LLEGAR E ¿IRSE?

LLEGAR E IRSE
No, no resultó tan fácil como llegar e irse, ha costado mucho salir y volver a los lugares de procedencia, si se ha hecho como es nuestro caso, no importa desde donde se “enganchase” cada un@ a la #marchaindignada, tras recibir o llegar, se estableció un vínculo entre gentes de diversa procedencia con ganas de intercambiar experiencias, vivencias, ilusiones, frustraciones, algunas metas y unos cuantos horizontes comunes. Llamativa la emoción de las personas que venían de pueblos y ciudades mas pequeñas que no han ocupado portadas como Madrid y Barcelona, pero que han estado allí, en sitios muy duros porque se conocen todos y es muy fácil que te señalen con el dedo, y no con buenas vibraciones,…. Tantos lugares….. Un recuerdo especial a l@s de la #acampadavalladolid que se acercaron tras ser desalojados el viernes y que enjugaron sus lágrimas al ver alrededor tanta corriente de simpatía (con lo que han tenido que tragar, a veces desde sectores cercanos al #15M)

Nos cuesta irnos del sitio donde l@s del norte nos juntábamos con los del Sur y los del Este y Oeste, nos veíamos la cara por primera vez y …. Bastaba con mirarse a los ojos y saber que estábamos emperrad@s en mantener la misma pelea, mas coordinads, mas unids, mas vivs que nunca. No se oyó a nadie decir aquello de “no puedo mas y aquí me quedo”.

Si, ¡QUÉ PASA!, resultó emocionante incluso para l@s que fuimos  a última hora, encontrase a gente del grupo después de un mes de marcha y que sólo habíamos visto algún fin de semana que nos citábamos en un pueblo.

El martes aún seguíamos algún@s allí, reponiendo fuerzas, contactos e ilusión, y participando en actos como la  Asamblea de las 22h  para decidir a qué hora y en qué forma se hacen llegar las propuestas recogidas durante las marchas al Congreso , aunque se escuchan voces críticas de “protagonismo” por parte de las marchas, pero es un compromiso adquirido en los pueblos donde se ha estado y que merece la pena.

Oir: “Sabemos que somos una minoría, pero las minorías que emprenden un camino sólo tienen que mirar atrás para ver si su ejemplo es seguido o es un esfuerzo inútil”,. “Hay que mover a la población con propuestas, pero también con gestos y acciones”, como apuntó otro de Salamanca.

Los hashtags #mpi23J, #marchasunidas, #solrenace y #bievenidxs; se habrán movido mas o menos en twitter, pero la mayoría de los marchantes no hemos tenido tiempo (a veces ni cuerpo ni ganas) para ojearlo, pero

#marchasunidas Sí, se llego a Madrid para volver a salir de #marcha

Si, se intercambian experiencias, sabemos que el trabajo que se ha seguido haciendo en cada sitio es importante, pero a pesar de la indiferencia mediática (es que ha sido un mes muy “cargadito” de noticias, cosa rara en verano9, han ido llegando reacciones, en algunos pueblos casi nos pedían hacer la revolución YA!, y poco ha poco se ha ido sabiendo. Se sabía, se notaba que existía apoyo, pero la llegada a Madrid fue….

Bueno, toca volver a los lugares de origen y ver si esto va sirviendo para dinamizar más las cosas. Que algo se ha movido, es evidente, que si es la mejor o peor dirección, ya veremos, pero ahí se ha estado y se estará. Si que queda un cierto vértigo, especialmente a l@s que salieron desde el principio, pero mientras, se conoce lo que se ha ido haciendo, los grupos de trabajo, las acciones.

Y como se decidió seguir con la #acampadaprado , ya veremos como acaba la cosa, ha habido intentos de desalojo, cargas, y lo que han hecho ha sido afianzar mas a la gente en la decisión de quedarse hasta el domingo, LO LLAMAN DESALOJO Y NO LO ES : Desalojo en el Congreso – 27 de julio de 2011: http://on.fb.me/orXSzo , La plaza Nepuno se ha desalojado violentamente, volvemos a la dinámica de los perros entrenados para defender la “propiedad de su amo”
Nota Comisión Legal DESALOJO 27-07-2011: http://bit.ly/pSVaTY;  pero el Prado resiste, allí están parte de los de la #marchaindignada llegados de todas partes.


Se mantienen los motivos, el análisis inicial y esos lemas que se han ido desgranando en este tiempo.
Si está claro para que ha servido todo esto es para mantener vivo y dinámica la revuelta, y eso es muy importante, sin despreciar lo que se ha hecho en Barcelona, con movilizaciones constantes por la sanidad pública, o las acciones de #stopdesahucios con victorias y alguna frustración, que no debería empañar la idea del bochorno de tener que ir a desalojar como delincuentes, con brigadas de antidisturbios, entrando por ventanas, con violencia añadida a la que tiene expulsar de casa a unos seres humanos. Por lo menos hacerles tener mala conciencia, conviene leer el procedimiento de actuación: 
como-parar-desahucio_a-colau1.pdf (application/pdf Objeto): http://bit.ly/qW4ira; y un ejemplo

MARCHA POPULAR INDIGNADA EUROPEA


Y resulta que aquello que parecía que era un brindis al Sol, no era tal , sino que la gente se lo tomó en serio y se preparó para la siguiente, algo que hace tanta falta como extenderse de verdad por Europa y que se forme una revolución europea de verdad que desborde el #europeanrevolution, alcance carácter de #globalrevolution y llegue a ser una #worldrevolution.
Loos Hobbits se revelan y las huestes de Mordor tienen motivos para estar preocupados, si se sale de todas partes, se llegará muy lejos, aunque nuestro reino de Mordor sea Bruselas.

Hasta el diario “el país” se hace eco :”Los indignados parten rumbo a Bruselas http://t.co/f6G3xCv
Por el camino se les irán uniendo columnas de otras comunidades y países que ya han comenzado a organizar su recorrido. Por el momento, los indignados del noreste de la península han acordado unirse a la columna principal a su llegada al norte, que previsiblemente llegará a San Sebastián el 9 de agosto, tras haberse detenido en Burgos y Vitoria, y en la asamblea popular de mañana se acordarán nuevos puntos de encuentro para la unión de otras columnas internacionales.
La marcha culminará el próximo 8 de octubre en Bruselas, donde se manifestarán ante el Parlamento Europeo y pondrán en común las iniciativas que se hayan tomado desde las asambleas de cada una de las localidades en las que se detendrán.
Se desarrollarán escritos y debates vía Skype y Pire Pad, una herramienta de construcción de textos para compartir en la que plasmarán las diferentes propuestas y proyectos que vayan alcanzándose.pueda abordar las diferentes problemáticas de cada región de manera coordinada

.Posteriormente está prevista una gran manifestación europea el 15 de Octubre en Bruselas.
A la #nadie que ha decidió unirse a la marcha a Bruselas, lamentaremos su ausencia física, pero estaremos  por las vías que tenemos, en contacto y apoyando. Ojala podamos ir en Octubre a recibirla a Bruselas.

Si se consigue que Europa reaccione de una vez contra los que manejan como VERDAD FUNDAMENTAL  que para que los que mas tienen vivan mejor, los que somos #nadies que no tenemos nada tengamos que vivir peor, usando la lógica depredadora de unos “mercados” que sólo tienen un nombre, pero que sabemos que detrás hay organizaciones y gentuza que sólo se mira su propio bolsillo.
A esos e
s a los que hay que , de una vez por todas, descabalgar de su posición, y sí, hacer que el suelo se les mueva empujado por los de abajo, que ya no tenemos nada que perder, porque ya nos han quitado todo y lo único que nos queda es EL ORGULLO y la DIGNIDAD, y eso viaja con nosotr@s y forma parte de la única herencia que hemos recibido de nuestros mayores.
Esa es la herencia que queremos dejar a los que nos sigan, es algo que no nos pueden quitar porque lo hemos hecho nuestro y nos pertenece porque lo estamos peleando, si además podemos secir con la cabeza alta que hemos luchado por sus derechos desde los nuestros, podemos darnos por satisfechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s