¿POR DONDE NOS LLEGAMOS?

Recuperar fuerzas. Reagruparse . Mirarnos a la cara. Asentir. ¡¡ACTUAR!! .. ¡Vamos a echar unas risas! …Proximamente..  #Sept25  #15O #20N

Parece haberse instalado en buena parte de las gentes que han participado y participan en las acciones, asambleas, grupos de debate y gentes que están alrededor como observadores- participantes  y “supporters” del #15M una cierta”desorientacion” respecto a las acciones a emprender y a la hora de actuar.
Muchas veces grupos pequeños forman un grupo grande, pero para eso es IMPRESCINDIBLE que los grupos actúen coordinados.
Los peces pequeños que van sueltos, cuando se sientes amenazados, se agrupan y forman una bandada enorme, no es que pretendan comerse a los tiburones, ni despedazarles , sino sólo desorientarles para confundirles, no está en su naturaleza comportarse como depredadores, pero consiguen minimizar los daños; vale, caen bastantes, pero es su estrategia de defensa, y les funciona razonablemente bien.
Los peces saben que en el momento en que consigan separarles los tiburones no tienen ningún problema en destrozarles.

DISPERSION

*Mientras nosotros nos enredamos en palabras ellos siguen preparando sus chanchullos Y nosotros discutiendo sobre el sexo de los angeles Q si consenso q si disenso Nuestra revolucion guay se disuelve entre sus trucos,….”

Algo así está  sucediendo alrededor del #15M; cientos de grupos de debate, reflexión, continúan por todas partes, … Y está muy bien, eso es lo que en el día a día mantiene viva la “indignacion”; grupos para acciones concretas como #Stopdesahucios mantienen un vigoroso pulso con la realidad diaria, …
Pero a veces da la sensación que tanto mirarse al ombligo del pequeño grupo, se pierde la perspectiva global en convocatorias que realmente demuestre “musculo”, lo contrario es caer en la molestia del moscardón, se acostumbran.
Si falta la demostración de que esos moscardones pueden convertirse en un enjambre algo más que molesto, nos dejamos dispersar y les será más fácil fagocitarnos. Si permitimos que se nos cuelen dentro los tiburones, el destrozo está asegurado.
Ojo, la importancia de las gentes que TODOS los días mantienen viva la calle como ejemplo activo de debate, propuestas, llamamientos es ENORME. No nos engañemos, son los que dan la cara todos los días MANTENIENDO LA LLAMA.
Hay que estar muy por encima de las situaciones puntuales.

IR A REMOLQUE

También ha “desorientado” y debatido mucho si se debe o no ir a manifestaciones promovidas por “otros”, con la consiguiente “procesión” decargos y carguitos, banderas y pegatinas, discursos y eslogans pactados.
Cuando se ha hecho por “oposición a” lo que ha resultado es un enfrentamiento estéril y disgregador.
Creemos que el #15M tiene sus propias convocatorias, a las que con caracter individual puede ir cualquiera, pero en este caso TIENEN que ir sin banderas de sindicatos ni partidos, en caso contrario acabamos siendo “compañeros de viaje” de no se sabe quien.
Si vamos a las convocatorias de los sindicatos, de la asociacion contra el capada de boina o lo que sea, no vamos como #15M, vamos como individuos, y no pasa nada, está muy bien así.
No se puede estar en todas las batallas y mucho menos sólo para marcar distancias. O se está o no.
Con esta crisis, la misma de cada veinte años, muchas personas han hecho crac por dentro. Es hora de poner en común la frustración y convertirla en energía política.

COMPLACENCIA

En una asamblea nos dijeron: “Lo que pasa es que a  vosotras lo que os gusta estensar la cuerda en la calle, así segregaís adrenalina y os sentís vivas”.
Con este análisis psicológico de andar por casa, se tomó la decisión de no variar la ruta de las “manis”, para no “provocar”.
Nos han halagado tanto por nuestras maneras, nuestras formas, dejando megáfonos a los policías que venían a desalojar, que se cunple la *Teoría del halago (o la fábula del sapo q quería ser gigante) Halaga el ego de tu enemigo y se destruirá solo. Casi funciona con el #15M.
Si perdemos la capacidad de improvisar y sorprender, perdemos también nuestra espontaneidad. Nos ha gustado tanto lo realizado que da la impresión de que hemos bajado la guardia, como si esto se hubiese acabado.
¿HEMOS GANADO ALGO? Mucho, se han hecho cosas impensables hace 6 meses, pero queda tanto por hacer que nos hemos ganado un respiro, algo se va colando en las proclamas preelectorales, pero vamos a tener que empujar bastante más.
“Hemos caido en todas las trampas posibles en las que podíamos caer, y se nos fue la fuerza” Ahora, ya sabemos reconocerlas, hemos avanzado.
 #strumer… Hasta que caes con la gente “cool” y entras en su juego, ahí es donde te caes/mueres ..  y ya no eres tú.
Si no luchas por tus sueños se cumplirán tus pesadillas
“Me dieron a escoger entre la tienda y la oficina”; no se , lo dijeron como el que dice al perro: ¿Correa corta o larga? Corta la correa
” ¿Estas avanzando o estas recibiendo ordenes? ¿Estas llendo hacia atrás o corres adelante? ” Lo estamos haciendo y nadie va a ir #strumer.

Porque salen iniciativas continuamente, se extiende despacio como una mancha de aceite, sin levantar ruido, pero empapando el día a día. Si que ha aparecido gente: músicos, artistas, que renuncian al protagonismo y hacen labor de apoyo
Y llevábamos disfraz la cuestión era disimular .Todo estaba por venir y cuando vino estábamos allí bit.ly/pHTEAS  “
Ahora q estamos en pie” http://esunrobo.bandcamp.com/ FUNDACION ROBO: INICIATIVA A SEGUIR. Es bueno poner banda sonora.
Tener a mano unas rimas contundentes puede resultarnos útil. Existen formas y formas de hacer crac. Mejor juntos en la calle que seguir solos en casa insultando a la pantalla del Telediario.

Somos muchos porque somos mil en cada plaza, en cada barrio, y marchamos juntos porqe solo así se ha llegado hasta aquí bit.ly/r1sgnP
Y la tele da la muerte lenta de algún experto en el mundo global, y oyes el timbre y al abrir la puerta hay a una multitud haciendo crac.
El movimiento se demuestra acampando bit.ly/oNvywH En toda España solo suena un crac. En occidente solo se oye un crac. #15Msuena

¿Cuanto tiempo tardan Los ricos en actuar cuando les atacan? …… A nosotr@s nos están machacando … ¿A que esperamos ? #sept17 #15M
Entre ellos siempre se entienden; lo que no pueden entender es que nos unamos entre nosotr@s #ppsoe #15m #sept17 #tomalabolsa
Se intentó seguir una convocatoria mundial y el resultado es…

El debate se extiende en blogs y muros.

http://www.versussistema.com/2011/09/%C2%BFque-ha-pasado-con-la-spanish-revolution/

Buena pregunta, especialmente ahora, con unas elecciones generales a la vuelta donde todo apunta a que arrasará la derecha, cuando acabamos de ver cómo “violan” a la hasta hoy sagrada Constitución para regusto de los Mercados. ¿Dónde esa revolución que nadie esperaba y en la que todos pusimos luego nuestra esperanza?, ¿qué fue de las acampadas, los indignados, los marchantes, los demócratas reales?, ¿dónde han ido a parar los sueños de cambio? Intentaremos verlo en las líneas que siguen, pero antes bueno será hacer un poco de historia para recordar de dónde sale la revolución española que nació aquel 15 de mayo de hace algunos meses.
Los acampados tomaron el poder, el control de las actividades, el rumbo del movimiento. Había Asambleas a cada poco porque todo era decidido de esta peculiar manera, pero… ¿quién podía estar siempre en la plaza para atender a tantas asambleas, comisiones, grupos y tareas? Quienes tenían trabajo, familia u otros imponderables no podían estar siempre en las acampadas por mucho que quisieran, y eso fue lo que pasó. El peso de las decisiones, el devenir del 15M lo fue marcando cada vez más la gente que sí podía estar permanentemente en las plazas.

Harry Callahan Tanta manifestación está muy bien, pero … ¿Qué tal si dirigir ya la fuerzas hacia un partido existente que comulgue con las ideas? ”???”’  acaba de lanzar un programa creíble y factible, por ejemplo, para crear empleo. La revolución o se hace vía legal (alcanzando el poder mediante las urnas) o vía destroyer en las calles ¿Vamos a pasar otra legislatura de 4 años manifestándonos o vamos a intentar cambiar algo en 2 meses?

REACCION

@FinkRafa Sabíamos lo que hacíamos, Conocíamos a quienes nos enfrentábamos. Ahora hay que tantear fuerzas hasta el #15o? La lucha + q #15M
Hay que seguir preparando una demostración el 15 de Octubre, recuperar fuelle y convocar DESDE TODAS LAS ASAMBLEAS Y GRUPOS DE DISCUSION.
La situación no sólo no ha cambiado nada, sino que continuamente nos están apretando la cadena cada día un poco más.
Los políticos no han cambiado de actitud, a los ricos se les piden por favor si pueden aportar algo, a nosotras SE NOS EXIGE y se cambian las reglas de juego continuamente.
Los especuladores cada día actúan con más descaro.
Los que piden recortes de derechos cada día son más directos.
Siguen ciegos de soberbia. ¡ABRAMOSLES LOS OJOS!

Homenaje a Barricada (Ninguna Bandera) letra que suscribimos totalmente

SOMOS MERCANCIA,  Y ENCIMA NOS DICEN QUE DEFECTUOSA:
Los mismos que se han lucrado hasta el asco de las administraciones públicas con la venta masiva para prevenir una pandemia de gripe A que no llegó y no se usó, amenazan a grecia y España con no proporcionar medicamentos CONTRA EL CANCER.
Nos gustaría ver un potente puñetazo en la mesa, si hacen eso, se les veta en el país.
Con la muerte no se juega, ya no es un tema de salud, para mucha gente es un tema de vida o muerte.
No sólo es ya que se exprima a los pobres, es que se nos deje morir como ratas si no  tenemos para pagarlo.
Vergonzoso el silencio d elos Gobiernos.
*@rosamariaarta  La vida es  para quien pueda pagarla. Roche deja de surtir medicinas a hospitales griegos y avisa a España http://t.co/EV8jlX7G via @el_pais

Esto es un caso de mercadeo con la muerte que debería tener una respuesta contundente, ¿No tienen código ético las farmaceúticas o sólo tienen un código económico?

PONERSELO A HUEVO AL PP

La gloriosa marcha del PP hacia el poder ha hecho que saquen de sus chisteras lo peor de cada casa, empiezan a mostrar sus verdaderas intenciones, privatización, pérdidas de derechos, recortes y mas recortes, pero ¿Alguna idea que no sea llegar al poder?…. LA VERDAD ES QUE NO.
Hasta ahora les ha venido bien todo lo que ha hecho el #15M porque debilitaba al PSOE; sus medios afines han dejado de mirar con condescendencia y empiezan a soltar bilis preparando el terreno para después.
Está claro que la represión tras el #20N va a ser bastante más dura. Ya no hay contemplaciones a la hora de desalojar y cada vez va a ser mas duro.
No hay que temer nada mas que a nuestro propio miedo, que puede hacer que creamos que tienen mas poder que el que tienen. Conocemos el juego, ya hemos jugado a él. Si empieza otra partida, ya conocemos las reglas y la forma de afrontarlas.

Hoy sólo emocionaría una persona plural que fuese ya una multitud en sí misma. Vaya, alguien que fuera capaz de amalgamar el fragmento. Muchos van a ser los que digan: ¿pero otro partido más en la izquierda? ¡Si lo que hace falta es unirse! ¿Cuándo va a terminar esta división constante entre el Frente de Liberación de Judea y el Frente Judaico de Liberación? ¿Va a seguir la izquierda española jugando a La vida de Brian? ¿La derecha cada vez más unida y la izquierda cada vez más desunida?

  • Mientras, nos tratan de tontos útiles los mismos (PP) que piensan que les benefician nuestras acciones. Cuando les toque se van a rebotar
  • La obediencia ciega es opuesta al pensamiento. El respeto no es dejar q hagan contigo lo que quieras. Renunciar a las ideas no es una opción
  • el único modo de alcanzar la inteligencia colectiva para lograr un cambio en la realidad es mejorar individualmente. via @sheila6letras
  • Nos creen dormidos y se les despiertan las ansias, nos creen acéfalos y nos intentan colar sus mentiras, ¿Saben que les vigilamos? #15shm
  •  @sheila6letras: No mas indiferencia, ignorancia, ciegos y guías de ciegos, es la hora de librar batalla… http://t.co/AvINUGaB #15M #15O
  • @Lore_Terror: No se puede ser completamente libre siguiendo a un líder. #15m
  • Ruiz- Quintana en #abc pidiendo al ejercito que sustituya a los profesores.(con ventaja en 10 minutos) ¿Donde estudió éste….?
    • No veo a quien puede importar una huelga de profesores chusqueros..Cualquier compañía del ejercito puede sustituirles con ventaja… (ABC).
      Que luego diga que los hijos deben decirles a sus padres que estudiar no es gratis, y que si quiere educarles, que lo pague… Dice mucho del próximo “Elenco intelectual” que les va a asesorar
  • Si nos ponemos a jugar a su juego cuando ya de entrada sabemos que tiene truco. ¿Nos podremos quejar después? ¡¡INVENTA TU JUEGO!!ULTIMAS ACCIONES

#MAREAVERDE #PROFESORESSIN ESPERANZA

l #OccupyWallStreet #Sep17
@anonops: The police ask to speak to the leader. We told them that there is no leader. They didnt understand. #TakeWallStreet #OccupyWallStreet #Sep17

El 15-M clama en la Bolsa contra el “golpe de Estado” de los mercados – Público.es http://bit.ly/rlz1Rj

Los españoles dl #15M enseñaron a la vieja Europa q todavía era posible oponerse a la realidad impuesta por mercados y gobrnanzas #univerde

VoiceFromLeft6mins VIDEO: Marching Demonstration to #takewallstreet #occupywallst today in NYC

spanishrevolutionsol

a Bolsa o la Vida”

http://www.suite101.com/news/occupy-wall-street-the-revolution-will-be-livestreamed-

Lo que dice toda la prensa internacional

http://www.scoop.it/t/15m-suomi/p/463253823/media-raportoi-wall-streetin-valtauksesta

Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas, en España, y San Franciso, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv fueron algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes del movimiento 15-M se concentraron este sábado frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta neoyorkina.

..Noi, no han sido los 20.000 que se esperaba en Nueva York, pero por lo menos  se va viendo que se pueden organizar acciones a nivel muy amplio.
Si se sigue tomando la calle como centro de debate y se va extendiendo, aunque sea en pequeños grupos, se va consiguiendo algo.
Seguimos siendo un ejemplo a seguir en muchas partes, en Paris casi se les trató como héroes.
SOMOS MAS, SOMOS MAS RÁPIDOS, CUANDO LLEGAN, NOS VAMOS, CUANDO SE VAN, VOLVEMOS. SOMOS LAS HIJAS DE LA CALLE.

Currently, #takewallstreet has overtaken #occupywallst as a trending topic on the microblogging service and even celebrities are getting in on the fray. Roseanne Barr has tweeted on her feed,
@therealroseanne, and rapper Lupe Fiasco posted:
If anybody needs me I’ll be on Wall St:  #iwilloccupy#occupywallstreet@OccupyWallSt@OccupyWallStNYC
Total headcount estimates for the event have not been attempted yet. The protest’s official site is located here.
TOMA LA BASTILLA spanishrevolutionsol
http://bit.ly/mW37RU En la guerra moderna, la municion es la especulación

#18sept DEFENSA DE LO PÚBLICO

“Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos” http://www.publico.es/espana/397030/sacad-vuestras-manos-de-los-servicios-publicos

En un ambiente festivo y con la defensa de la Educación y la Sanidad pública como principal bandera, los convocantes han sido varias plataformas en defensa de estos servicios como CAS Madrid, Plataforma Matusalén, Soy Pública, así como los grupos de trabajo del movimiento 15M, los manifestantes han protestado por lo que consideran el “proceso de deterioro y privatización” de estos servicios.
e nos olvida el barco en el que estamos:
Europa al rescate  http://bit.ly/oTPoAj  ¿Seguro que la caída de Grecia no nos afecta? Los tertulianos del “dejadla caer se lo deberían mirar

Manifestación 25 Septiembre por Una Vivienda Digna

NINGUNEO

*** Sístole, a la plaza. Diástole, a los barrios. Sístole, #stopdesahucios. Diástole, #15O.El bombeo ha empezado y ya no va a parar #15Mresumido

*@omegahorus La bobería de la televisión consigue que para mucha gente siga todo igual, todos los males se reducen a 10 min antes de los deportes. TRISTE

**Mentes rígidas, mentes líquidas y mentes flexibles. REFLEXIONA, EVOLUCIONA. http://t.co/8YAHids3 #15m #worldrEVOLUTION #resumen15m
.@Lore_Terror Tenemos también los D-mentes, destructores, manippuladores, de un solo uso, pero implacables y di-solventes de las mentes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s