ES HORA DE LEVANTARSE DE NUEVO

Cuando aquí ya se dá por amortizado el #15M, sus propuestas, sus acciones, reivindicaciones y movilizaciones, resulta que se extiende de forma impensable a través de #OccupyWallStreetde forma tímida al principio pero avanzando poco a poco “desde Laredo hasta Wasintón” una revuelta que a medida que se endurece la represión, va tomando cuerpo en los USA, y en el resto del mundo se multiplican las adhesiones a las movilizaciones del #15Oct.
662 cities79 countries

En esta ola que se extiende como una mancha de aceite por todo el mundo, y aparentemente, aquí parece estamos un poco ensimismad@s mirandonos el ombligo. ¡PERO NO!

Es tiempo de despertar de nuevo, de movilizarse de forma que no quede lugar a dudas de que estabamos, estamos y seguiremos estando, incluso después de que el PP tenga el control de todos los resortes del poder y alcance su soñado control de TODOS  los poderes, incluido el judicial que ha paralizado hasta su victoria para poder exonerarse de sus trapicheos.

Vale, que sí que parece que estamos pensando en mariposas utópicas, cosas como la trnsparencia y separación de los poderes públicos, la guerra contra los especuladores financieros, la petición de enfrentarseles de modo que dejen de jugar a los dados con el mundo, sabiendo que las fichas que se comen o sacrifican somos NOSOTR@S, porque andamos pensando que nos dejarán realizar nuestras utopías, NO HAY QUE PEDIR PERMISO, las utopías hay que empezar a ponerlas en marcha, cooperativas de consumidores y productores, banca ética, agrupación de personas en actividades productivas, interrelación y coordinación de propuestas prácticas para empezar a vivir lo que queremos, …. no se puede esperar que nos dejen, HAY QUE HACERLO, porque no se puede aguantar que nos meen y digan que es una tormenta.
Y como siempre al final nos dicen “Lo tenemos todo controlado .. Y UNA MIERDA TODO CONTROLADO . Todo se estaba yendo al carajo” .. El estado social  (sea lo que sea) esta  siendo desmantelado bajo las órdenes de los poderosos “mercados” que imponen su ley del máximo beneficio con la mínima ética a los supuestos paises del “bienestar”; una vez visto el éxito con Grecia, se les ha abierto el ansia depredadora, y seguirán si no se les para ¡YA!; dado que los gobiernos y las instituciones no lo van a hacer, nos toca a nosotr@s mover ficha. Los paraguas con los que supuestamente nos quieren proteger, el único efecto que tienen es atraer los rayos.Y es que el miedo atrae a los aprovechados.

Si no hacemos que los gobiernos nos teman a nosotr@s tanto o más que a los mercados, la pérdida de derechos que ha habido hasta ahora nos va a parecer una nadería en comparación con lo que nos espera.
EL MIEDO HACE QUE EL LOBO PAREZCA ENORME,  en ese juego (la teoría del shock que hemos comentado alguna vez) cada vez que se levanta cabeza nos vuelven a inundar portadas con las bajadas de la bolsa, la subida de tipos ¿?, la deuda soberana (¿del Rey y su familia?) etc para volver a meternos el miedo de nuevo y que bajemos la cabeza y pongamos el culo en pompa para facilitarles las cosas. ¿NO OS PARECE QUE YA ES SUFICIENTE?
Debemos exigir que por cada $ o € de especulación financiera se pague y revierta en la sociedad. El poder especulativo destroza al productivo, que encima no hace más que ponerles ojitos.
¡¡BASTA YA!! #NOTENEMOS MIEDO!!  Son ellos quienes deberían temernos, porque somos más y sin nosotr@s no son NADA.

Si miramos bien, lo que pretenden conseguir son unas  sociedades aparentemente libres pero encadenada en lo más profundo de nuestro interior, no hay peores cadenas que las que no se ven, pasa en las relaciones personales, pero también en las sociales. El esclavo más dócil es el que no sabe que lo es, y a eso van dirigidas las reformas “del mercado laboral”, cuanto mas paro, mas miedo, mas docilidad, mas explotación, y sí, hay que EXPLOTAR, REVENTAR LAS CADENAS Y SALIR LIBRES. Las condiciones las debemos poner nosotr@s, no ellos, si quieren jugar a sus juegos, tenemos que dejar las reglas claras desde el #15Oct en adelante.

Si seguimos jugando al juego de la izquierda y la derecha, estamos entrando en su discurso, la cuestión es quien está arriba y quien abajo, lo que hay que demoler son los escalones que nos separan de los que tienen el poder, vamos a por los de arriba, desde luego, porque son los que tienen el tablero y ponen las reglas de juego,
¿Nos adelantan por la Izquierda?
Los indignados neoyorkinos visitan las casas de los millonarios
El movimiento Occupy Wall Street reclama a los grandes empresarios del país que paguen más impuestos en solidaridad con su movimiento
“No es justo que nosotros, la mayoría, el 99 %, tengamos que sufrir para que ellos, los millonarios, se hagan cada vez mas ricos”,
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/12/actualidad/1318389373_630723.html

NOSOTR@S somos las piezas y nos toca jugar a nuestro propio juego. Sabemos como, sabemos cuando y sabemos qué; entonces ¿Porque siendo tantos se nos tiene tan poco en cuenta?

Esta es la fecha en que tenemos que despertar de manera global, si se consigue que haya una movilización general en todo el mundo, que se oiga, que permanezca unida lejos de los ombliguismos patrióticos pero de forma que cada agresión en cualquier parte sea una agresión a todos, sin duda estaremos sentando las bases para ese cambio global que queremos y NECESITAMOS realizar. Tenemos la percepción de que si ahora no somos capaces de unirnos, de demostrar fortaleza, de hacerles pensar o por lo menos escuchar (pensar requiere mucho esfuerzo y no sabemos si son capaces), de que sientan que pueden peligrar sus puestos si no ceden en sus privilegios, estamos diciendoles que hagan con nosotr@s lo que quieran. ¿ESTAMOS DISPUEST@S?

Nos creen tan temerosos, que no tienen reparos en dar nuevas vueltas de tuerca, nuevas órdenes, pensando que NUNCA nos levantaremos tanto como para alcanzarles en sus alturas; pero mucha gente es capaz de hacer un castellet que les mire a los ojos y les haga ver que no son tan grandes ni tan poderosos, y que somos quienes, si despertamos, tenemos el poder de descabalgarles de sus pedestales, somos quienes deciden si metemos el dinero en bancos comerciales o nos PASAMOS A LA BANCA ÉTICA, si para eso hace falta pasar de modelos, zapatillas “fashion”, última generación de tecnología, regalos de cuberterías (para que si no tenemos con que usarlas?) y otros cebos que nos tienden para mantener ¿SEGURO? la mierda de dinero que cobramos, les daremos donde más les duele, EN SUS CUENTAS DE BENEFICIOS.

No podemos seguir encerrados en nuestras burbujas de internet, donde nos creemos invencibles, hay que #TOMARLACALLE , SI, pero con la idea de que además hay que empezar a atacar los centros de poder REAL (No, no nos referimos a los peleles coronados que chupan lo que pueden para darnos la ficción de país “cool”) desde nuestro poder como consumidores conscientes de que si potenciamos el comercio injusto y con reglas de juego trucadas… ¡CONSUME O MUERE!  estamos facilitando nuestra propia esclavitud. Ya sabemos lo que podemos esperar de ¿Nuestros? políticos, ya se les ven las intenciones, de que paguemos por tenerles ahí y luego paguemos por los servicios públicos que supuestamente gestionan, ¿ES QUE NOS CREEN TONTAS O ES QUE LO SOMOS?

Además, aquí se acercan elecciones, por mucho que lo intenten ocultar, sabemos que son y como van a acytuar una vez que pillen un poder que puede ser casi absoluto, controlando TODOS los centros de gestión, ya tienen el poder económico, necesitan bobos útiles que les hagan el trabajo sucio controlando el legislativo, judicial y ejecutivo. LO QUIEREN TODO, si nos preguntamos para que, lo tenemos claro para quitarnos los derechos que se han conseguido tras muchas peleas y movilizaciones, y que ahora sutilmente y de forma descarada (a algunos la sutileza les parece que es cortarse los pelos de las orejas) nos están arrebatando.
Si consiguen que la enseñanza caiga en sus manos, lo que puede ser el último reducto de la inteligencia va a caer en sus manos para que a través de “sus centros” donde estudiarán “sus cachorros” se forme a una minoría y al resto les envén a pudrideros sin medios ni recursos para una educación decente, colapsados y con el fracaso generalizado como única salida. NO ES EL MOMENTO DE CEDER, ES EL MOMENTO DE EMPUJAR. Luego no podremos decir que no lo sabíamos.

A partir del #15Oct tienen que cambiar muchas cosas, sino sí que podemos considerar que nos merecemos lo que tenemos.

Los americanos tienen a Chomsky, nosotros a Galeano, la lucidez no tiene fronteras

Desde esa fecha hasta el #20N empezamos la campaña PONLE FRENO, especialmente contra el PP, porque el Psoe no necesita a nadie para hundirse él solito. Avisados están.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s