CARTA ABIERTA A LOS SINDICATOS

Enlace Desde ·3 información y Asamblea Sol

Al #19F contra la reforma laboral… pero en #BloqueCrítico (domingo 19 febrero. 12h Bolsa de  Madrid)  http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/15/al-19f-contra-la-reforma-laboral-pero-en-bloquecritico-domingo-19-febrero-12h-bolsa-de-madrid/ en 3iç

@Acampadabcn: Aquest Diumenge #19f ens veiem a les 11:30h a Enric Granados amb Diagonal! El carrer és nostre i ningú no ens deixarà a casa! #BlocCrític

 

CARTA ABIERTA A LOS SINDICATOS:

Convocáis como soleis, a vuestra bola, para lucir vuestras banderas yvuestros estandartes, y quereis que os sigamos; todavía no habeis entendido que si de algo huimos es de las banderas y las imposiciones,

Nos habría gustado que hubieseis aprovechado las asambleas para exponer vuestro punto de vista y hubieseis pedido apoyo, en todo caso.

No lo habeis hecho y pretendeis que nos sumemos detras de vuestros símbolos. Buena parte de vuestra militancia, que participa en las asambleas os habrían apoyado y movido a los demás a hacer las cosas de otra manera.
Esas bases que son las que se baten el cuero diariamente con la realidad  y que saben lo que la calle demanda.

No entendeis que después de vendernos tantas veces, de HUMILLAROS Y HUMILLARNOS tantas veces, no podemos creer que esteis dispuestos a llegar un pasito más de lo que está marcado, participar en las asambleas y permanecer ahí, junto a todos los demás, sin imponer vuestra idea de ORGANIZACIÓN.

No entendemos que vosotros, que teneís una organización INTERNACIONAL no sepais todavía que lo que sucede es un ataque en toda regla que no conoce fronteras, que todo se relaiona, y que deberíais saber aprovechar esos contactos para articular una respuesta UNITARIA, GLOBAL  y CONTUNDENTE  contra el ataque a que se está sometiendo a la población, y que la pérdida o ausencia de derechos y condiciones laborales   EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO repercute en los demás, lo que hoy pasa en Grecia, mañana es Portugal, o Italia, o España…. ¿Tan dificil es hacerles ver que Franceses, Alemanes, Ingleses, …. No van a quedar libres? , que las condiciones de trabajo en China, Brasil y el resto del mundo tomado como MANO DE OBRA BARATA Y ESCLAVA acaba por afectarnos.

No entendemos que hayais sido INCAPACES de dar una respuesta FIRME E IMAGINATIVA, por una vez, no recurriendo al mismo paripé de siempre, OTRA PROCESIÓN DE DOMINGO para contar la audiencia y tapar la conciencia.

DIVERSIFICAD la estrategia de la respuesta, no un paseo dominical, sino acciones concretas, ocupando radios y televisiones si es preciso, manteniendo la presencia en la calle. ya os hemnos enseñado como se hace.

EXPLICAD a la población lo que nos están haciendo, en que quieren convertirnos, gastad la mitad de energía que desplegais en las elecciones sindicales en distribuir la verdad.

PARTICIPAD, en las protestas que se hagan aunque sea sin vuestro consentimiento, asesorad, defender a las personas que sí tienen ganas e imaginación suficiente para perturbar la modorra.

REACCIONAD , el siguiente paso es que no tengais ninguna función en las relaciones laborales, condenaros a la nada, pero eso no se arregla defendiendo VUESTROS PRIVILEGIOS DE ORGANIZACION MEDIADORA, sino recuperando la función para la que nacísteis, la defensa del trabajador y el ataque a los explotadores, así, tal vez consigais tener algioen alrededor,

DAD EJEMPLO, no una bandera para seguir en procesión.
SI QUEREIS SER VANGUARDIA, NO VAYAIS A RASTRAS.

Mientras tanto, formaremos ante vosotros un #bloquecrítico diferenciado para que veais que ni sois imprescindibles ni los únicos que puedan movilizar.
SINDICATOS: Iremos, porque no se puede dejar pasar lo que están haciendo, iremos por miles de razones, pero ni a rebufo vuestro, ni participando en vuestra manifiesta incapacidad de responder DE VERDAD en esta guerra no declarada.
IREMOS porque nostr@s sí somos consecuentes con lo que pensamos, decimos y actuamos, pero no detrás de vuestr@s símbolos,
IREMOS COMO #BLOQUECRITICO para recordaros que en parte soids responsables de que hayamos llegado aquí, por vuestra pasividad y sumisión.

******* ***************

“Desde la Asamblea de Sol vamos a constituir un bloque crítico para la marcha en contra de la reforma laboral del domingo 19 de febrero.

El bloque se unirá a todo el recorrido, pero estará claramente diferenciado dentro de la movilización convocada por los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad.

Una vez concluida la manifestación, en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo de Economía explicará en detalle la reforma laboral e iniciará el debate. Te invitamos a participar con propuestas e ideas para seguir construyendo alternativas y vías de acción de forma colectiva y horizontal.

A continuación proponemos algunos links sobre la reforma, para que elijas tú los motivos por los que participar en la manifestación del #19F:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s