CONTRA LOS GOLPISTAS: ¡REACCIONEMOS!

Enfrascados en una  tontería como votar y hacer lo que nos permiten en estas democracias nuestra, nos estamos olvidando de que se está dando un auténtico golpe de estado contra las democracias (Al margen de que nos gusten o no los personajen que se han ido); el problema es que ante la falta de interés del resto, vamos dejando que caigan paises como fichas de un dominó salvaje, hasta que nos toque a nosotr@s.

Se agradecen las mentes lúcidas con un discurso coherente como el que sigue:

Discurso desde Atenas: Pedro Olalla

 Una espléndida y potente explicación.  Necesaria su difusión.  Más claro imposible, con sencillez y llegando al fondo de la cuestión.  Lo que le ocurre a un europeo le ocurre a un griego y viceversa.  Ahora es cuestión de todos.

EL SISTEMA BANCARIO

Ahora que se están recortando derechos, sueldos, pensiones, libertades y prestaciones en todas partes, debemos repensar nuestra opinión sobre Grecia, y tomen conciencia de la naturaleza verdadera de la situación que nos ataca a todos.
Lo que está pasando es que los que controlan el mundo financiero  se están haciendo con el control político a través de la creación y especulación con la deuda ante la connivencia de nuestros gobernantes y la incapacidad para una  reacción organizada de los ciudadanos
Grecia nos afecta a todos: El progresivo desmantelamiento del Estado y la democracia por los agentes económicos.
Lo que está pasando es muy grave, porque cuando el mundo financiero haya alcanzado el poder político por completo la democracia será sólo una grotesca pantomima y la política habrá desaparecido como ejercicio de la soberanía; gobierne quien gobierne, seremos todos esclavos de un puñado de magnates del dinero.
Como ciudadanos hay que resistir y pasar al ataque y ese debe ser el sentido de las movilizaciones.
Todos los sacrificios que se exigen e imponen, que se podría estar dispuestos a hacer, van encaminados a alimentar y perpetuar un sistema perverso.
Porque los planes de rescate del núcleo duro de la UE va destinado asalvaguardar el beneficio de los especuladoresy permitirles apropiarse de la riqueza nacional que quede, ni es un plan para salvar un país, ni para desarrollarle ni para repartir con justicia la riqueza., sino para apropiárselo o cederlo a unas pocas manos.
1 de cada 5 dólares que se deben es al FMI y al Banco mundial , y ya sabemos como actúan (America Latina, Africa…): los inversores financieros tienen por objetivo cobrar, pero sólo sobre los intereses, nunca sobre la riqueza de los países.==> Cambiar deuda privada en deuda pública, esa es la función del FMI y actúa con Connivencia política
Grecia no es el país mas endeudado, pero sí el que tiene los productos de 1ª necesidad más caros,; su deuda es en un 90% en bonos del Estado, que no es “deuda”, sino mecanismos de inversión.
El capital de prestamos que se mueve en el mundo es de 1000 billones de $, mientras que la riqueza anual creada  es de 57 billones
Economicamente hemos creado un mundo no solo injusto, sino absurdo, pero parece que hay que hacer lo posible porque no se venga abajo.
Grecia rescato a sus bancos con 70000 millones € hace 2 años, para evitar “males mayores y ahora hay que rescatar el mundo financiero, de nuevo con los impuestos de los contribuyentes,.
El 50% del dinero que se mueve es a través de paraísos fiscales(En Grecia mas de 4000 empresas OFF-Shore) y se han fundado 1 millon de empresas de este tipo, soble todo anglosajonas,
Hoy, los golpes de estado los dan los financieros,
Mientras se subastan los países, se niega imponer tasas ni del 0,1% sobre las transacciones financieras, que supondría 600.000 millones €, pero esto no se hace porque debe ser inmoral.

¿Qué puede hacerse:

  • Un llamamiento moral a la ciudadanía a rebelarse, a hacer frente común contra el abuso, exigir a los gobernantes que hagan frente a los abusos o se vayan.
  • Ya se ha demostrado que el camino del endeudamiento es un pozo sin fondo, Hay que esclarecer el origen de esa deuda y ver quien son los culpables de esos delitosy dejar sólo la deuda legítima.
  • Prohibir la presencia de empresas Off- Shorebloqueando sus bienes y obligando a identificarse a sus accionista y tributar por sus beneficios
  • A los bancos, exigirles que devuelvan sus rescates.
  • Tasas a las transacciones internacionales
  • Tasas justas sobre los capitales es paraísos fiscales o Suiza,Evitar el verdadero fraude fiscal, que es el que se da en estas transacciones
  • Replantear la relacion con la UE y con el Euro
  • No reconocer la deuda è Nos echarán de los mercados por un tiempo, nos boicotearan , pero salvaremos parte de la riqueza nacional de la que se están apropiando los especuladores.
ANTE LA GLOBALIZACION ECONOMICA, GLOBALICEMOS LA RESISTENCIA. NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

Europa está acomodada y dormida, pero no querer ver lo que se está preparando , no significa que no exista (NO PODEMOS HACER COMO EL AVESTRUZ).
Hay que reaccionar contra los nuevos golpistas, no puede ser que asistamos al sacrificio de la ciudadanía sea del país que sea, como el conejo de la ilustración, pensando que no va con nosotros
No se entiende que en mundo donde 50 empresas tienen mas riqueza que 100 paises, algún solidario pueda ser pro-sistema.

SI, SOMOS ANTI-SISTEMA; EN ESTOS TIEMPOS , NUESTRO SISTEMA NECESITA DISIDENTES MAS QUE NUNCA.
GENTE DISPUESTA A HABLAR CLARO, A SENTIR HONDO Y PENSAR ALTO.

*************************

Tras el #20N lo que nos espera:
El Sr. Rajoy, el  ha pactado -a grosso modo- con la “caudilla alemana” Merkel unos 50.000 millones de euros para la banca, 30.000 millones de euros en recortes (incluyendo prestaciones sociales, faltaría más), y un más que cuestionable reformazo laboral. Además, Rajoy solicitaría 100.000 millones de euros a través del Fondo de Rescate Europeo, lo que sumado a la compra masiva por parte del BCE, sólo tiene un nombre, por muchos eufemismos y paliativos que se le quieran dar: intervención supranacional y rescate.

*************************

Y mientras tanto, podemos seguir la campaña electoral que marcará otro hito; ya hemos perdido los derechos económicos que teníamos, ahora el PP se encargará de matizar los derechos sociales, continuará con los recortes o la privatización descarada de la sanidad, la enseñanza, etc sin ningún freno con la excusa de los mercados, intentando que caigamos en su trampa electoral y su ceremonia de la confusión.
********************************

Robo irrumpe en la campaña electoral

Daniel Descabello, del grupo Tarántula “Es un crimen” de Eskorbuto para hacer una versión country:  http://esunrobo.bandcamp.com/track/es-un-crimen

El  partido que gobierna este país
y toda su oposición parlamentaria
las patronales, los sindicatos
todos contribuyen a nuestro fracaso
Es un crimen
Desde sus poltronas
prometieron solución
para todos los problemas de esta nación
Paro, miseria, humillación
es lo que obtuvimos
Solo una casualidad podrá desatar una reacción
Es un crimen
Cuánto plomo malgastao
en cuerpos innecesarios
En cuerpos innecesarios
cuánto plomo malgastao
Es un crimen
***************************

Pero las movilizaciones globales siguen y las acciones tambien

DENUNCIA AL FISCAL SUPERIOR DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Desde el año 2008, diferentes Consejeros de las Cajas de Ahorros con domicilio social en Castilla y León (Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, Caja de Ávila y Caja Segovia) y por tanto afectadas por el Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León, han intervenido de forma decisiva en los Consejos de Administración a fin de obtener, como explicaremos, bien créditos de escasa solvencia o en condiciones mucho más ventajosas o que a otros ciudadanos o empresarios les serían denegados, o bien condiciones de prejubilación que han perjudicado a terceros o en los que las entidades públicas de ahorro han dejado de observar su propia normativa y convenios colectivos –con fuerza de ley-.

————————- y FUERA—————

Syria: Tired Slogans and a Looming Dawn

Source: Ramzy Baroud There is no linear narrative capable of explaining the multifarious happenings that have gripped Syrian society in recent months. On March 23, as many as 20 peaceful protesters were killed…

Occupy movement grows in Italy, as protesters occupy a cinema, warehouse and university in Bologna

It has been an intense week in Italian politics. Long-time leader and ‘buffoon’ Silvio Berlusconi has been forced from power, new austerity measures passed and the occupy movement has begun to take…

“Global Weeks of Action for Education” 07 – 20th November 2011

After a few Global Chat Meetings and a call for feedback people involved in the struggle against the increasing commercialisation of education and for free emancipatory education at various locations around the world…

Occupy Wall Street was evicted this morning with 70 demonstrators arrested.

Liberty Square (Zuccotti Park), home of Occupy Wall Street for the past two months was evicted this morning by a large police force in full riot gear and 70 demonstrators was arrested. Michael…

Thursday November 17th National Day of Action #N17 #OWS

Facebook Event | Twitter #N17 | Direct Action Resources On Thursday November 17th, the two month anniversary of the Occupy Wall Street movement, we call upon the 99% to participate in a national…

17th. November Celebration in Greece

On the 17th of November every year all the Greeks but especially the students celebrate the students’ revolt against the colonels’ junta, having celebrations at schools and a march that starts at the…

Trafalgar Square Occupied during the student protest and quickly evicted…

At least six people were arrested in London after setting up a camp in Trafalgar Square while they were trying to establish a third camp in the city in order to galvanise the…

Occupy London Statement on #9Nov and the Right to Protest #OccupyLSX #OWS

Today we offer our support and solidarity to students and construction workers protesting against the creeping impoverishment of our society, in our shared desire to create a better world. We look forward to…

@OccupyLondon Direct Action – Mic Check to Boris

MIC CHECK: We find it amusing That Boris Johnson Is pretending to listen to questions While the government for the people Consistently ignores its people’s voices We stand in this theatre As people…

#OccupyTogether Statement Regarding Recent TV Spots

Originally posted on OccupyTogether.org There has been some confusion over a recent ad campaign that was organized by a group of individual supporters of the Occupy Movement. A few weeks ago, David Sauvage…

Call-Out for Solidarity with Egypt: Defend the Revolution

This call-out was written by Egyptian activists invovlved in ‘The Campaign to End Military Trials of Civilians’ and has been supported by various egyptian social movements and groups involved in the Revolution A letter…

#Oakland – Statement on the Occupation of the former Traveler’s Aid Society

Thursday Nov 3rd, after one of the most remarkable days of resistance in recent history, some of the us within Occupy Oakland took an important next step: we 
extended the occupation to an…

United Network & Global Solidarity before the end of the years – Minutes of the X Squares Meeting

We started the X squares meeting with updates on the  global week for  financial  alternatives: Streaming from the G20 at Nice/Cannes are available on bambuser.com/channel/acampadaparis_int Around 600 people attempt to set up a…

Chronicle of the General Strike, Oakland 2nd Nov 2011. The other side that the media hide

The General Strike on the 2nd of November called for by Occupy Oakland has succeeded. Many businesses closed their doors in solidarity with Oakland, and the main banks like Wells Fargo, Citibank, Chase…

Cannes is not for festivals – Media Center Nice #G20

The G20 summit began in Cannes, France with the presence of governments of the most industrialized countries. Because of the summit, the collective anti-globalization movements from all over the world met in Nice…

Solidarity with Egyptian political prisoners

We have been asked by our comrades in Egypt to share and spread information about the repression of political prisoners occurring there. This article contains content that was originally published by End the…

Here a little chronicle about what´s going on in the Bay Area, US: Oakland, San Francisco and Berkeley.

The Occupy movement here has arisen really fast and it´s getting stronger and stronger, from the 17Sept but specially since the 15O. It reminds me very much the beginning of the 15M in…

October 29, Global March for the RobinHood Tax

Marches occurred in dozens of cities around North America, with about 1,000 taking to the streets of San Francisco, in San Antonio, Las Vegas, Washington DC, Santa Fe, Denver, Liverpool, Edinburgh, Glasgow, Sydney,…

48Hours Global Assembly on Financial Alternatives – Call to all the squares on Nov 5-6

During the European Summit of the last week in Brussels, our “leaders” officially proved that they have no ideas on financial alternatives when the goal of this meeting was to try to save…

The 5th. of November, Move Your Money!

Big banks have gambled our economy away, making the 1% richer and squeezing the rest of us tighter. Its time to take action into our own hands. Break up with the big banking…

Call and Program for the “People First, Not Finance!” Forum in Nice

DOWNLOAD the English version of the program. When 99 % of the population realizes that it has the right to refuse to be governed and exploited by the remaining 1 percent. When it…

The war in Athens, Society trying to keep the bankers out. Seems like austerity is winning, is it?

Signs of solidarity in the Greek population, a hope to the real change

From a Greece on fire, Yesterday (28/10/11) was a national holiday, the 28th of October marks the anniversary of the Greek entrance to WWII or as it is widely known here the day…

Un comentario en “CONTRA LOS GOLPISTAS: ¡REACCIONEMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s