Si quieres la libertad ¡SUÉÑALA!

Si quieres la libertad ¡SUÉÑALA!

Soledad Gallego  dice en el país:
“Ellos no tienen miedo, …
Todos estamos muertos de miedo, los ciudadanos y los políticos, los gobiernos en pleno, aterrorizados, ante el temor que nos agobia cada día de que el sistema financiero pueda naufragar. Hay que aceptar sacrificios, recortes y despidos, los políticos deben someterse a una brutal pérdida de credibilidad ante los ciudadanos, todo ello porque nos amenaza la peor de las catástrofes.
Curiosamente, los únicos que no parecen tener miedo son, precisamente, los responsables y gestores de ese sistema, los banqueros, los ejecutivos de las grandes compañías financieras que dan la impresión de estar mucho más tranquilos que nosotros. Quizás lo menos importante sea lo más visible: hagan lo que hagan, no van a la cárcel.
Lo importante, la razón por la que no están asustados ni nerviosos es porque, poco a poco, han vuelto a imponer sus criterios. Ojo, nos dicen, casi todo lo que proponen los críticos, los indignados y sus asociados, todo eso de subir impuestos a los ricos, acentuar la regulación de los mercados, vigilancia estricta y transparencia, puede tener resultados contraproducentes.
Mucho cuidado, nos dicen, porque así no se podrá reactivar los mercados de trabajo, ni el crédito, ni podremos salir de la crisis.

¿Por qué van a estar ellos asustados, si la culpa es nuestra?
Nos engañan como a bobos.
Pues no. La crisis no la han provocado las locas exigencias de los ciudadanos, sino los ininteligibles paquetes financieros, las hipotecas tóxicas y las operaciones de alta ingeniería.
“Buscamos alguien que tome la responsabilidad, que lleve adelante decisiones en nuestro nombre, que ofrezca una visión, restablezca la confianza en el Estado, nos haga sentirnos libres de las obligaciones de la ciudadanía en los próximos años”.
Exactamente, eso es a lo único a lo que deberíamos tener miedo. No al fracaso del sistema financiero, a su permanente amenaza, que tan poco les inquieta ellos, sino a que terminemos pidiendo a alguien que nos libere de nuestras obligaciones como ciudadanos.
Hay que sacudirse el miedo, y estar seguros de que, pese al clima de incertidumbre con que nos despiertan cada día, es posible recuperar la fe en el futuro
Pero…. **********
Si hay un peligro es que nos quiten la libertad, sin ella no podemos ni protestar por los derechos que nos roban, es ahí donde no nos podemos despistar, es innegociable, ni pérdida de libertades ni pérdida de derechos, porque entonces, si renunciamos a una sóla de las libertades por miedo a lo que pueda venir, entonces estamos abriendo la grieta por donde se van a derramar otra vez todas las aguas estancadas de los fascismos, los dogmatismos, la prepotencia, , el ninguneo, el hacer sin consultar, el ya lo hago yo que tu no sabes y todos los argumentos que se utilizan para decirnos que no somos más que niños en un mundo que nos viene grande y no podemos entender, ni siquiera para decidir lo que es mejor para nosotr@s.

Ahí es donde no debemos dejarnos arrebatar los sueños que teníamos, los que hemos hecho reverdecer para nuestras vidas, como paso previo, para el país, para europa, sea lo que sea;  en lo que se parecen y en lo que se diferencian, porque sólo así, soñando la libertad que queremos PARA NOSOTR@S, no lo confundiremos con lo que llaman libertad PARA ELLOS, que consiste en barra libre para el saqueo, el exspolio y la toma de esclavos, eso sí bajo la apariencia de cumplimiento impecable de los “derechos constitucionales”, reducidos a votar cada 4 años a los administradores de la voluntad del nuevo dios y sus profetas los mercados, en un juego en el que los que están ya instalados no van a dejar participar fácilmente a una masa “QUE NO SABE LO QUE QUIERE”.
¿Tan difícil es abrir los oidos para escuchar? Puede que en las alturas no se oiga el ruido hasta que definitivamente no se oiga un gran CRAK que se les lleve a todos por delante.

Esas aguas que huelen a podrido y que han estado estancadas esperando la fisura o el despiste para poder anegarnos de nuevo con sus argumentos de miserables oportunistas que creíamos derrotados.
Tenemos que continuar siendo como la sal de la sociedad, corrompe algunos de los materiales que tocan, si no están preparados, pero conservan los sueños y la vida, y ese es parte de nuestro objetivo.

Vencidos…. Casi,
Humillados… Puede,
Apáticos…. A veces,
Resignados…. NUNCA.

RECORDAR QUE CADA LIBERTAD QUE SE PIERDE SE LLEVA CONSIGO UN SACO DE DERECHOS.

No tenemos tantos como para que no nos importe, en el mismo momento que permitimos que rebusquen a ver que derechos nos pueden robar sin que protestemos demasiado, estamos dando pié a quedarnos sin ninguno y que el expolio sea abssoluto.

Si, los que confían en el PP como fórmula mágica, con sus claros planes de “Hay que hacer lo que hay que hacer” y “Se harán las cosas como Dios manda” — ¿Eso es claridad de ideas? — ¿Qué dios es el que les manda lo que tienen que hacer, dónde trabaja y para quien? ,
si esos votantes en masa borrega no ven lo que les espera o se tapan las narices para no oler el tufo  que despiden a favores a los amiguetes que les han llevado hasta ahí con las actuaciones mas miserables que se han visto en estos últimos tiempos,  si esta gente no despierta AHORA, viendo lo que les espera,……

Como decía la canción:
” Su vida no vale nada si se sorprende a un hermano
cuando supe de antemano lo que se le preparaba”…
Mejor que luego no nos vengan a quejarse, porque las señales de por donde van los tiros están claras.
Y no, no tienen miedo porque si algo se ha demostrado es que los poderes especulativos son inmunes a cualquier tentativa de responsabilidad, y atacan cada vez con mas agresividad.
Se desperdició un primer momento en que estaban encogidos y atemorizados por lo que habían hecho, pero una vez que se dieron cuenta que nadie les iba a pedir responsabilidades, se han crecido y han dado un golpe de mano incluso a las reglas de juego internas de los paises.
¡Y les sigue saliendo bien!

Como los dinosaurios, los grandes jefes económicos se resisten a desaparecer o por lo menos a tragar menos recursos; tal como entonces, los pequeños seres a sus pies apenas podían mostrar resistencia a su poder, pero ellos mismos, por sus grandes necesidades se pueden ver abocados a la extinción. Pero antes de eso pueden arrasar el planeta si no hacemos algo ¡Y pronto!.
Tenemos el poder de lo pequeño, de lo diverso.
Y encima sabemos que el PP se va a encargar de desmontar por “inviable” para los planes de estos mastondontes lo que queda del estado llamado de “bienestar”. Privatizar y repartir: RAPIÑA se llama a esto, servidores fieles de quienes nos quieres sumisas y esclavizadas a las órdenes de SUS patronos.

Ninguna especie se resigna a desaparecer sin intentar agotar todos los recursos y soltar sus últimos coletazos agresivos contra todos.
Son grandes, nosotros pequeños,
son pocos, nosotros muchos.
Con lo que consume uno de ellos, vivimos miles,
pero con lo que consumimos miles de nosotros,
no se satisface ni uno de estos dinosaurios.

HAY QUE AYUDARLES A EXTINGUIRSE, LA (R)EVOLUCION DEBE CONTINUAR.

Y de nuevo en otra miserable campaña por ver quien es peor.
#NO LES VOTES : PP, PSOE, CIU, PNV…. ¿QUÉ INTERESES DEFIENDEN?

RECUERDA: Ni les votes ni les cedas una papeleta en blanco, por lo menos eso, el resto…. ya es cosa tuya. Lo comentamos hace tiempo: VOTAR QUE? http://wp.me/p1uYKa-M lo inútil del voto en blanco como protesta, nosotras tendemos a votar Nadies (egolatría) = nulo, si es imposible que salgan otros, nos parece muy bien #votaotros y muy claro #nippnipsoe, si se pùdiese ejercer el voto en contra, lo haríamos #contrapp si sirviese para restarles votos. El esfuerzo de información tiene que ser mayor.

Anonymous #Op20N se acerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s