VIVIMOS EN ESTADO DE DEMAGOGIA

Que vivimos asaltados continuamente por la demagogia, está claro, y cada momento que pasa es mas y mas claro, y que afecta a todos los estratos es mas que claro.

LOS POLITICOS: La prepotencia de los discursos en general , los argumentos que emplean en plan de ¿Vosotros que sabréis de estos? , ¡Dejadnos a nosotros que sabemos lo que os conviene, tratándonos como niños perpetuos, lo que pretenden es conseguir que nos rindamos ante los “que saben”.
Demagogia en sus supuestos enfrentamientos, que , como han demostrado de sobra, no son mas que un paripé necesario para repartirse poltronillas y seguir apareciendo como “imprescindibles”.
Comparando los acuerdos y desacuerdos, vemos como cuando se trata de machacarnos (Más) se ponen de acuerdo rápido, cuando se trata de mantener sus privilegios no hay nada que discutir, van todos a una.
Es que casi hasta los grupos que se proponen como alternativos utilizan argumentos demagógicos que no contribuyen a hacer mas creíble sus propuestas (no nos referimos a Union Rosa, UI, etx).

Con la #ReformaLaboral, ¿Cuantas faltas tiene que tener un diputado para que se le eche SIN INDEMINIZACION por absentismo? . #UnaCuriosidad

EL GOBIERNO: Demagogia en sus recetas para salir de la crisis, encaminadas siempre a que sigan los poderosos por encima de los cadáveres arrojados a las cunetas de los excluidos.
Demagogia barata de andar por casa, vendiendo cada recorte como una salida a la crisis, cada merma de derechos un avance en el camino de la recuperación, cuando saben de antemano no ya que no es así, sino que es la peor manera de hacer las cosas.
Demagogia cuando dicen que tienen las recetas y tienen que esperar a que quienes realmente tienen el poder en la UE y en España les diga que tienen que hacer.
Demagogia cuando plantean como suya una reforma laboral hecha por los empresarios; ya lo veis
cuando los empresarios dicen “Ahora a por el derecho de huelga”, van ellos y “se les ocurre” que hay que revisarlo,
… Si la iglesia decide que hay que ir a por el aborto, van;
si los bancos dicen que quieren mas dinero, se lo dan,
si Standard & Poor dicen que bajada de salarios, lo hacen ,
Si la UE dice que ni pensiones, ni jubilación, ni funcionarios, que se desmantele el Estado, lo hacen.
Si la patronal de la Sanidad quiere mas parte del pastel, se empeñan en dejar tan raquítica la sanidad pública, que la gente prefiera morirse antes que ir;
Con la educación, si la patronal , la Iglesia (también patronal) quiere su parte y decidir sus asignaturas, lo hacen….
NO SON NADA MAS QUE LA VOZ DE SU AMO, o sea, que menos humos, pero vaya amos.

Con la #ReformaLaboral, ¿En cuantos meses tiene que mejorar la productividad el gobierno para mandarle a la calle? … Con ZP se hizo….

Demagogia en venderse como demócrata un partido que a la que se descuida le sale el resabio franquista, recuperado el gobierno que les corresponde por la gracia de dios, y que una vez pillado va a ser muy difícil sacarles de ahí y que ahora que tienen TODO el poder no esconden sus cavernícolas planteamientos sociales, en una marcha atrás antihistórica, acabaremos vendiendo otra vez el Typical Spanish y el Spain is different.

LA LEAL OPOSICION: Que no saben si matan  o espantan, Demagogos cuando reniegan de su pasado y cuando lo asumen; demagogia oponerse a unas medidas que ellos han potenciado previamente. Demagogia en intentarnos convencer que se oponen a unos recortes sociales de los que fueron los primeros en abrir el melón. Demagogos cuando intentan vender que ellos no se plegaría a los mercados AHORA cuando los últimos años han sido la alfombra en que se meaban los grupos poderosos y encima actuaban como babosos agradecidos.
Demagogia cuando dicen que ahora harían las cosas de otra manera. ¿No sería mas digno decir, vale, hacíamos lo mismo, y no hicimos mas porque nos montabais mucha bronca? Sería mas sincero y se les podría entender
El colmo de la demagogia es ver a un exministro de trabajo en la manifestacion por la reforma laboral, el mismo (Que con mala conciencia, vale) se lo puso en bandeja a los empresarios cuando PUDO Y TUVO LA OCASION de bajarles del caballo, repartir trabajo, sacar las viviendas vacías,  cortar de cuajo los fastos y megalomanías Y NO LO HICIERON.

SI ME QUITAS LOS DERECHOS, NO CUMPLIRÉ MIS DEBERES.

SINDICATOS:Demagogia al convocar por su cuenta, sin tener en cuenta a nadie, sin contar con nadie, con esa actitud de sobrados las manifestaciones del 19F , sin salir a la calle a explicar, sin solicitar por lo menos la complicidad de las asambleas.
Demagogia cuando lo que cuenta no son las ideas que dieron a la gente: NINGUNA, sino los discursos preconcebidos, mas procupados por cuantas banderas hay que cuanta gente, por el Número, sin ninguna mención a la ciudadanía.
Demagogia cuando se mantienen como vírgenes mancilladas cuando el culo ya no les da más de sí de tanto como se han sometido.
Demagogia y prepotencia de nuevo en sus dicuros, ni una mención a los ciudadanosni a abrir cauces de colaboración con otras fuerzas sociales y sindicales (PORQUE LAS HAY);  Si en política parece que no hay más que PPSOE, en sindicalismo, parece no haber más que CCOOUGT, y SÍ QUE HAY MÁS, sindicatos y movimientos sociales, pero no quieren perder su “liderazgo” ¿Está tontos? Si les van a llevar a la irrelevancia.

Con la #ReformaLaboral, ¿Cuantos votos de trabajadores hacen falta para decidir que la dirección tiene que abandonar la dirección por incompetentes?

LA IGLESIA: El colmo de la demagogia, el poder civil no puede tocar sus privilegios, porque “su reino no es de este mundo”, pero mientras se imponen en el consejo de Ministros, imponen su arcaica visión de la sociedad ideal, quitan y ponen asignaturas, imponen el retroceso en temas como el aborto, el matrimonio homosexual (su próximo objetivo) e interfieren continuamente en la vida social.
Demagogia cuando hablan de pobreza y se acuestan con los ricos, cuando sus cargos arrastran tanto boato, sus visitan nos salen tan caras, que no deberían tener la osadía de levantar la voz, pero….¡Lo que chillan!.

Con la #ReformaLaboral …. ¿no debería la iglesía darse de alta como actividad industrial .. epígrafe.. Lavado …. de  COCO … #unaduda

Demagogia cuando hablan de moral los mismos que encubren la pederastia con indemnizaciones millonarias (El dinero todo lo tapa, verdad?)
Es demagogia hasta su “labor social” que en buena parte ejercen en las residencias de ancianos actuando como buitres con los bienes de los que caen en sus garras y en otra en los centros educativos convenientemente concertados para que sea un negocio redondo.

LOS EMPRESARIOS: La demagogia cínica de repetir que para contratar tienen que despedir mas barato como un mantra que quieren convertir en verdad absoluta.
Demagogia cuando hablan de la situación sin haber renunciado en ningún momento a parte de su cuota de beneficios, cuando no han aportado NINGUNA SOLUCION ÚTIL, haciendose encima las víctimas de una situación que han contrinuido a crear, pero no han hecho ningún esfuerzo por paliar.
Demagogia cuando dicen al gobierno lo que tiene que hacer, pero son incapacer de gestionar medianamente bien sus propias empresas, y en la mayor parte evadiendo sus ingresos alegremente, Y ENCIMA DAN CONSEJOS.
Demagogia cuando hablan de productividad y se les olvida que en un 70% se de be a una MALA GESTION DE RECURSOS, y eso es SU responsabilidad, teniendo en cuenta lo reacios que son a escucvhar a sus empleados para racionalizar la actividady continuan pensando que alargando jornadas se produce mas. ¿No leen o son así de idiotas?.
Demagogos y peligrosos por su propia INCOMPETENCIA.

Con la #ReformaLaboral, ¿Como se trata a los improductivos a los que pagas, a toda la familia uno a uno y encima te roban? ….. #DudaReal

LA SOCIEDAD : Como demagogos nos portamos TOD@S cuando decimos que esto es inaguantable pero luego damos una respuesta tan tibia a las agresiones a que nos someten que causamos mas pena que niedo.
Demagogia cuando gritamos que hay que dar respuestas contundentes sin levantarnos del sillón.
Demagogia cuando buscamos más lo que nos separa que lo que nos une, y nos vale un matiz para apartarnos a un lado y decir que no va con nosotr@s.
Nos portamos como demagogos cuando les decimos que no nos representan, cuando llamamos a los bancos carroñeros y les señalamos como culpables, y seguimos usando sus bancos, y no somos capaces de articular una alternativa de vida PROPIA.
Demagogia cuando no nos planteamos decrecer individualmente, consumir ético y responsable, que es por donde tenemos hueco para actuar
Por ejemplo: http://www.decrecimiento.info/  De vidas vivibles y producción imposible
Y rastreando hemos encontrado algunas alternativas de decrecientes y responsables que con calma y tesón toman un desvio para salirse de la autovía capitalista proponiendo una vida con menos cantidad pero más calidad. Son las propuestas por la cooperativa agrícola ECOSECHA, o COOP 57 que financia proyectos éticos o sociales

…………. Y por esta vez, no hablaremos de los bancos………

.. Seguid despiertos, vigilad los fuegos, pero que mañana, de día NO NOS VENZA EL CANSANCIO … queda mucho que pelear…. Nos vemos…Click

Se viene  a la mente el c uento del flautista de Hamelin, nos hemos portado como las ratas, primero siguiendo los cantos del consumismo eternamente en alza, luego oimos la musica de una tierra feliz llena de derechos para tod@s, con las heridas cicatrizadas y sacados los muertos de las cunetas, luego nos empezaron a meter el miedo al agujero en el cuerpo y se oyó la música de que nos sacarían de él, seguimos encandilad@s y mientras nos dirigen al abismo donde no hay derechos, donde somos esclav@, donde no tenemos otro papel que el de ratas de laboratorio con las que se hacen todo tipo de experimentos, siempre a su costa, de aguante, eliminando estímulos…. y ….. a ver que pasa. Y continuamos siguiendo el sonido de la flauta que nos canta nuestro final como personas libres y liberadas.

  • … Y habrá que ir al trabajo de mierda a tragar la sonrisita de desprecio del jefe …. ¡Cómo si ya hubiesen ganado! …. Queda volver a mirarles desafiantes a la cara, cuanto más nos humillan, MAS FUERTE ES NUESTRO CORAJE #19FTomaLaCalle
  • Sanidad, Educación, Renovables, Derechos Laborales , Represión, #IESluisvives , ¿Hay algo todavía que puedan estropearMAS?
  • . Y si, vamos a prepararnos para q el #19FTomaLaCalle en #bloquecritico sea el primer aldabonazo de una GRAN CAMPANADA. #ProcesionNo
  • Cuando envían a la policía a entrenarse con crí@s es que se van a poner serios el #19FTomaLaCalle ; pues a lo mejor, NOSOTRAS TAMBIEN
  • El #19FTomalaCalle .. NO para defendernos de NADA! Sino para iniciar el CONTRATAQUE #BloqueCritico o será sólo OTRA PROCESIÓN …. #15M-H
  • Hay que hacer que el #19FTomalaCalle sea el inicio de una revuelta contra los q creen q ya nos tienen SUMIS@S. –> Agitación Permanente
  • Presumiran mañana los policías en su gimnasio de lo machos que son golpeando críos? ¿O se les habrá pasado el colocón? #IESLuisVives
  • Grises, Marrones, Azules, con chalecos reflectantes, con cascos… ¡SON GORILAS DE COLORES! Pero éstos ni piensan
  • ¿Cuantos contusionados de la policía aparecerán mañana? ¿Joder, pues que no den fuerte, que son unos moñas.
  • Han intentado el Estado del Terror , no funciona, están tanteando el Terrorismo de Estado, A VER SI NOS CALLAMOS, No funcionará #15M
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s