LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE

La economía del miedo:  ( Joaquin Estefanía) Interesante de leer (INteresante, ni definitivo, ni rompedor, pero en ciertas partes, esclarecedor)
miedo(Del lat. metus). (RAE)
 1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.¿Que clase de miedo es el que tiene paralizado a políticos y sociedades occidentales? ; Decimos Occidentales porque en el resto del mundo, los miedos son bastantes más reales y concretos.Ahora mismo, ¿Quienes son los fabricantes del miedo, para quien trabajan, quien sale beneficiado?

¿A qué tenemos miedo?

Los españoles y la enfermedad del miedo (Fundación Pfizer) :
El “miedo al futuro” que padecen los españoles puede convertirse en una auténtica “paralización”. La sensación de temor no tiene que estar ligada a “hechos objetivos” -buena parte de los consultados conserva una situación personal similar a la de hace dos años- sino a una enorme desconfianza. El doctor Baca sugirió además que “del pavor se puede pasar a la desesperanza y de ahí a la rabia social, que hará que el problema sea infinitamente peor”.
El 28% de los encuestados confiesa que su calidad de vida se ha deteriorado, debido a que sus ingresos son menores o su salud peor; el 44% sufre más estrés y tensión que hace 24 meses y más de la mitad asegura haber tenido que renunciar a ocio, vacaciones o costumbres gratificantes.
Tan graves como estos síntomas son las percepciones de que los servicios públicos ofrecerán peores prestaciones: al 70% le preocupa que se deteriore la atención sanitaria; al 69% la calidad de la enseñanza en el sistema público y más del 70% se muestra inquieto respecto a la suficiencia de recursos públicos para el pago de pensiones a los jubilados y pensionista…..

Si el miedo nos paraliza, entonces, habrá que pensar que quienes manejan los tiempos del miedo (Usando esas teorías del shock de la que hemos hablado muchas veces) están ganado la batalla.
Nos debería quedar la rabia productiva
Conducida a objetivos concretos y útiles- y el poder de señalar, descubrir, publicar , informar  extender y tener señalado con el dedo todas las actuaciones de gestores públicos y privados que en vez de solucionar problemas comunes, especulen, trepen, se aprovechen, prevariquen, abusen… de los bienes públicos; de quienes quieran sacar tajada del miedo generalizado para hacerse más ricos a costa de la mayoría.

Hay que destapar, denunciar y no dejar en paz a esas gentes que entrarán en tromba proximamente y con la excusa de la necesidad de recortar, empiecen por los derechos adquiridos.

  • SON DERECHOS, NO GRACIAS CONCEDIDAS COMO REGALO.
  • SON GESTORES (O DEBERÍAN SERLO),  NO DICTADORES INAPELABLES.
  • SU MANDATO ES TEMPORAL, ESTÁN (” “) PARA ARREGLAR LAS COSAS, NO PARA ENRIQUECERSE A NUESTRA COSTA.
  • DEBERÍAN SABER QUE LES ESTAMOS VIGILANDO, QUE TENEMOS EL CONOCIMIENTO, LA CAPACIDAD Y LA RAPIDEZ SUFICIENTE PARA DENUNCIAR LAS CONDUCTAS CORRUPTAS Y PERSEGUIRLAS POR LA CALLE, LAS REDES Y LOS DESPACHOS.
  • DEBERÍAN DARSE CUENTA QUE, AUNQUE EL PSOE PAGA MÁS CARA LA CORRUPCIÓN Y LA INEPTITUD, LAS FIDELIDADES NO SON ETERNAS, Y AL PP LE PUEDE LLEGAR EL TURNO.
¿O ESTAMOS PARALIZADAS POR EL MIEDO?
¿CÓMO SE PUESE TENER MIEDO AL FUTURO COMO SI YA ESTUVIESE ESCRITO?,
EL FUTURO ES EL POR- VENIR, POR TANTO, EN NUESTRAS MANOS ESTÁ CAMBIARLO, Y SABEMOS CÓMO HACERLO, ESO ES INDUDABLE.
¿CON SU PASADO, PERMITIREMOS QUE HIPOTEQUEN NUESTRO FUTURO?

Son españoles los que no pueden ser otra cosa

*****************************************************

LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
Una propuesta de Michael Moore
¿Hacia dónde va de ahora en adelante el movimiento Ocupa Wall Street?
Michaelmoore.com
Traducido para Rebelión por Susana Merino
El fin de  semana pasado participé de una reunión de cuatro horas de los activistas de Ocupa Wall Street cuyo objetivo es seguir con la visión y las metas del movimiento a la que asistieron 40.000 personas cuyas discusiones fueron inspiradoras y estimulantes. Aquí está lo que finalmente propusimos como principios a la Asamblea General de Ocupa Wall Street. Nosotros imaginamos:1) Una sociedad, libre, democrática y justa
2) En la que nosotros, el pueblo resuelva en conjunto y por consenso nuestros problemas
3) En la que se aliente al pueblo a asumir responsabilidades personales y colectivas y a participar en la toma de decisiones
4) En la que aprendamos a vivir en armonía y adoptemos principios de tolerancia y respeto ante la diversidad y los diferentes puntos de vista de los demás
5) En la que estén asegurados los derechos humanos de todos frente a la violación de fuerzas tiránicas y gobiernos injustos.
6) Donde las instituciones políticas y económicas trabajen en beneficio de todos y no por los privilegios de unos pocos.
7) En la que se de educación total y gratuita a todos, no solo para conseguir empleo sino para crecer y florecer como seres humanos.
8) Donde evaluemos las necesidades humanas más allá de las ganancias monetarias, para asegurar estándares de vida decentes, lo que es imposible sin una verdadera democracia.
9) En la que trabajemos juntos en la protección del ambiente para que las futuras generaciones tengan asegurados aire limpio y saludable, agua y alimentos suficientes y puedan disfrutar de la belleza y la generosidad de la naturaleza de la que gozaron las generaciones antriores.
El próximo paso será desarrollar una lista de objetivos y demandas. Como uno de las millones de personas que están participando en el Movimiento Ocupa Wall Street, quiero ofrecer respetuosamente mis ideas sobre lo que podemos conseguir si tomamos el control de nuestro país en nuestras manos que actualmente está en las manos del 1% y ubicarlo en las del 99% restante.

The Global Square: an online platform for our movement
Esto es lo que propongo a la Asamblea General de Ocupa Wall Street: Las diez cosas que queremos: Las propuestas de Michael Moore para los ocupantes de Wall Street:

1) Eliminar el recorte de impuestos a los ricos establecido por G. Bush y crear nuevos impuestos a los estadounidenses ricos y a las corporaciones, incluidos los impuestos a todas las transacciones en Wall Street (que actualmente no pagan nada).
2) Castigar con un impuesto a toda corporación que traslade sus empleos a otro país cuando esté obteniendo ganancias en el nuestro.
Nuestros empleos son nuestro tesoro más importante y no deben trasladarse a otros países porque alguien quiere simplemente ganar más.
3) Establecer que todos los estadounidenses hagan el mismo aporte a la Seguridad Social sobre todos sus ingresos (la clase media paga normalmente un 6% de sus ingresos a la Seguridad Social: quién gana un millón de dólares al año paga alrededor del 0,6% (un 90% menos que el promedio de la gente). Esta ley hará que los ricos paguen lo mismo que cualquier otra persona.
4) Reinstalar la ley Glass-Stegall, estableciendo reglas serias sobre la conducción de los negocios en Wall Street y en los bancos.
5) Investigar la crisis de 2008 y enjuiciar a quienes cometieron todos los delitos.
6) Reordenar los gastos prioritarios de la nación (incluyendo la terminación de las guerras externas y sus costos de alrededor de 2 millones semanales). Estos permitirá reabrir bibliotecas, reinstalar el arte y las clases de cultura cívica en nuestras escuelas, mejorar nuestras carreteras, puentes e infraestructuras, dotar a todo el país de internet en el siglo XXI y apoyar las investigaciones científicas que mejoren nuestras vidas.
7) Unirse al resto del mundo libre y crear un sistema de salud de pago único, libre y universal que cubra a todos los estadounidenses en todo el mundo.
8) Reducir inmediatamente las emisiones de carbono que están destruyendo el planeta y encontrar formas de vivir sin petróleo que irá terminándose a fines de este siglo.
9) Exigir a las corporaciones que tienen más de 10.000 empleados que reestructuren sus cuadros ejecutivos de modo que el 50% de sus miembros sean elegidos por los trabajadores de la compañía. No tendremos nunca una verdadera democracia mientras la mayoría de los trabajadores no sepan qué pasa en el lugar en donde transcurre la mayor parte de sus vidas: su trabajo (la mayor parte de los hombres de negocios rechazan esta idea porque piensan que los trabajadores no pueden conducir una compañía exitosa: los alemanes tienen una ley de este tipo que ha logrado que Alemania sea el país líder en exportaciones industriales).
10) Nosotros, el pueblo,—- (* Nota: Cada vez que vemos escrita esta frase de nosotros, el pueblo, se nos plantea que si se habla de todo el pueblo será porque se cree que se tiene TODA la razón, o el apoyo de TODO el pueblo, sea lo que sea ese “pueblo”; ¿NO SERÍA MEJOR DECIR  NOSOTROS, PUEBLO? Sentimos incomodidad cada vez que alguien – quien sea- se arroga la representación de TODO EL PUEBLO)—-  debemos aprobar tres enmiendas constitucionales que conformarán el largo camino hacia la solución de los problemas centrales que actualmente tenemos: Incluirán:

a) Una enmienda constitucional que transformará nuestro actual sistema electoral mediante: (Cuestionable, claro que sí estos puntos, hablan de USA, por supuesto)

1) Quitar completamente las contribuciones a las campañas electorales
2) Requerir que todas las elecciones se financien públicamente
3) Trasladar las elecciones a los fines de semana para incrementar la asistencia de votantes
4) Hacer que todos los habitantes se registren como votantes en el día de su cumpleaños.
5) Prohibir el voto por computadora y exigir que todas las elecciones se hagan con votos en papel.

b) Una reforma constitucional que establezca que las corporaciones no son personas y que por lo tanto no tienen los mismos derechos constitucionales que los ciudadanos. Esta enmienda establecerá que los intereses del público y de la sociedad deben estar siempre antes que los intereses de las corporaciones.
c) Una reforma constitucional que deberá funcionar como “segunda declaración de derechos” como propuso el presidente Franklin D. Roosevelt: que todos los estadounidenses tienen derecho al empleo, al cuidado de la salud, a una educación gratuita y completa, a respirar aire puro, a tomar agua limpia y a comer alimentos saludables y a que los traten con dignidad y respeto en la vejez. Díganme que piensan ustedes. La Ocupación de Wall Street cuenta con el apoyo de millones. Es un movimiento que no se puede detener. Forme parte de él compartiendo sus ideas conmigo o “on line” ( en Occupywallst,org) Incorpórese (o comience a organizarlo) a su movimiento local de Ocupación. Haga  ruido. No es necesario instalarse con una carpa en el bajo Manhattan para ser un Ocupa. Usted lo es diciendo simplemente que lo es. Este movimiento no tiene líderes individuales ni portavoces, cada uno de los participantes es un líder en su barrio, en su escuela, en su lugar de trabajo. Cada uno de ustedes es un portavoz frente a quienes encuentre en su camino. No hay que pagar nada ni conseguir permisos para desarrollar una acción.
Hemos nacido hace solo ocho semanas, pero ya hemos cambiado los temas de conversación en nuestro país. Este es nuestro momento, el que hemos estado soñando, el que hemos estado esperando. Si iba a llegar, ahora está llegando. No se quede afuera. Este es el verdadero compromiso. Este lo es. Les deseo un feliz día de Acción de Gracias.Fuente: http://www.michaelmoore.com/words/mike-friends-blog/where-does-occupy-wall-street-go-here
******************************

Campaña de Participación Ciudadana. Apoya a la #mareaverde contra los recortes en la educación pública madrileña
http://oiga.me/campaigns/campana-de-participacion-ciudadana-apoya-a-la-mareaverde-contra-los-recortes-en-la-educacion-publica-madrilena

*********************************************

Lecciones politicas: Venga, tópicos a saco

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico. ¿Ja!
Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.
Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva
Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡maledetto!!!
Capitalismo británico:Tienes dos vacas. Las dos están locas.
Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto
Capitalisme Català:Tu tens 2 vaques, una te la roba l’estat espanyol, a l’altre li retalla les potes l’Artur Mas i el que en queda t’ho menges per sopar mirant el Barça sense queixar-te.¿Que donde está la gracia?, la verdad, en ningún lado,  avisábamos que eran un montonazo de tópicos, era por rellenar
***************************
Si una mujer está siendo violada y le da una patada en los huevos o le arranca los ojos al violador, no está siendo violenta, es autodefensa pura y seguro que nadie le acusa de radical…….. Pablo Hasél,,, RADICAL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s