EL PLAN “B”

Nuevo contrato de aprendizaje para jóvenes entre los 18 y los 25 años. Sin derecho a paro, sin vacaciones, sin indemnización, sin festivos, con un sueldazo de 426 euros, para todos los niveles educativos, sin cotizar la empresa a la seguridad social…y YA ESTÁ APROBADO.
 
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/18/pdfs/BOE-A-2011-18062.pdf
 
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html
 
………………………………Keyendo…………………M
Dicen muchos políticos, empresarios y tertulianos que ahora no hay otra opción que los recortes; que no hay ningún plan B. A algunos ciudadanos se nos ocurren unas cuantas propuestas que se pueden intentar llevar a cabo como plan B:
  1. Eliminación de paraísos fiscales. Que una empresa no pueda tener filiales en lugares en los que no se paga ni un euro de impuestos. ¿Se pueden invadir países y no podemos acabar con el régimen fiscal de las Islas Caimán, Mónaco…etc?.
  2. Control real del fraude fiscal. Aumentar el número de inspectores fiscales.
  3. Recuperar figuras impositivas graduales para las rentas más altas. Nuestros gobiernos de PP-PSOE han eliminado algunas.
  4. Eliminación del Senado, Diputaciones, Cabildos, “embajadas” de comunidades autónomas…
  5. Un cargo, un sueldo. ¿Cómo se puede permitir que un alcalde pueda ser diputado? ¿Y qué un diputado tenga su bufete de abogados? ¿Tan poco tiempo se necesita para ser diputado o alcalde?.
  6. Reducción drástica de los altos cargos de la administración puestos a dedo.
  7. Eliminación de prebendas que sólo tienen nuestros políticos (tarjetas de crédito sin control, pensiones por 4 años de trabajo, coches oficiales para todos, viajes en primera clase …).
  8. Que aquellos delitos en los que alguien robe dinero público no prescriban. Que el individuo esté obligado a devolver hasta el último euro.
  9. Si un banco recibe dinero público para sanearlo, debería quedar nacionalizado inmediatamente. ¿Cómo se puede dar el dinero sin más?. El gobierno portugués tuvo que sanear el Banco Angoleño con 2000 millones de euros para luego venderlo por 40.
  10. Tasa sobre los movimientos masivos de dinero con fines especulativos.
  11. Que el BCE no preste dinero a los bancos al 2% mientras a los países se les presta al 6%. Es el colmo de la injusticia.

¿Después de haber llevado a cabo todas estas medidas todavía se debe recortar en pensiones, sueldos, contratos de esclavos para nuestros jóvenes, educación y sanidad…?. No nos cuenten que no hay otra solución.

Anuncios

2 comentarios en “EL PLAN “B”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s