MIENTRAS UNOS NOS DISTRAEN, OTROS NOS DEVORAN

ImagenParece que los papeles no están claros, pero tristemente, entre ellos se sabe cual es el papel de cada uno.

Mariano juega a ser autista, que no se relaciona con nadie y mucho menos con una ciudadanía a la que no es que ignore, es que para él no existe; directamente hemos desaparecido de su espacio vital.
Su estrategia de que si no aparece no le echaremos la culpa de nada de lo que nos está haciendo día tras día olvida que él es el presidente del gobierno, que sólo él es el responsable de sus ministros, a los que ha nombrado sin consultar aparentemente con nadie, luego TODO lo que hacen es SU RESPONSABILIDAD.
Este señor, experto en la huida cobarde y la mentira, desde aquellos hilillos de plastilina del desastre del Prestige a la vergüenza de intentar colocar a ETA los atentados del 11M y colaborando a la ceremonia de la confusión posterior, gritando que lo que hacía falta es credibilidad y un gobierno fuerte, a la continua guerra contra el propio pais al grito de que cuando peor le fuera al gobierno ZP mejor para ellos, para encontrarse con un cacao del que no tiene ni puta idea de como salir,  a la mentira de que no es un rescate sino una ayuda a la banca, a las mentiras continuas sobre los recortes, subidas de impuestos, pérdidas de derechos, represión en las calles llamando violentos a lospacíficos y guardianes del orden a los violentos… continúa con su chulería cobarde en el interior del país y su absoluta sumisión en el exterior a lo que digan sus verdaderos jefes.

A la vez, cada cargo hace de su capa un sayo, colocando asesores a discrección y situando a los familiares en todo tipo de instituciones, fundaciones y chanchullos varios; mirando hacia otro lado cada vez que se pilla a alguien trincando fondos públicos como si no fuese con él. El PP siempre ha pensado que si están en el gobierno había barra libre para ellos, incluso en estos momentos en que no hay un euro en ninguna parte, encuentran la forma de llevarse una talegada por dar los consejos equivocados.
En el PP se ha establecido que cada Presidente de Comunidad puede hacer lo que se le antoje, puede imponer sus condiciones sabiendo que Mariano se limitará a hacer el Tancredo y esperar a que pase por su puerta el cadaver de su enemigo, pero el cadaver de ZP ya ha pasado y el cadaver que queda por pasar es el suyo, aunque este IMBECIL no lo quiera ver. porque antes es capaz de llevarse el pais de calle, no importa lo que suceda en las calles.
De esa forma  mientras Mariano hace el Tancredo, los suyos continúan a lo suyo, la rapiña descarada y preparar el camino a sus colegas para el negocio de la privatizacion de servicios públicos.

Si no partimos de analizar lo que ha pasado y lo que está pasando, con lo evidente que es, y empezamos por ahí, dificil tenemos ir a ninguna parte.
ImagenPorque aquí lo que ha pasado es que HA HABIDO UNA CORRUPCIÓN, UN DESPILFARRO Y UNA INCOMPETENCIA  de la mayoría de cargos políticos en todas las instancias, QUE HAN CERRADO LOS OJOS Y ABIERTO LA CARTERA ANTE LA RAPIÑA EN QUE SE CONVIRTIÓ LA ACTIVIDAD ECONÓMICA.  Por otra parte EXISTE LA SENSACION DE IMPUNIDAD TOTAL DE LOS FUERTES, cargos políticos, banqueros, empresarios, a los que se les permite todo y nose les piden cuentas de nada, haciendo nosotr@s el papel de tapar sus agujeros, NOSOTR@S SOMOS L@S PAGAN@S, pero si siguen miserabilizando nuestras vidas llegará un momento en que ni así les salen las cuentas.
ImagenLa Primera vía de sacudir la capa de corrupción que nos asfixia es bien clara: RESPONSABILIDAD PENAL DE TOD@S LOS CORRUPTOS, DEFRAUDADORES, CHORIZOS Y ESPECULADORES;  Hasta que no haya un desfile de políticos y gestores financieros camino de la cárcel, no habrá un cambio de condcuta porque se siente IMPUNES, TOTALMENTE A SALVO y encima con la chulería que da saber que se van a ir de rositas.

Sabemos que les ha funcionado la represión, lo demostraron en lo que se llamó la #primaveravalenciana, a base de reprimir se metió el miedo en el cuerpo a buena parte de la población. Pero eso no ha funcionado del todo, la calle sigue viva, aunque bastante atomizada y dando también la sensación de que cada uno va a lo suyo, en su parcelita y mirando de reojo al resto de iniciativas, en vez de buscar la unidad de los diversos grupos aqctivos, parece que dedicamos las energía a diferenciarnos, otra vez cada cual con sus líderes y sus capillitas.
ImagenNos alegramos del éxito de Syriza en Grecia, incluso nos permitimos decirles lo que tendrían que haber echo para ganar, pero por lo menos allí han sido capaces de montar una alternativa y pelear dignamente con todo (dentro y fuera) en contra; mejor que estén en la oposición y con su labor de calle, porque enfangarse en una tarea de gobierno imposible habría acabado en poco tiempo con la posibilidad de plantear alternativas.
Aquí se multiplican las plataformas con caracter unitario pero seguimos en  plan de que los demás se unan a MI PROPUESTA en vez de dar valor a lo que existe. La solución asamblearia, horizontal, sin líderes (que no quiere decir sin organización) no acabva de entyrar en buena parte de esas mentes de centralismo democrático, partido central, vanguardia revolucionaria o lo que sea, de ahí cosas como el artículotitulado Vladimir Lenin, Anonymous y el fracaso del 15-M  …NO, no nos parece buena idea resucitar a Lenin; el echo de moverse por objetivos no tiene porque llevar a la paralisis. Nuevos tiempos, nuevos métodos. ¿O es tan grave permitir que la gente se movilice por acciones concretas que les motiven y no por tragar todo un ideario pre-establecido?
Tampoco parece justo que precisamente se achaque al #15M continuamente por lo que no se hace. ¿Se tiene en cuenta lo que SÍ  SE HACE? . La pregunta se debería volver y decir ¿Y tú, que has hecho por el 15M?, o simplemente ¿Tú haces algo?
NO, no creemos que TODAS las respuestas estén ya escritas en el libro que sea (eso es para los que tienen fé en alguna creencia y sólo tienen un libro de consulta), ni que exista una vanguardia iluminada que nos conduzca a tod@s al reino de la utopía. Ya se ha visto en la historia a que conduce eso.
Cambiar nuestra forma de vivir, de analizar la realidad, de relacionarse, de emprender acciones imaginativas, creativas y sorprendentes es una vía posible para poner altavoz al grito escondido que llevamos atravesado en la garganta.
Imagen¿O realmente alguien piensa en la rebelión de las “masas proletarias? ¿A traves de quien? Porque de las organizaciones sindicales no se puede esperar mas que la sumisión, el pacto y la renuncia a DE VERDAD PASAR AL ATAQUE, porque cada vez que nos defienden perdemos un paquete de derechos laborales.
La clase obrera ha desaparecido como sujeto histórico, y salvo como ahora con los mineros, que se puede decir que con sus encierros y su marcha marcan el canto del cisne de la lucha obrera en este pais, aunque eso sí, lo están haciendo con una dignidad, una determinación y un orgullo que no se ha visto en ningún otro sector.
¿No se echa de menos un pronunciamiento conjunto de las asambleas que quedan del 15M de colaboración, apoyo y recepción a su paso? Parece que cada uno va a su aire, que es lo mejor que le puede pasar a este o cualquier gobierno.
Como dice uno de los temas de la Fundación Robo.
   Clase obrera (dónde está, la, la, la)   La clase obrera ha desaparecido

Y la clase media (tod@s somos clase media ahora, curiosamente, porque nos duele vernos como lo que somos, clase obrera = clase baja)  se visualiza a si misma como privilegiados  (Hasta q se den cuenta de q no hay ningun privilegio q defender pq se le han quitado todos) Lo único que queda es un ¡SALVESE QUIEN PUEDA! tan triste como conveniente a los q manejan el cotarro. Les está funcionando perfectamente.

Pero es que mientras tanto, y mientras los parados mirar con recelo a los que tienen trabajo, éstos a los funcionarios, y éstos autónomos y pequeños empresarios, incluso cada grupo pidiendo la cabeza del otro, cuando lo que hay que pedir es la cabeza de quien quiere convertirnos en los trabajadores-basura de Europa.

  • Como resulta que de los poderes del estado, el ejecutivo no existe porque lo que se hace se marca fuera, sea el FMI, la UE o Alemania, y encima siendo la rechifla continua por la falta de odeas y de sentido de la dirección que tiene que tomar este barco a la deriva.
  • El Legislativo se supone que está en el Congreso, que está secuestrado y puenteado, no existe por la sencilla razón de que es inoperante, inutil y accesorio y de hecho, casi mejor que se tomen unas vacaciones indefinidas, porque NO SIRVEN NI PARA CONTROLAR AL EJECUTIVO, NI PARA DEBATIR, NI PARA EXPLICAR, ya por no hablar del cementerio de elefantes del Senado, que ni ellos saben para que sirve ….. ¿Entonces?
  • El Judicial, que ha demostrado que por encima de la legalidad, incluso de guardar las formas está el CORPORATIVISMO que hace casi imposible que conductas como las que siguen a cargo de los fondos públicos (no es Divar el único, aunque sí el que mas debería haber guardado las formas) sean siquiera cuestionadas; en este caso la presión social ha conseguido que no pudieran mirarnos a la cara sin vergüenza… algo es algo. A la vez ha demostrado su connivencia (o complicidad) con los poderosos y su implacable persecución de los que protestan

ESte viaje no es gratis, si no nos levantamos decididamente les damos pie a hacer lo que les da la gana.
CUANDO NO QUEDA NADA EN LO QUE CREER, HAY QUE CREARLO..Titulaba un Post  #Carnecruda
BUENO, ESE ES EL CAMINO, SABEMOS QUE NO PODEMOS CREER EN ELLOS. CREAMOS EN NOSOTR@SMISM@S Y ¡¡ (R) EVOLUCIONEMOS !!
CADA DÍA NOS DAN MAS RAZONES PARA QUEMARLES A TOD@S, SE NOS ACABAN LAS EXCUSAS PARA NO HACERLO.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s