LUEGO ¡SE PUEDE!

Tanto hablar de las dificultades de dar reconocimiento a algunas de las propuestas del #15M porque suponía en algún caso reformar la Sagrada e Inviolable Constitución española, y “en un plis”  se decide hacer una reforma constitucional siguiendo las órdenes de esos opacos “mercados” y la jefa europea Doña Merkel como perritos sumisos, aunque para ello haya que saltar por encima del pueblo supuestamente soberano, sin dar explicaciones nada más que así mismos, la pinza PPSOE dispuesta a lo que sea para que les miren bien fuera.

¿Y qué pasa aquí dentro? NADA, una vez más nos dejan claro que somos nadies, y encima de vacaciones, para que hacer, como es preceptivo un referendum, si estando de acuerdo los dos partidos, el resto tanto de partidos como de los ciudadanos sobramos.
Una vez violada la Constitucio, lo demás es puro trámite, pero se ha abierto la puerta y se sabe que se puede hacer: reformar la ley electoral, no pagar intereses abusivos a los mercados (porque lo prohiba la Constitucion), etc. etc.
Tomemos conciencia, somos nadies, invisibles, aunque estemos no nos ve ni Dios, que estaba muy ocupado protegiendo a las masas mundiales que acudieron a la llamada de esos señores que visten tan raro, hablan tan raro, y piensan de una manera tan peculiar que en lo único que tienen razón es que sus cerebros no son de este mundo, y en el otro tienen tal cirio montado que ya no saben ni siquiera si se van a salvar o a condenar por toda la eternidad. Esos que ofenden mas cuando farfullan sus disculpas por sus delitos (porque los abusos y la pederastia son delitos, no faltas que puedan lavarse con dinero) que cuando se ponen de victimas por los abusos que se cometen contra ellos o cuando se ponen a dar lecciones de ética, moral, comportamiento social, o lo que sea. Como animales tóxicos, hay que darles de comer aparte y ponerles en cuarentena, visto el miedo que les da a los políticos.

Por cierto, creemos  que es mas que conveniente que como REACCION A LA VISITA DEL POPE, se hagan  masivas de SOLICITUDES DE APOSTASÍA.

Estamos en campaña, una laaaarga campaña que viene durando ya tres años y que nos tiene entretenidos y confundidos (o eso es lo que pretenden) en la que los mismos de siempre se quieren repartir el pastel del modo acostumbrado, sin cambiar el discurso, por mucho que unos digan que escuchan el #15M y otros digan que mejor escuchan al PaPa que es mas de su cuerda, pero se conocen que a la hora de procesar lo que oyen van totalmente perdidos o “se hacen los orejas”

Sobre ese convencimiento de ser nadies, que ya tenemos asumido, lo que no quiere decir que no tengamos el poder que nos da el convencimiento de que no se puede permitir que los corruptos e inútiles campen a sus anchas,  queda por decir, que se equivocan si piensan que tienen barra libre porque

  • NADIE se entera de lo que hacen
  • NADIE critica su posición de que habiendo mayoría parlamentaria pueden hacer de este país su finca privada para hacer y deshacer a su antojo.
  • NADIE  se va a movilizar porque todo el mundo está más preocupado por los actos de las fiestas de los pueblos que por sus actos.
  • NADIE asume que hay otro poder que está en la calle, aunque no tengamos un lider “infalible y divino”.
  • NADIE vigila sus actos ni les pide explicaciones.
  • NADIE cree que no importa lo que dicen ni lo que piensan , sino LO QUE HACEN.
  • NADIE les pedirá cuentas por los derechos perdidos, las ilusiones quemadas ni la incoherencia continua de unos y otros en sus actos.
  • NADIE tiene en cuenta que no vale con decir que se hacen cosas, pero a regañadientes, es muy sencillo, si no quieren hacer algo QUE NO LO HAGAN, así se ahorrarían majaderas explicaciones.
  • NADIE está convencido de que NO NOS REPRESENTAN, ya que NI SIQUIERA NOS PIDEN NUESTRA OPINION.
  • NADIE va a cambiar la decisión de votar al malo o al peor de los que se presentan por actos alternativos.
  • NADIE desconfía del paripé de enfrentamientos a cara de perro de PPSOE cuando se demuestra que cuando les interesa son capaces de unirse para reformar leyes a su conveniencia y mejor acomodo.

Lo mejor de todo es que se ha visto que se puede reformar la Constitucion sin que se hunda el mundo, lo que nos da la razón a la hora de hacer unos planteamientos más ambiciosos, sí, dentro de lo que se llama actividades subversivas, criminalizando en lo posible lo que no es sino una llamada de atención y exigencia de regeneración democrática.
Lo peor las formas que han utilizado para hacerlo, con nocturnidad y alevosía, sin explicaciones creíbles y con una desvergüenza asombrosa.

Y ahora, que podemos hacer?

Dada la norma de 0,1% del censo necesario para que los pequeños partidos sin representación parlamentaria actualmente (una modificación de la ley electoral hecha a espaldas de los ciudadanos y sin consulta previa, por acuerdo PPSOE de nuevo),  tal vez nos deberíamos plantear en las asambleas reunir como agrupación de electores las firmas necesarias para presentarse a las elecciones, en base a los puntos ya aprobados en las mismas y las que puedan surgir, con una actuación marcada por puntos como por ejemplo los siguientes:

  • Ocupación rotativa de los puestos
  • Sólo se intervendrá y votará en puntos aprobados en las asambleas
  • No se pactará con ningún otro grupo fuera del cumplimiento de los puntos aprobados
  • Se mantendrán vacios los escaños o con presencia anónima en el resto de sesiones.
  • Se puede solicitar dejar vacíos los escaños correspondientes a la abstención para que reflejen la realidad de las votaciones.
  • Se continuará con las acciones puntuales en la calle que se vienen desarrollando ahora y las que se inicien posteriormente
  • La actividad parlamentaria NO EXCLUIRÁ la actuación y los debates en las asambleas de calle, sino que la fortalecerán.
  • Se invitará a los pequeños partidos a unirse a esta forma de actuar y participar en la vida pública, si comparten los objetivos del #15M, que lo demuestren renunciando a sus capillitas para hacer una acción común, integrandose en estas listas.
  • De esta forma también se eliminará la invisibilidad de los movimientos de calle, se quiera o no, a la vez que se establecerá cual es el poder real del #15M, haciendo el llamamiento a firmar a la mayor gente posible; dado que no se puede apoyar a varios grupos, se unifican las firmas; claro que para los pequeños partidos supone un palo por no figurar, pero no es mayor que lo ridículo que es obtener un puñado de votos inservibles en la mayoría de las circunScripciones.
  • La prioridad se establecerá en la regeneración de la actividad política, la transparencia, la incompatibilidad de cargos e ingresos, la soberanía en las decisiones económicas, la no cesión de derechos y libertades, la lucha por el no desmantelamiento de los servicios públicos y hacer de estos servicios de calidad, la sostenibilidad medioambiental de las actividades economicas, la implantación de una tasa a los especuladores financieros, etc. que ya se han establecido.
  • No se permitirá la “profesionalización” de los representantes como políticos al uso, será gente de calle por orden rotativo, para evitar las “contaminaciones” y ataduras a los poderes fácticos y grupos de presión.

Está claro que es sólo una idea a trasladar a las asambleas y centros de debate de todo el estado, que va a tropezar con los intereses de los partidos mayoritarios pero también de los minoritarios que no tienen fácil admitir que tienen que adaptarse y dejarse de personalismos estériles, participando en una labor y actuación común; ya se ha visto en las municipales el poder de cada uno, que no sigan alucinando con su inmenso potencial de simpatizantes que sólo ven en sus ejecutivas (a veces las ejecutivas de estos partidos son TODO el partido, y no porque sean asamblearios, sino porque no hay más).

De hecho, ni siquiera estamos tods de acuerdo en que sea la mejor opción, pero como idea a desarrollar creemos que es interesante, abstencionistas puros aparte, si nos movemos, preocupamos, si les invadimos el campo de juego, fijo que se van a hacer un lío y no van a encontrar ni el campo contrario.

No debemos olvidar que las cosas se mueven a nivel internacional, empezando como hitos a tener en cuenta como la llamada que ya tiene forma a ocupar Wall Street el 19 de Septiembre, que debe ir unida de una movilización internacional

y, por supuesto con la convocatoria mundial del 15 de Octubre, en europa con la llegada de las marchas a Bruselas y nueva movilización general,

eso sin olvidar las próximas convocatorias del 29 de Agosto para protestar por la reforma impuesta de la constitución (aunque se hable de minireforma o reforma abreviada, es lo que es) y solicitar que #quierovotar en referendum.

Si esto era una #spanishrevolution, que lo sea, también merece la pena saber con que fuerzas se cuentan y como reaccionará el resto del mundo en este tiempo, las imágenes de dictadores cayendo de mejor o peor forma (métodos y motivos para dejar caer a unos si y otros no, o intervenir en unos sitios según la conveniencia estratégica o económica que exista, aparte), merece un grado de implicación mayor.
El sospechoso silencio casi general de las movilizaciones masyoritariamente estudiantiles en Chile, y de otros paises hacen de nuevo pensar que nos fijan la vista en una dirección para que no veamos lo que pasa alrededor.
Y si no sale nada de esto, no pasa nada, seguiremos en las calles y en las plazas dando pruebas de nuestra existencia, nos repetiremos que VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS  ¿NO?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s