¿NOS ENCERRAMOS EN EL PUEBLO HASTA QUE PASE LA TORMENTA?

Y tras días de aislamiento virtual, obsesionadas con la vida real, tantas cosas q hacer, tantas manos q echar en #Tomatupueblo, repasando cosas q han sucedido estos días …
La aparente lejanía del 15M con la sociedad, retornando al ombliguismo semi- asambleario, con evidente riesgo de ensimismarse, gustarse tanto a sí mismo q prescinda de intentar generar mas apoyos en la sociedad, que se llegue al convencimiento de que los que tienen que estar, estamos e ignorenos al resto.
Con esos 6 millones de parados autistas, incomunicados, cada uno en su burbuja y con pocas iniciativas colectivas, salvando lo salvable de grupos que si se han organizado y han tomado iniciativas, pero sorprende que con 6 millones de parados, el estallido social no sea tan violento que levante la tapa de los sesos a nuestros gestores, que es la única manera de que cojan el aire de la calle….

Las gentes que pechan con las asambleas e iniciativas de realojo, StopDesahucios, FlashMobs,  siguen manteniendo vivo el espíritu que se alzó hace un año, pero no se puede ser tan autocomplaciente para pensar que ya se ha hecho todo lo que se puede hacer; porque queda mucha gente fuera, cierto que porque quieren, pero en algún caso porque se ha caido en un círculo cercano a la “profesionalizacion” asamblearia, del que hay que salir, porque no basta.
Nosotr@s nos decidimos por la utopía  de ir a un pueblo, preparar zonas comunes y, con el tiempo, constituirse en Concejo Abierto, donde ya vamos andando los primeros pasos (empadronamiento); sí, como decían un par de vecinos de fin de semanas, una utopia libertaria, pero ¿Trasnochada? …
TRasnochado es que se nos siga considerando mano de obra y no un recurso social, contra eso es contra lo que nos rebelamos; somos el único recurso del que disponemos los que no tenemos bienes, ni herencias, ni un puesto garantizado de por vida, es decir, somos Nadies, pero eso no quiere decir que seamos NADA, tenemos el valor de seres humanos, conscientes, decidid@s a explorar nuevas formas de producción, de relación social, de contacto con la naturaleza, otra organización social. No nos hemos planteado entrar en la gran política, lo nuestro es una alternativa vital, sin recurrir a misticismos ni talleres de meditación tyrascendental o autoayuda, no es ese el objetivo.
Reconocemos que bebemos, fumamos, vamos por libre, la meditación creemos que para quien le guste está bien, pero no como un fin en sí mismo, no somos un grupo ni esotérico ni estético, pretendemos ser una alternativa vital con cierta proyección social en nuestro entorno inmediato, pero apoyamos totalmente cosas como la
INICIATIVA CIUDADANA para cambiar las cosas, MUNICIPALISMO LIBERTARIO en la Comarca de la Vera, como se dijo el viernes en CarneCruda (Sigue siendo una gran referencia de programa público de radio) y reescuchar el programa del viernes sobre huertos urbanos, municipios libertarios, el discurso no emitido en TV3 de la Plataforma Stop Desahucios de Barcelona, el triste suicidio de un músico griego por culpa de la crisis http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-250512/1420605/

También nos sube la moral cosas como lo de la corrala La Utopía, ( SI SE PUEDE , con el realojo de la Corrala La Utopía un realojo llevado a cabo por mujeres que no están dispuestas a seguir aguantando la miseria moral a la que nos quieren empujar;
A la vez que nos duele la ceguera que lleva al desalojo, de CSO como el centro social ‘okupado’ la Salamanquesa, ubicado en el distrito de Salamanca.
Ciertamente, gente sin casa, casas sin gente … ¿Nos hemos vuelto locas? .. y quitando servicios para darselo a los especuladores bankarios … ¿SIN LÍMITE?

Por eso es necesario seguir estando ahí, en la calle, en las redes, EN AMBOS, porque no vale de nada en Internet Bla, bla, bla … y en la calle Shhhh , pero si así nos sentimos mas revolucionarias que nadie porque hacemos twits iluminados … pero eso, querid@s no es la realidad, sirve para tantear por donde sopla el aire, pero no para crear una corriente de viento que barra toda la mierda y las miasmas que nos vomitan los medios de comunicación y los políticos y aprovechados de turno…. NO, NO BASTA, ES UN DESAHOGO ESTÉRIL.
Iniciativas, acciones, sorpresas, cohesión, solidaridad, alegría, decisión, apoyo mutuo … Si alguien hace cosas interesantes,  ¿Que menos que apoyar, No?… pero no sólo en Internet, tambien en la calle.
Que luego no nos pidan sumarnos a las protestas de organizaciones que luego, cuando no convocan ellos dan la espalda a lo que sucede en la calle …. de muestra, valga lo del 12M15M que al final, SI FUÉ una celebración de aniversario, que se diluyó y volvió al mismo sitio donde estaba, sin que haya supuesto un impulso nuevo y fresco.
Si, hemos perdido frescura. Pero si salimos de nuestros ombligos, a lo mejor podemos extender las iniciativas; y se está viendo, se extiende en pequeños grupos, pequeñas manchas que se propagan en los sitios mas inesperados; mientras se mantenga una visión de conjunto y no nos encerremos cada cual en su capillita, seguiremos ganando, el ataque es global y no deja fuera a ningun sector de los de abajo de la sociedad, el contraataque tambien debe serlo, en caso contrario seremos grupitos fáciles de manejar.
Mantener el nivel de alerta y cohesión suficiente para hacer grandes convocatorias al margen de celebraciones, y sin que sea un fin último.
Salir a la calle un día está muy bien.
Permanecer en la lucha diaria de la calle es INDISPENSABLE.

Seguir con las ocupaciones y los CSO, otra alternativa, como la ocupacion de un edificio de Catalunya Caixa de Sabadell : http://www.setmanaridirecta.info/noticia/pah-sabadell-ha-ocupat-un-edifici-catalunya-caixaLa PAH de Sabadell ocupa un edifici de Catalunya Caixa
No podemos dejar pasar a WERT y sus sobran 20000 profesores,(Acampada Málaga: Educación pública: nos quedamos en bragas.Performance de la Asamblea Universitaria para denunciar los recortes en educación.Educacion Publica: 


Oir a De Guindos y dar a Bankia lo que necesite… ¿Lo que necesite quien?, ¿Lo que haga falta para tapar que?  la desvergüenza, el cinismo, la caradura, el enorme desparpajo de estupidez que demuestran los y las ministr@s ….
Para que hablar de Ana Mato la Sanidad y me llevo dos Las “explicaciones” de Ana Mato 

Si señora, sobre todo las ideas claras (Cuando haya).

No, no podemos ceder, no podemos bajar la guardia, no podemos dejar de denunciar y perseguir a esa banda de crápulas cobardes y aprovechados que siguen pensando que no son GESTORES, sino DUEÑOS del país, y defender las voces que se alzan valientes pra denunciar este estado de cosas, como dice Javier Couso, por ejemplo
Defender TELE-K. http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/05/defender-tele-k.html
Y sigue la ofensiva. Enseñoreados y empoderados por sus resultados en las urnas, se lanzan como hienas a acabar con las conquistas sociales. Van a por todas. Ni la sanidad, ni la educación, ni la asistencia a los pobres, ni el derecho a la vivienda,… todo es susceptible de ser quemado en la hoguera financiera de la que se alimenta la banca usurera. Javier Couso.
**********
Y que sigan felices en sus cumbres “informales” para hablar de “sus asuntos”, porque lo que son los nuestros, nunca encuentran el momento.
Ellos se reúnen para resolver los problemas de la OTAN, ellas en clases de cocina Vaya imagen

RECORDEMOS que una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos.  (Edgard S. Murrow) …. Y ASÍ NOS VA.. y ESPERAMOS Q PROTESTEN OTROS, Q SE MANIFIESTEN OTROS, Q fuesen otros a la huelga, y sin darnos cuenta, NOS HABÍAN DESPEDIDO A TOD@S

Porque ahora ya no valen medias tintas, el sesgo ideologico del PP es el Nazional-Catolicismo con desmantelamiento del estado de derechos sustituido por un estado de FIRMES que ha rozado el estado de EXCEPCION para acallar las críticas; La transparencia es un adorno que sólo usan el los trajes de las fiestas de la gente bien, no tienen proyecto propio, se limitan a acatar las órdenes que les llueve desde todos los lados del exterior, ignorando la ciudadanía; Su gestión en este periodo es tan nefasta que lleva a comparar los recortes en Sanidad, educacion y derechos sociales con el dinero sin límite a los bankios amigos, que previamente se han dedicado a esquilmar impunemente. La arrogancia, chulerá e ineptitud en grado supremo, tiene que tener su respuesta, y si no, tal vez será mejor que nos encerremos en nuestro pueblo y no saquemos la cabeza hasta que se les trague la tierra, lo malo es que antes que a ellos puedeque nos sepulten a tod@s nosotr@s.

Estos días, entre otros ejemplos, el nombramiento de Michavilla como miembro del Consejo de  Estado, que asesora al Gobierno emitiendo informes …. no vinculantes ,  nos dice por donde quieren caminar:
* Jose Mª Michavilla … ex-todo y abogado clave de la derecha, logra silla en el Consejo de Estado …. Aconseja a Los bancos de inversion desde su bufete particular, y se enterará de cuestiones delicadas que afectan al Estado
* #Michavilla … Es una asesor de grandes patrimonios … ¿Q dirá sobre aumentar los impuestos de los ricos en el Consejo de Estado ?
#Michavilla … Consejero de una multinacional española en lucha con otra tb española … ¿Q recomendará en el Cjo de Estado? #Unodelossuyos
#Michavilla …… El hombre fuerte del bufete q lleva lo de Gürtel y le da cobertura ¿En el Consejo de Estado? … Debe ser una broma
#Michavilla …. Otro ejemplo de q el PP cuida de los suyos y le manda al consejo de sabios ¿? Aunq es incompatible, ¿A quien le importa?
Es q a veces da el punto de mirar el Quien es quien y ….. Las babosas se cuelan en todas partes … y medran
pero mira, esos no han aprendido de SU HAMBRE , han aprendido a sacar provecho del HAMBRE DE LOS DEMAS

Se puede mirar al exterior, porque las movilizaciones globales, si bien tímidas y de alcance limitado, continúan, no conviene perderles la pista.

*** Movimiento #yosoy132 en Mexico, la marcha universitaria que se engendró en la red y saltó a la calle ... http://yosoy132.mx/

***With Spain bracing for a run on the banks, the #OccupyMordor protest in front of the Caixa bank in Barcelona strikes the system where it hurts most. http://roarmag.org/2012/05/occupy-mordor-barcelona-indignados-caixa-bank/
***Tunisia: The yezzine meddyoun (stop the debt) campaign http://www.cadtm.org/Tunisia-The-yezzine-meddyoun-stop
***European Revolution:  Troïka Paranoïa sur le Grand Ecart ! Revue Collaborative ! #blockupy
***Dégressivité des allocations de chômage. Q&R Zoé Genot (ecolo) à la ministre de l’Emploi de Coninck (spa) | “Privé de Salair http://www.legrandsoir.info/troika-paranoia.html
***Wakamiyasumi #blockupy #occupy #15m #ggi #Fukushima en direct !See it on http://www.ustream.tv/channel/iwakamiyasumi, via Occupy.

****UNE FISCALITE JUSTE POUR SORTIR DE LA CRISE SANS AUSTERITE !  Le 31 mai 2012, le Réseau pour la Justice Fiscale (RJF)* et Financieel Actie Netwerk (FAN)** organisent la deuxième « TAX JUSTICE DAY »


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s