ASAMBLEAS #15M: MIRANDOSE EL OMBLIGO

Estamos hartas de los que gritan ¡¡REVOLUCIÓN!! y son incapaces de participar en una pequeña revuelta.

Decepcionante la respuesta ante las agresiones del viernes 10, absolutamente salvajes e injustificadas, en lo que claramente era una demostración de fuerza de los medios policiasles y de Interior (Delegación de Gobierno y Ministerio del Interior) que tenían como objetivo amedrentar y demostrar que no iban a pasar ni una.

… Y cual ha sido la respuesta del #15M que debería haber sido por lo menos enseñar los dientes y sacar algo de músculo para demostrar también que no se estaba dispuesto a permitir ese tipo de actuaciones policiales… NADA, cada cual escondido en sus refugios y tirando bombas en Teitter y Facebook, pero sin salir a la calle, que hace mucho frío.

.. Pensando que iba a haber algún tipo de reacción nos fuimos, ilusas de nosotras, a Madrid a #tomar Sol. Y nos encontramos con alguna asamblea de barrio y la de Sol, debatiendo si las resoluciones se deben hacer moviendo las manitas o sólo levantandolas; o con actividades tan irrenunciables como los corros de meditación, imprescindibles para absorver la fuerza cósmica y derrotar al enemigo sólo con la mirada a lo “niños del maiz” ; no hay lugar por tanto a despistarse con protestas no sea que perdamos la energía del universo y perdamos la batalla contra la cara oscura o lo que sea.

Los grupos de  discusión son como neuronas dispersas, hace falta unirlas y crear conexiones que formen la INTELIGENCIA COLECTIVA #15m, poner en contacto todas las asambleas de barrios y ciudades para hablar de dos cosas: SABEMOS QUE, SABEMOS PORQUÉ y PARA QUÉ, HACE FALTA DECIDIR CUANDO Y COMO, Simplemente.

Por favor…

Que mientras desde #acampadaSol se convocaba el domingo a las 12  a la salida de los juzgados, a la misma hora se estba con el imprescindible taller de meditación en Sol y luego la #AGSol, ¿No es un tanto incongruente?, ¿No se está ignorando lo que pasa en la otra puenta y que encima se ha convocado desde allí?.  Si no se iva a ir ¿Porque se convoca? ¿No se puede trasladar la Asamblea General a ese punto? ¿Tan faltos de flexibilidad estamos?

Lo único que se consiguió es que identificasen a las 100 personas que había y dar una imagen DESOLADORA del #15M en conjunto y de la #contrareforma en particular.

Quienes pensábamos que las asambleas de plazas, barrios y pueblos sertvían para mantener la llama, nos damos cuenta que con el tiempo se han convertido en un fin por sí mismo, mirándonos el ombligo y discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Han pasado y están pasando tantas cosas y tan graves, que sobra la dispersión, es el momento de centrarse en la respuesta a dar, de forma unitaria, dejándonos de comisiones de saludos y confraternización y llegando a lo importante.
No se trata de hacerlo precipitadamente, pero sí de hacer algo e ir creando un estado de opinión SÓLIDO antes de que aparezcan los de las banderas con su estrategias de sumision y disgregación.

Ya hora #estamosconGrecia, que cómodo y que virtual, que compromiso mas INMENSO, sabiendo que pilla lejos y que no nos obliga a nada. ¿Podemos estar con Grecia, si hemos sido incapaces de estar con Madrid, Barcelona o Sevilla?
Virtualmente, claro, en la realidad, estamos demostrando que no.

¿A que jugamos?
Si no articulamos un protocolo de respuesta inmediata, estamos dejando que nuestra fuerza, la capacidad e inmediatez de respuesta, la capacidad de unión de lo diverso, se vaya por la cloaca de la comodidad. Presumíamos de ser mas., ser mas rápid@s, cuando ellos llegaban , nos íbamos, cuando volvían, ya no estábamos, de ser rápidos, espotáneos y diversos.

Puede  que sea un desahogo que nos granjee mas enemistades que amigos, pero es fruto de la impotencia al ver la soledad de las respuestas ante las agresiones.

¿No estamos preparad@s para (R)Evolucionar las cosas? Si no lo hacemos individual y colectivamente, nos tememos que no.

Da la impresión de que cuando los objetivos eran etéreos era más cómodo salir a la calle: La corrupción el la vida pública, la rapiña desbocada de los banqueros, la estrategia del miedo de los inversores financieros…. , pero cuando la agresión es en cuestiones concretas: El desmantelamiento de la educación, la sanidad y todos los sectores públicos, la regresión en leyes como el aborto, los derechos de l@s homosexuales, los casos de degradación de la justicia..y lo ýltimo, una reforma laboral en que ya no hay negociación, sólo sumisión, te recortan el sueldo un 20% PORQUE  SÍ, PORQUE TÚ NO LO VALES, y no quedamos tan anch@s, una tibia protesta desgajada y salvajemente reprimida, y no se hace nada,  no se actúa porque es tomar partido.
Pues creemos que sí HAY QUE TOMAR PARTIDO. No se puede seguir diegregandose en mareas de colores sin unificar la protesta, obtendremos muchas pequeñas protestas muy manejables, pero nada que preocupe.
Esos problemas y esas agresiones son comunes a tod@ la población. La respuesta debe ser unitaria amparando todos los frentes, preparando una respuesta global CONTUNDENTE, IMAGINATIVA E INDEFINIDA. No basta con una huelga o unas procesiones (perdón, manifestaciones) que antes de que surjan ya las dan por amortizadas, y encima las lucirán como medallas ante sus colegas europes: ¡YO TAMBIÉN TUVE MI HUELGA GENERAL!, dirá la chapita que se pondrá Rajoy y sus depredadores del PP ante la UE.

¿Os imaginais lo que puede ser una ASAMBLEA GENERAL INDEFINIDA? , por ejemplo. Acciones continuadas y tomas unidas de puntos clave.
Algo para lo que no estén preparados y que desborde su capacidad de respuesta.

Ante las agresiones, la respuesta, no se puede seguir elucubrando sobre el sexo de los ángeles, porque si nos descuidamos, NO HABRÁ NADA QUE DISCUTIR, porque ya nos habrám hecho de todo y seremos, como pretenden mano de obra sem-esclava carente de derechos.

¡DESPERTEMOS Y PREPAREMOS UNA ACCION CONJUNTA!!

… Que no sea sólo por el deporte el que nos saque a la calle….

http://esunrobo.bandcamp.com/track/campeones

Grabado en Arma X Enterprises (Xixón) por Jotaprods.
Instrumental y scratch: Dejota Soyez
Letra y voces: Arma X
Mezclada y masterizada por Dejota Soyez en Deperlas Studios (Girona).
**********************************
Más ayuntamientos y concejalías que el resto de Europa
Liberaos de sindicatos, enganchaos a la coca
Ministras que a la ropa dan más importancia que al cargo
Constructores y desfalcos en el sorteo de las obrasDura roca la iglesia que pesa al gay y a su lucha
Bancos que cobran al que menos tiene mientras venden su burbuja
Eurodiputados en business volando
pa fichar y volver antes de que dé la una.Putas en el polígono hay menos que en La Zarzuela
Un asesino con corona con plenos poderes sobrevuela
Anuncios

4 comentarios en “ASAMBLEAS #15M: MIRANDOSE EL OMBLIGO

  1. No veo mal que el 15M se dedicara a establecer una estrategia,aunque mucho me temo que no es a eso a lo que se dedican.¿Acaso se va a conseguir algo con las manifestaciones?En Grecia llevan muchas huelgas generales y manifestaciones multitudinarias por todo el país,sin embargo,las medidas se siguen llevando a cabo y con mayor firmeza.De eso se puede deducir algo,que las medidas las van a tomar se haga lo que se haga,en las reuniones de los altos funcionarios,gobiernos y capital privado habrán previsto estas situaciones.Por tanto,¿para cuando intentar ir un movimiento de la partida por delante para no ir a remolque de los planes de los poderosos?Eso sólo se conseguirá con la reflexión de mucha gente,dedicada por completo a ello.Los pensadores de los adversarios lo tienen todo muy bien masticado.
    Ya existía Izquierda Unida y demás izquierda extraparlamentaria para los movimientos callejeros.Si el 15M quiere ser algo más que un movimiento antiglobalización(¿dónde está ahora?)creo que debe salirse de este tipo de acciones y dedicarse a lo que puede dar algún fruto.Todas las manifestaciones hasta ahora han sido en vano,porque,¿se evitó la guerra de Irak con la fuerza demostrada en las manifestaciones mundiales?No.Sólo sirvió para dar el poder al PSOE.Si éste quiere volver al poder desprestigiando al PP,que lo consiga por sus propios medios,no utilizando a gente que piensa que está metida en algo más que para cambiar al gato negro por el gato blanco.

  2. Si se quiere conseguir algo debe ser utilizando otras estrategias,puesto que la de las huelgas y manifestaciones,el poder las conoce de sobra y los resultados saltan a la vista.
    Por otra parte,no creo que sea aceptable ir a que te den palos sin saber cuales son los objetivos,es decir,si esto es una especie de lucha,ningún ejercito se lanza a la batalla sin antes tener una linea a seguir que sepa que puede dar algún resultado,porque ya han sido muchas las vidas que se han perdido para que unos pocos lleguen al poder.Por todo esto,basta ya de intentar dirigir a la gente que hace las cosas por conseguir más libertad para todos,no sólo para unos pocos.
    Se dice que la gente en España está adormecida,poco activa ante lo que se nos viene encima y totalmente adoctrinada por los muchos instrumentos de los que se vale el poder,pero,¿es posible que también esté cansada de ser utilizada para luego ser olvidada en el baúl de los recuerdos, para que unos pocos se queden instalados en las mieles del éxito?Ya sucedió en los tiempos del franquismo y la transición.Los sindicatos fueron los que movilizaron a la gente y ahora,ver para creer donde se encuentran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s