Siete fronteras para el 15M – madrilonia .-RESUMEN

Siete fronteras para el 15M – madrilonia | blog de noticias sobre madrid.

Resumido:

Siete fronteras para el 15M
http://madrilonia.org/2011/09/4878/
1. La Pasión
  Las pasiones están en el centro del movimiento. La alegría, la emoción, el contagio, la risa. La furia, la rabia.
2. La Memoria
La memoria sólo sirve como traducción. Como puesta al día. No sirve de nada sin innovación. dejarnos llevar por recetas no fomenta el pensamiento colectivo.
3. La visibilidad saturada
La invisibilidad, los tiempos de silencio, son fundamentales para tejer cualquier proceso social. Hay que construir los momentos.
¿cómo organizar el tiempo del proceso? ¿cómo organizar el silencio?
4. El Combate
  Sin conflicto no hay transformación tiene que ser capaz de combatir contra los de arriba sin perder de vista la producción de otras formas de vida por abajo.
5. La identidad
Identidades cerradas que dicen lo que “se puede o no se puede hacer”, que introducen debates poco o nada concretos y nos conducen a insoportables peleas de egos.
6. La multiplicidad
Hasta el momento, los espacios físicos, las plazas, habían funcionado como “los lugares de legitimidad” del movimiento.- que cada nodo trate de respirar con los demás y con el movimiento en general, más que dirigir a.
7. La protección Tenemos entre las manos el único movimiento capaz de mirar al presente de tú a tú y presentar batalla. Merece que lo cuidemos, sin dejar de sacarle fallos. Pero sobre todo, merece librarse de cualquier deber ser y caminar con autonomía e independencia.
Guillermo Kaejane

Vengan chicos vengan chicas a bailar. Todo el mundo viene ahora sin pensar. Esto es muy fácil lo que hacemos aquí. Esta es la yenca que se baila así. Izquierda izquierda derecha derecha. Adelante, detrás, un, dos, tres.

La Yenca

La frontera puede ser algo que te defina, o algo con lo que te relacionas y que te permite seguir tu propio camino. La frontera puede ser una losa o una oportunidad. Es un problema que solo es malo si no se afronta. Es una pregunta que sirve, como las incógnitas en la ecuaciones, para resolver algo.

Elena Garmedia

Mejor leed el artículo completo de Madrilonia, lo hemos resumido para l@s vag@s, luego decis que porque lo retuiteamos. EXCELENTE

 

Anuncios

Un comentario en “Siete fronteras para el 15M – madrilonia .-RESUMEN

  1. ¡De película de terror!. La producción de bienes de consumo duraderos, como lavadoras, estufas, muebles… ha caído 93,2 puntos entre el 2007 y el 2011. ¡Muy pocos compran!. Sr. Rajoy: ¿a qué espera para conceder sus prometidos créditos a PYMES, Autónomos y familias?. ¿A qué terminen comiendo cual ensalada el tronco de los pinos?. ¿No se entera usted que ya no hay tiempo?… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s