APOYAR, SOPORTAR, OBJETAR

APOYAR

Todo aquello que ha ido surgiendo tras el #15M y que se ha desplegado en multitud de direcciones, desbordando inicialmente toda previsión hasta la “sorpresa” del #19J y mas allá, hasta llegar a este mismo momento merece TODO EL RESPALDO, las asambleas y grupos de debate, los grupos encaminados a acciones concretas, las mentes inquietas que denuncian continuamente las corruptelas y privilegios de casta que se auto-conceden nuestro “representantes”, las gentes que a traves de las redessociales mantienen viva la llama, esperando una explosion que no llega, las marchas a Bruselas, infatigables, perseguidas y alentadas a su paso por Europa, y tantas y tantas iniciativas surgidas al calor del #15M.
Una de las últimas es  ¿Conoces #OPEURIBOR? Ejerce tus derechos en los bancos. 15-M Sevilla Comisión de Acción y Extensión –http://bit.ly/nBYHO4 , que merece la pena trabajarlo .
En nuestro caso, partiendo de tener asumido que SOMOS NADIES, nos gusta pensar que una marea verde o no, de nadies, que no cuentan para nada, podemos empezar a preocupar a los que se creen que son TODO, y hacer y desahacer a su antojo, con vueltas de tuerca continuas.
Eso antes se hacía individualmente y se llamaba muerte por Garrote Vil, ahora se hace de manera colectiva, manejando muy bien cada vuelta de tuerca para que el castigo parezca menor.

El recorte de lo público debe empezar con los cargos públicos y sus coches, sus asesores y secretarias, sus privilegios… tal vez así les podríamos tomar en serio.
La única duda que nos queda es  ¿Si cada una está en una parte, SE HACE EL DOBLE O LAMITAD? .#laculpaesdel15M

Entendamoslo! Los que mas privilegios tienen, los defienden a muerte. Los nadies, sin privilegios , solo podemos defender nuestra DIGNIDAD
Esa misma dignidad que nos arrebatan cuando cambian sin consultar las reglas del juego, la que de vez en cuando hacemos estallar en su morro

Eso es lo que debemos dejar claro el #15Oct , una gran marea que impida que nos den por amortizados, no nos engañemos, el #15M puede quedar como un punto folklórico sino demostramos fortaleza y unión.

SOPORTAR

Los ataques al #15M a traves de medios y políticos llevan implícito el deseo de ningunearnos y dejar claro que somos unos nadies que no hay que tener en cuenta.

  • Soportar al PP , por ejemplo, la espe y el fiscal de madrí , demostrando una vez mas y  a la vez lo de la separación de poderes y la voz de su amo, dicen q #laculpaesdel15M . Nos llaman terroristas, que pretendemos dar un golpe de estado, ultraizquierdistas, (lo de perroflauta ya les parece un halago) , eso nos da la idea de donde están estos personajes del Universo PP, Pues para ver las cosas taaaaaaaan lejos, imagina en que parte de la derecha se han instalado.
    Piensan que ya han ganado, el #15M es historia, podrán volver atar con longanizas a SUS perros, y ejercer de chorizos a nuestra costa #15oct
    Somos raros #nidecoñapp, Por otra parte, lo que realmente les molesta es que no pueden trincar tan descarado sin que se sepa, si se les señala con el dedo, si estamos ahí abajo, SI, #laculpaesdel15M  Eso es bueno. SABEN QUE EXISTIMOS  y si no miedo, les provocamos un cierto malestar.
  • Soportar a la patronal: El presi de la patronal va y suelta q los trabajadores precarios lo son por falta de amor a la empresa.  “Todo el día trabajando y a un cabrón beneficiando, y encima con cachondeo de amor al trabajo…. Cuando llega a fin de mes, con miradas de desprecio, te regalan sus migajas en agradecimiento..”(La Polla)
    AMA A TU JEFE y luego, ¡ESCÚPELO! #
  • Soportar a los políticos :
    Los europarlamentarios proponen cero de alcohol en sangre para conductores noveles y profesionales. DECISIONES TRASCENDENTALES.
    La Eurocámara pide limitar a 30 la velocidad en zonas residenciales. Vamos a ver ¿Eso es lo que habeis echo en los últimos 3 años? URGENTES PARECEN OTRAS COSAS EN LAS QUE NO SE OCUPAN.
    Con sus dietas, sus viajes en clase alta, sus sueldazos, los de retiro dorado parecen jubilados encargandose de tonterías ¿Para eso les pagamos? ¿No tienen nada mejor que hacer?
  • Nadie

    En e l programa de salvados, Durany Lleida  responde a la pregunta de Jordi Évole de cuanto nos cuesta su suit del Palace de Madrid (SUIt, no habitación), responde que eso no le importa a nadie, y se queda tan ancho, tan seguro está de sus privilegios, pues mireusté, si que nos importa, a fin de cuentas lo pagamos nosotros..

  • Los especuladores: Sale a la palestra un supuesto Broker en la BBC y suelta que quien dirige el mundo es Goldman Sach. No en vano sus directivos están en el FMI y el Banco Central Europeo.
    Se lía una gorda, no por lo que dice, suponemos, sino porque salga en los medios; lo que dice es sabido, pasaron un momento de miedo por si les cambiabamos las reglas de juego y cuando vieron que no, se dedicaron a jugar al Monopoly con los paises. Y ASÍ NOS VA.

Las dudas, los recelos, los miedos, el vértigo a pasarse… eso es lo único que puede hacer que no consigamos cambiar las cosas.

OBJETAR

EL MIEDO A PASARSE ES LA MEJOR MANERA DE NO LLEGAR NUNCA.  #VaeO #15m  #tomalacalle #25smani #20N #derechoatecho
Al hilo de una entrevista a Ismael y Daniel Serrano, hablando como entendidos del #15M, surgen muchas preguntas.

Ismael serrano) Lo malo de esa desconfianza hacia el político, haga lo que haga, es que puede contagiar a las instituciones.
N O, lo malo es que las instituciones es que están manejadas, contagiadas y manipuladas por los políticos

D. S.: Podrían hacer el partido político, una lista, una coalición Porque llega un momento en el que la gente se acostumbra a las protestas. Entonces, hay que dar otro paso o cambiar de estrategia. Yo he pensado en la idea de que se conviertan en un lobby que dialogue con los partidos.

“¿Cómo funciona un enjambre sin reina?”  De lo nuevo que lucha por existir, un texto que nos cuenta con honestidad. #15M http://madrilonia.org/?p=537

I. S.: El peligro del 15-M es que todo tenga que ser consensuado, las asambleas ya están buscando otras formas mayoritarias. Porque eso de que hablo por mí y nadie me representa Es de un individualismo que deriva en no hacer ninguna concesión por el colectivo y el riesgo es que no se generen propuestas concretas.
Parece que a I S le asusta tener que debatir las ideas, pero se le olvida que luego, se discuta lo que se discuta el individuo se convierte en colectivo cuando aprecia que merece la pena

I. S.: También ha conseguido que no nos sintamos solos en nuestras reivindicaciones, en nuestra desidia. Y se han generado vínculos que antes del 15-M no existían. El ciudadano ahora se sabe protagonista y tenido en cuenta. Y los políticos, excepto Esperanza Aguirre, saben el poder que tiene el 15-M: una influencia que la ciudadanía creía haber perdido.
D. S.: Y es entretenido. Los debates de la izquierda son tan aburridos que cuando eso se convierte en algo tan básico como salir a la calle a pegar gritos pues divierte. Si sigue así, triunfaremos.
No aportan absolutamente nada, salvo en el caso de Ismael que está impregando de miedo a pasarse, la mejor manera de no llegar nunca.

PERO HAY ESPERANZA E IDEAS


¡Somos amigos de Teófilo Garrido!

Y en la plaza ya no se cabía de tantas personas que habían.
Llegaban hasta la avenida, llenaban las calles vecinas,
las ramblas y las barriadas. …..
Y al fin llego la policía… ¿Y usted por qué se manifiesta?
Estamos aquí apretujaos celebrando por todo lo alto
que tenemos amigos y que estamos unidos.
¡Somos amigos de Teófilo Garrido!…..
No falta ni dios… Ni falta que hacía.
Os llevaré conmigo para toda la vida.
Amigo, no te olvido, siempre estarás conmigo.

  • JOsep Ramoneda (país dominical) ¿Es posible una política de Iz hoy?. El problema de la Iz es que las clases populares han perdido capacidad de intimidación. Y por tanto las elites económicas y sociales no ven la necesidad alguna de tener que hacer concesiones y renunciar a algunos de sus privilegios. El dinero en cambio, aún con la crisis, conserva intacto su poder de intimidación. Los gobiernos se desviven por tratar de satisfacer sus exigencias, aun a riesgo de transmitir la patética sensación de que son títeres sin capacidad de decisión.

Si las élites sintieran presión como en los años de posguerra, seguro que encontraban la solución a los problemas técnicos que ahora se alegan.

Advertía Karl Polayi lo que ocurre cuando la política se pliega incondicionalmente a la economía: El fascismo llama a la puerta..

  • Teorema del Salario de Dilbert.

Este Teorema establece que: Los ingenieros nunca pueden ganar tanto como los ejecutivos y los políticos.
Se demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del Dominio popular:… …
* Postulado Nº 1: Knowledge is Power (el Conocimiento es Poder)
* Postulado Nº 2: Time is Money (el Tiempo es Dinero)
Todos conocemos el siguiente principio de la física: Power = Work/Time (Potencia = Trabajo / Tiempo)
Pero considerando que según el postulado Nº 1: Knowledge = Power
Tenemos que: Knowledge = Work/Time (Conocimiento = Trabajo/Tiempo)
Y como según el postulado Nº 2: Time = Money
Tenemos que: Knowledge = Work/Money (Conocimiento = Trabajo/Dinero)
Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable “Dinero” obtenemos que: Dinero = Trabajo/Conocimiento
Así se demuestra que, cuando “Conocimiento” tiende a cero, el dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado !!!!
Con lo que queda demostrado que: CUANTO MENOS SEPAS, MÁS GANARÁS

Nota: Si no has entendido la demostración de este Teorema , no te preocupes, seguramente estarás ganando mucha pasta….!!!

“Les despreciaba, porque pudiendo tanto
se atrevieron a tan poco”
Albert Camus

En los turbulentos y confusos momentos que estamos viviendo, consecuencia de haber cometido el inmenso error de sustituir los principios democráticos y los valores éticos por las leyes del mercado, es imprescindible y apremiante atreverse, para enderezar las torcidas tendencias presentes, para subsanar tantos entuertos, para detener una dramática deriva a escala global, para acelerar la evolución de los acontecimientos de tal modo que se detenga la revolución que se vislumbra.
Atrévanse. Rechacen el acoso de los grandes poderes (económico, militar, energético, mediático…) y pongan los puntos sobre las íes.
Dejen de hacer promesas vanas y reaccionen, especialmente en Europa, como sigue (a título de ejemplo):
– Inmediata reestructuración de la OTAN, adquiriendo la UE autonomía en materia de seguridad, y dejar de adquirir material bélico innecesario y propio, además, de guerras pretéritas.
– Federación fiscal y económica, y emisión de eurobonos, cuidando de no exagerar las atenciones a unas “locomotoras” que corren el riesgo de ir perdiendo vagones y pasajeros.
– Aplazamiento razonable de los plazos de reducción del déficit, regulación de los flujos financieros y terminante eliminación de los paraísos fiscales.
– Equilibrada relocalización industrial.
-Incentivos para la I+D+i.
-Inmediata refundación del multilateralismo, dotando al sistema de las Naciones Unidas de los recursos personales, técnicos y financieros que requiere.
– Reponer los principios democráticos y los derechos humanos en el centro mismo de la gobernación a todas las escalas…

Atrévanse. Pueden. Álcense. No se expongan al desprecio de las generaciones venideras a las que debemos un mañana menos sombrío.

El alcalde de Bilbao culpa a Bildu por los incidentes en el centro okupa
Iñaki Azkuna afirma que en la manifestación para exigir la liberación de Arnaldo Otegi, “el 50% estaba a favor de Otegi y el otro de Kukutxa”.- ¿?Y? Desalojo  legal pero no justo. Ley y justicia no siempre van de la mano.


Tenemos una oportunidad el #15Oct de que se nos tenga en cuenta y si tienen todavía algo, cambien sus miedos al mercado por miedo a su pueblo, en este momento en que las organizaciones sociales ya no asustan, ni la población es tenida en cuenta, en este momento hay que saltarles de nuevo a sus chepas y hacer que se vuelvan a preocupar.

Cuando se tienen tantos sueños, los vendedores de pesadillas no encuentran mercado. A recargar pilas y abrir armarios para ventilar. #CLICK

SOMOS MAS, SOMOS MAS RAPID@S Y CUANDO NOS LO CREEMOS Y ESTAMOS UNID@S TENEMOS MUCHA MAS FUERZA DE CAMBIO EN NUESTROS OJOS QUE ELLOS EN SUS PROMESAS Y PROGRAMAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s