¿Pero en qué mundo vivo?(I)

¿Pero en qué mundo vivo?(I)

Siempre nos hacemos esa pregunta, al ver como somos bombardeados constantemente con propaganda barata de la sociedad del simulacro, mientras dejamos de lado las realidades cotidianas que nos rodean si no entran dentro del marco del saber estar. La carencia de comunicación interpersonal, alimentada por el miedo al cambio, a lo nuevo, y unida a la información masticada que nos envían para digerirla sin preguntar, conforma las bases de un magnifico conglomerado, que mezclado con unas guías para usar convenientemente nuestro tiempo de ocio sin que nunca nos salgamos del mercado, forma una sociedad maravillosa basada en la apariencia de la que el mismo Orwell se hubiese asustado.

Nacemos dormidos, con la idea siempre de que la persona de al lado no es mas que un competidor, alguien que existe únicamente para poder robarnos todo lo que legítimamente es nuestro, que siempre estará alerta para aprovechar nuestros errores en beneficio propio. Nos convencen desde un principio de que las miradas por la calle son todo menos solidarias, de que la risa solitaria es algo descontrolado, de que la noche es el espacio de los depravados.

Me gustas cuando callas porque estás como que otorgas”

Con ese pensamiento nos van colando una tras otra medida que conlleva la miserabilización del trabajo y de la persona, se sustituye el trabajo digno por el trabajo a secas, como si fuese la panacea, no importa las condiciones del mismo. No, queridos, queremos un trabajo digno y bien remunerado, queremos intervenir en las decisiones y la asignación de fondos y recursos en las empresas, si nos pedís sacrificios tenemos que ver que vosotros también os sacrificais, y en mayor medida, porque vosotros teneis fondos de reserva, nosotros ni reserva ni medios para tenerlas con el planteamiento que haceis

Dice Noam Chomsky que el terror instala en las cabezas de la gente la idea de que no hay alternativa, les vacía de cualquier esperanza, domestica las aspiraciones.[1] Mediante una represión mucho más sutil que antaño, que no nos impone una forma de ser o actuar sino que nos convence de que solo hay una forma de hacerlo, lo que comentábamos de la IDEA ÚNICA, LA ÚNICA SALIDA, LA ÚNICA SOLUCIÓN, se manifiesta la antigua autoridad disfrazada de autoridad anónima.[2]

Y lo peor es que nosotros cumplimos convenientemente el rol al que nos relegan, ya sea de manifestantes profesionales en grandes paseos por grandes ciudades o en tiradores de piedras y gimnastas revolucionarios.

Todos representamos el papel que debemos representar para que esta gran obra de teatro espectacular siga funcionando, sin que se nos caigan las ideas y creyendo fervientemente en nuestro mordaz discurso anticapitalista, cuando realmente solo estamos actuando dentro de los márgenes en que el poder nos quiere, sin romper nuestros propios esquemas, sin destrozar el marco de actuación al que ya están sobradamente acostumbrados.

Quizás haya que crear Zonas Temporalmente Autónomas[3], de las que habla Hakim Bey, y como se intentó tras el 19Mayo,en las asambleas (algunas perviven todavía y otras han caído en la nada) , en eso estamos un grupo que intentamos a través de irnos a pueblos poco poblados crear CONCEJOS ABIERTOS, que funcionen de forma asamblearia, de entrada los que viven allí lo acogen muy bien, al fin y al cabo lo han hecho siempre y somo sangre nueva para sus pueblos, y utilizar el potencial subversivo de la risa y de la juerga, planteando la espontaneidad como un factor indispensable para nuestra vida, que no es esta que pretenden que vivamos. Arrasar con ese respeto que tenemos en todos nuestros ámbitos al conjunto de reglas y normas no escritas que regulan nuestras relaciones personales[4], creando situaciones de verdadera libertad y dispuestas para dejar a la altura del absurdo cualquier intento del poder por controlarla.

La crítica a una globalización que acrecienta las desigualdades y disminuye las posibilidades para la inmensa mayoría de la población es algo tan lógico que acabara dando sus frutos, pero no da el paso a ser un grito de asco contra la miseria cotidiana, un grito de guerra contra el mundo, un grito del querer vivir[5]. Los movimientos surgidos últimamente al rebufo del #15M y #DRy unidos a los mas añejos grupos antiglobalización, al menos los que más posibilidades tienen de conseguir sus objetivos  no hacen sino intentar poner parches a una vida invivible, para que se haga un poco menos doloroso comulgar con ostias como las que pretenden que nos traguemos. Si en algún momento estos movimientos fueron capaces de representar una ruptura total con las formas del poder, ha sido en los momentos en que la espontaneidad y la sorpresa han sido las mejores bazas. Desde Seattle, que era inesperable, hasta las jornadas del #15M, #19J y como fin global el #15O  fue un patético paseo roto en ocasiones por la imaginación desbordante en la jornada de acciones descentralizadas. Acaban con la imaginación y nosotros nos limitamos a repetir robóticamente las formas de lucha a las que, desde hace tiempo, nos(los) tenemos acostumbrados, sin pararnos ni un momento a pensar las nulas consecuencias de volver de nuevo a golpearles con una herramienta que ya aprendieron como combatir, y creyéndonos revolucionarios gracias a multitud de actitudes autorreferenciales, pura estética y apariencia.

España: Error 404 – Democracy not found – Install patch #15M. Downloading patch #15M – Time remaining X days

Así, las protestas del #15M, como antes las que hubo contra la guerra en Madrid, cargadas en principio de una increíble capacidad para no poder ser controladas, donde la desobediencia se plasmaba en las sonrisas de la multitud acabaron por ser sometidas a los cauces del buen protestar gracias a la criminalización de una violencia[6] que, aunque absolutamente legítima, les convenía y era lo que buscaban, imágenes para sacar en portadas de sus periódicos a manifestantes reventando los símbolos de la McDonaldización, o en muchos casos, manipulando la realidad, como se observa en este caso en Grecia, que habiliten el uso de la “oportuna” ley antiterrorista” que facilite el uso de la violencia policial y la represión más salvaje de cualquier disidencia.

Y si no funciona, se recurre a los “métodos “legales”, denuncias, juicios, multas, detenciones, en algún caso tan grotescas como en Barcelona tras el 19J que desmovilice y rompa las acciones.

Recordar es un verbo selectivo.

Pero los pensamientos deben ir un paso más allá, y dejar de lado el obsoleto debate violencia-no-violencia, y centrarnos en mostrar actitudes nuevas que no sepan, por innovadoras, aplastar, utilizando su propia fuerza para hacerles caer.

  • Ante la medidas antisociales y recesivas del gobierno Rajoy, organicemos la respuesta ciudadana  http://bit.ly/zZ7fkI  en 3i
  •  El Gobierno limitará el uso de efectivo en determinadas transacciones para evitar el fraude….. Lo que es lo mismo, controlar a distancia y sin hacer sangre las enormes bolsas de fraude fiscal que existen en este país, que conocemos e incluso justificamos “por lo mal que está todo” ¿Estamos tontas o qué?
  • “La realidad es mucho más difícil, por tanto las medidas tienen que ser más difíciles”. Se le olvida a Soraya “la realidad que os ocultamos”
  • Las tijeras no recortan sotanas ~
  • Con la integración en el Régimen General aflorarán 700.000 trabajadores domésticos http://bit.ly/xqJNXu en 3i
  • Spanish Revolution9horas ¿Dejarás que te quiten tus derechos? ¿Dejarás que vendan lo público y común, que pagaste y te pertenece?El Gobierno plantea hoy reducir el sector público www.publico.es La deuda de las empresas de las CCAA sube un 53%.

¿Están incluidas todas las grandes fortunas? No. Desde Gestha apuntan a las sicavs (sociedades de inversión colectiva) como un “coladero” de fraude, creadas en muchos casos para «eludir millonarias plusvalías». Buena parte de los críticas al IRPF se centran en que a este se le escapan las rentas no salariales, del capital, que manejan los más ricos. Un agujero que permitirá a muchas de las grandes fortunas españolas escapar del incremento aprobado por Rajoy. http://www.20minutos.es/noticia/1268119/0/impuestos/rentas/IRPF/

Las rentas más bajas aportarán el 28% del nuevo IRPF y las más altas tan solo aportarán el 16% – 20mwww.20minutos.es Ocho de cada diez trabajadores declaran ingresos inferiores a 33.000 euros. Parte de las mayores fortunas escaparán de la subida aprobada por Rajoy.

¿A por quién van las inspecciones de Hacienda?

http://www.fraudefiscal.es/modulos-e-iva/%c2%bfa-por-quien-van-las-inspecciones-de-hacienda/

  • No es raro que, en clave de humor se den las pistas de lo que va a venir

Las hipotecas incorporarán derecho de pernada

¡Encima que nos financian el 80% del piso, no nos quejemos!  http://www.eljueves.es/2011/08/23/las_hipotecas_incorporaran_derecho_pernada.html

Usuario de Internet crea un negocio de redacción de carteles para mendigos#nuevostrabajos  http://t.co/oICkpfT0

Hasta para pasar el plato hará falta titulación

Crean la carrera de mendigo del metro

«Historia de la música: acordeón», «Errores sintáctico-gramaticales dolorosamente evidentes» o «Tocar los cojones-I», entre las asignaturas  http://www.eljueves.es/2011/08/01/crean_carrera_mendigo_del_metro.html

Se subasta empleo    ¿ficción?  http://www.youtube.com/watch?v=QkdV-FjCepI   Tiempo al tiempo…

l Si que merece la pena echar un vistazo al video, #MANIPULACION http://t.co/gHIibK65… , como sois impacientes, lo resumimos
1.-La estrategia de la distracción
2.-Problema–> Reacción–> Solución Crear problemas y luego ofrecerse a solucionarlos.
3.-La estrategia de la gradualidad: Para q se acepte una medida inaceptable basta con imponerla gradualmente
4.-La estrategia de diferir: Proponer medidas futuras de modo que la gente piense que se puede librar
5.-Dirigirse al público como criaturas de poca edad o un deficiente mental
6.- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
7.- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
8.- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
9.-Reforzar la autoculpabilidad .- SOMOS LOS CULPABLES, LOS ÚNICOS CULPABLES.
10.- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismo se conocen

********************
Nosotros ya hemos descargado el manual de desobediencia a la Ley Sinde, ¿y tú?Ahora más que nunca: Manual de desobediencia a la Ley Sinde proyectgoliath.wordpress.com
—Las escuelas de negocios no educan a neoliberales; los adiestran.

Reflections on a Revolution Happy 2012 everyone! New Year’s Resolution = Revolution. Thanks for following ROAR and making 2011 such an incredible trip. This is freedom taking over!Groundation feat. Don Carlos – Freedom Taking Over http://www.youtube.com
************************************

1]Noam Chomsky “Perspectivas sobre el poder” [Comentario: http://www.elroure.com/ll304.htm]
[2]Erich Fromm “El miedo a la libertad” [Extracto: http://www.ulpgc.es/otros/asoc/adn-sos/libertadfromm.html]
[3]Hakim Bey “Zona Temporalmente Autónoma” [http://www.merzmail.net/zona.htm]
[4]grupo autónoma a.f.r.i.k.a, Luther Blissett y Sonja Brünzels “Manual de Guerrilla de la Comunicación [Fragmento: http://www.sindominio.net/oxigeno/archivo/guerrilla.htm]
[5]“Trabajar es ensayar la muerte” [www.eldinerogratis.com]

La pregunta siguiente es ¿En que mundo quiero vivir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s