SALIR DE LA PECERA

Al partir, me dices que has elegido los mares del corsario, yo te susurro que prefiero las olas de tu acuario…”

Mirando la Pecera

“Ansío las estrellas, pero abocada estoy a la pecera”

Da la sensación que una buena parte de nuestros conciudadanos continúan mirando la realidad como quien contempla una pecera, las cosas SIEMPRE OCURREN FUERA, SIEMPRE LES PASA A OTROS, nosotros estamos a salvo en nuestra burbuja contemplando como todo se va al carajo.

Esto nos permite permanecer ajens a lo que sucede a nuestras espaldas, aunque la gente se esté asfixiando fuera, nosotrs en nuestro pequeño y miserable mundo continuamos mirando a otra parte, enfrascads en pensamientos que no nos comprometan a hacer algo efectivo para cambiar el estado de las cosas y nos centramos, mirando por el cristal, en contemplar nuestro propio ombligo, el centro del universo
¿pero es que no ven lo que está sucediendo?
¿No ven que cada día que pasa perdemos derechos adquiridos? ¿No ven que nos estamos jugando parte de nuestra vida cada vez que hacen uno de sus recortes?
Y esto, literalmente, como se ha demostrado en Catalunya con los recortes en sanidad:

“Un hombre ha muerto, un bebé no ha nacido. Es ley de vida, diréis. Lo es normalmente, pero en este caso anormal ha sido ley parlamentaria. Ley anormal por no decir lo mismo de sus responsables. Los recortes en Sanidad aplicados por el Govern de la Generalitat de Cataluña que preside Artur Mas parece que podrían estar cobrándose sus primeras víctimas: recorte de vidas”.

Mas es menos, carne cruda  http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/12/m%C3%A1s-es-menos-.html

NO NOS LOS PODEMOS PERMITIR. Son nuestras vidas con las que juegan. #stporetallades. La pasividad tambien mata.; pero seguimos empeñads en mirar para otro lado; ¡Mira que bonitos los peces de colores! ¡Con que gracia bailan en su pecera! Mientras nos vemos a nosotrs mims y hacemos un repaso a nuestra situación en la vida.

  • El ciclo vital: Una juventud dedicada a rentabilizar la propia inteligencia, a exprimir como un limón los estudios y asegurarse una posición en la vida, y luego, toda la vida dedicada a preguntarse con estupefacción porque todas esas esperanzas han dado como fruto una existencia tan vacía.
    -Aparentemente, de vez en cuando los adultos se toman el tiempo de sentarse a contemplar el desastre de sus vidas. Entonces se lamentan sin comprender, y , como moscas se chocan una y otra vez sobre el mismo cristal, se inquietan, sufren, se consumen y se hacen preguntas sobre el engranaje que les ha llevado hacia donde no querían ir, no entienden porqué las cosas van como van y no hay ganas de saberlo : MEJOR NO PREGUNTAR, MEJOR NO SABER, MEJOR QUEDARSE QUIETS CONTEMPLANDO LOS PECES.
    ¿PERO NO VEIS LO QUE HAY ALREDEDOR? ¿NO VEIS QUE HAY GENTE ASFIXIANDOSE EN LA OTRA PARTE DE LA PECERA?
  • Podemos creer que estamos a salvo en esta parte del cristal, pero puede que cuando nos toque nos demos cuenta que nosotrs a TAMBIEN estamos metidos en otra pecera a la que cada vez le quitan más cosas, donde, aunque nos creamos a salvo, nos alejamos de lo real para sumergirnos en una vida virtual.
    ¿No veis que nos quitan las plantas, el aire para respirar, las piedras, los adornos? No vemos que nosotrs también estamos metids en una pecera cada vez más asfixiante.

    Vale, podemos intentar dejar de respirar para no tener que oler ese tufo a podrido que está en todas parte, y nos encerramos cada vez más y nuestra pecera es cada vez más estrecha.
    La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera; tal vez sería preferible enseñarle a los niños desde pequeños que la vida es absurda, cruel y que nadie nos va a sacar JAMAS de ningún problema que tengamos.
  • Odio esta falsa lucidez de la edad madura, la verdad es que son como los demás, no entienden lo que les ha ocurrido y van de duros cuando en realidad tienen ganas de llorar. Y encima cuando se les plantea otra forma de hacer las cosas miran con condescendencia, murmurando que NADA SIRVE PARA NADA, ¡ÉSTOS QUE SABRÁN!; pues vale, dejemosles en sus peceras hasta que se les pudra el agua y no puedan respirar.
    El problema está cuando los niños se creen lo que dicen los “adultos”, y una vez adultos, se vengan engañando a sus propios hijos.

Damos saltos, buscamos otros caminos y otros horizontes esperando encontrar un camino de esperanza en alguna parte, pero lo único que hacemos es saltar e pecera en pecera y darnos de golpes contra el cristal tratando de encontrar otras alternativas y a veces entramos en esos bucles sin fin de pecera en pecera, hasta que un día nos demos cuenta de que NO SOMOS PECES, ni somos las atracciones de un acuario en el que su dueño cada vez se preocupa menos de las condiciones en las que están, con tal de que continúen en su sitio y hagan bonito.
¡PUES VA A SER QUE NO!; TENEMOS NUESTRO PROPIO ESPACIO MENTAL Y VITAL, Y la sumisión no está dentro de nuestro ideario.

  • …. Y sin embargo… Cuando hemos salido hemos encontrado mucha gente asfixiada de respirar este aire viciado de miedo, corrupción, cobardía, mentiras, privilegios y falsas esperanzas; asqueados de soportar al otro lado de la pecera esa gentuza que nos trata como basura, como nadies que no contamos para nada.
    Si, se hizo, y estuvimos junts y unidos, siendo cada cual de un parecer y unos pensamientos DIVERSOS , oponiéndonos a la uniformidad de pensamiento y acción imperante, a la recanería cobarde y miserable del ¡NO SE PUEDE HACER NADA!, . Viendo como cada vez éramos más y nos extendíamos por más sitios intentando limpiar el aire de ese olor a mierda para poder respirar a gusto.
    Y lo conseguimos, claro que sí, pero parece que después cada cual ha decidido volver a su pecera, a ver las cosas tras el cristal, con la falsa esperanza de estar a salvo.
    En nuestra pecera, por segurs que nos creamos, también aparecen esos tiburones insaciables que nos devoran la comida y nos riñen diciendo que lo que nos pasa es que REPIRAMOS DEMASIADO y salimos demasiado car@s.
    Tal vez sí, RESPÌRAMOS Y EXIGIMOS UN AIRE LIMPIO  de esas miasmas que salen de sus bocas cada vez que hablan; exigimos que nos enfrentemos a esos tiburones porque somos más, somos el 99% y la furza de nuestro número debería ser suficiente para hacerles recular si ven que estamos dispuests a continuar con  la ®Evolución que hemos iniciado; una ® Evolución que comprende un cambio en la forma de hacer, de ser, que ha empezado a cambiarnos individualmente y se extiende a un cambio colectivo.
  • NO SOMOS UNA BANDADA DE PECES ASUSTADOS, Somos seres conscientes y en permanente evolución, y en algún momento les tiene que entrar la fuerza suficiente para romper el cristal y pasar al otro lado, debemos seguir la labor de CONCIENCIAR, DIFUNDIR Y UNIR.
    NECESITAMOS RESPIRAR, de modo que, O NOS QUITAN EL PIÉ DEL CUELLO, o, sintiéndolo mucho NOS VAMOS A ENFADAR; no somos como sus marionetas, a las que basta con tirar del hilo para que obedezcan las órdenes; SOMOSREBELDES,  estamos activs y no les vamos a dar tregua; a la vez que nos mirar por el cristal desde sus puestos, NOSOTRS TAMBIEN LES VIGILAMOS, y continuaremos DESCUBRIENDO, DENUNCIANDO, PUBLICANDO, EXTENDIENDO Y SEÑALANDOLES CON EL DEDO, que sepan que no van a estar a salvo para hacer lo que quieran; si ellos creen que saben, NOSOTRS APRENDEMOS MUY DEPRISA.
  • Es el momento de plantear alternativas, debemos cambiar nuestras vidas y organizarnos por nosotrs misms de acuerdo con los valores que defendemos.
    La segunda parte de la R-Evolución EMPIEZA YA, creemos grupos y empecemos a plantear otras alternativas vitales que nos permitan continuar creciendo. Nadie nos va a regalar nada.
  • ES el momento de organizarnos en grupos en los que pongamos en común las habilidades y los gustos de cada cual para emprender trayectorias vitales DIFERENTES, sea en el campo (como será nuestro caso), en las ciudades o en los desolados polígonos industriales. No les podemos esperar, debemos adelantarnos.
    Esto no quiere decir que nos encerremos en nuestras peceras, por bonitas y utópicas que sean, al contrario, se trata de crear redes que nos unan y permanecer en contacto con los grupos que permanecen activos y las nuevas actividades que vayan surgiendo. CUANDO SUMAMOS, MULTIPLICAMOS

Nota al margen , ahora que naniano habla de emprendedores, sería conveniente permanecer alerta, porque eso lo que tiene toda la pinta es de “financiar emprendedores” de su cuerda, que puede acabar convirtiéndose en un reparto de “favores” entre la gente de su cuerda. VAN A IR POR AHÍ LAS COSAS. ¡ALERTA!

RECORDAD, EMPIEZA EL AÑO MARIANO, QUE ELLOS CARGUEN CON SU CRUZ, NOSOTR@S HAREMOS ASTILLAS LAS NUESTRAS Y HAREMOS UNA HERMOSA HOGUERA DONDE QUEMAR TODAS AQUELLAS COSAS QUE NO NOS PERMITAN CONTINUAR NUESTRA (R)EVOLUCIÓN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s