUE SIENTAN QUE LA IMPUNIDAD SE LES HA ACABADO, el tiempo en que nos creíamos sus mentiras, también, NO QUEREMOS PROMESAS, QUEREMOS HECHOS.

RECORDEMOS, SOMOS MAS, SOMOS MAS RÁPID@S, CUANDO ELLOS LLEGAN, NOS VAMOS, CUANDO SE VAN, VOLVEMOS, CONOCEMOS LAS COSAS Y ACTUAMOS EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SUCEDEN, NO ESPERAMOS A LAS PORTADAS DEL DIA SIGUIENTE,NOS VEMOS LAS CARAS CUALQUIER DIA EN CUALQUIER CALLE.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s