ACCION OCUPA EL CONGRESO

Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados

¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:
El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito.

Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación.
Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

  • La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales 
  • Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
  • Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
  • – La reforma de la ley electoral,a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual. 
  • La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular,pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo. 
  • Una reforma fiscal justa,que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados 
  • La abolición de todos los privilegiosde quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones. 
  • La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos 
  • El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

(se irá informando de todos los pormenores de la acción).

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Ocupa-el-Congreso/316503455101016

TWITTER: https://twitter.com/ocupaelcongreso

Carmen Rodríguez Morilla Dto.  Economía Aplicada II Universidad de Sevilla escribió:

Desde la Universidad tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos callados ante estos crímenes. Tenemos la obligación, al menos moral, de tirar del carro.  Tenemos que encontrar la base jurídica para denunciarlos, la legitimidad que se dió a este gobierno y a los de arriba no fue la de un cheque en blanco. Accedieron al poder mintiendo, manipulando, ahora se comprueba su programa oculto. Necesitamos alzar la voz y pedir elecciones anticipadas, esto es un golpe contra el estado, contra la población, y no se puede gobernar contra la población, condenándola a no tener ningún futuro, protegiendo a los banqueros, indultando a los especuladores, criminalizando a los funcionarios, imponiendo recortes a los que ya estaban recortados.  Mientras, los ricos se harán cada vez más ricos y aprovecharán la coyuntura del miedo para someterla a su conveniencia. El futuro se crea ahora y si no hacemos nada, dentre de poco nos pedirán que salgamos con el culo al aire para ponérselo todavía más fácil.
Se me ocurren algunas cosas:
Pedir en todos los foros a los que tengamos alcance elecciones anticipadas
– Con la ayuda de gente formada en leyes, encontrar base jurídica para denunciar estos crímenes. Contra los banqueros corruptos ya se está haciendo.
– Somos mayoría, y podemos tomar el Parlamento, símbolo de la soberanía popular.
– El cambio de signo político en Andalucía, se debería de notar, el gobierno andaluz no puede escudarse en que las decisiones vienen desde arriba. Nosotros como ciudadanos andaluces tenemos que empujarlos a que se mojen. Me consta que están muy indignados, pero esto no es suficiente, hay que presionarlos para que actúen
Seguro que entre todos se nos ocurrirán más actuaciones. Pensemos en nuestros hijos, no pueden heredar un pais tan lamentable

Luis Andres Zambrana escribió:

Ya véis que esto no tiene fin, están empobreciendo a la sociedad, les da igual. A la Economía Financiera no le importa lo más mínimo la Economía Real, la que crea puestos de trabajo, la que prduce y necesita consumo, la que genera Renta. A la vista está que no le importa, lo está haciendo, cada vez a mayor velocidad. Están desmontando el estado que tanto tiempo y luchas costó montar. No quieren Estado, no quieren reglas, solo policías y ejercito para proteger sus, cada vez mayor, patrimonio, mientras mandan riadas de gente al paro, montones de empresas cierran, conducen la función pública a la miseria… Para ello se dotaron de una panda de gobernantes canallas que comen en la mano, además se aseguraron de tenerlos en todo el abanico (recuérdese como temblaron en Grecia ante la posibilidad de que no salieran las cosas como ellos quieren)

 A todos los que nos ha tocado vivir este momento histórico estamos asistiendo al derrumbe de una manera más o menos impasible, con lo que está ocurriendo no me explico que cada día esta sociedad eche a andar como si tal cosa, mientras nos indignamos en la barra del bar o en el trayecto de autobús, durante la comida, ellos van a seguir, tienen el camino libre, se lo estamos dejando libre.

 En el Consejo de Gobierno de mi Universidad, del que formo parte, lo expuse hace un par de semanas. Es posible que el próximo curso, a uno de estos canallas que nos gobiernan se le ocurra que no es suficiente la oleada de recortes y en uno de estos atentados que están cometiendo, les de por rescindir el contrato con las empresas de limpieza que prestan servicios en las distintas administraciones, a continuación sacarán un decreto en el que se establezca como repartir los turnos de limpieza entre los médicos en el hospital, los profesores en los centros de enseñanza, los funcionarios en las consejerías y ministerios… Y protestaremos, pero iremos con nustras escobas y mochos debajo del brazo…

 Estaría bien que nos preguntáramos a nosotr@s mism@s ¿hasta cuando estamos dispuesto a aguantar?

Anuncios

2 comentarios en “ACCION OCUPA EL CONGRESO

  1. La raíz de los problemas económicos es la estafa del sistema monetario. Aunque metamos en la cárcel a todos los políticos y redactemos una nueva constitución vamos a terminar exactamente igual si el dinero se sigue creando en forma de deuda.
    Para aquellos que tienen un mínimo de inteligencia y pueden ver un vídeo de larga duración sobre un tema esencial por favor ved este vídeo sobre el sistema monetario y difundidlo: http://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4

  2. SE VENDE PAIS, JUNTO O POR PIEZAS

    Por motivo de la situación insostenible e indignante en que se encuentra la sociedad española, de los abusos y mentiras de nuestros políticos, jueces, etc, hacia la población.

    Se hace saber:

    Que nosotros, un grupo de ciudadanos sin ninguna afinidad política, hartos de sufrir los abusos creados por una casta de funcionarios corruptos, verdaderos culpables de la llamada crisis con la que azotan a las clases mas vulnerables. Que llevan vendiendo durante años nuestras libertades y recursos, y quieren vender hasta los últimos resquicios del mal llamado estado del bienestar.

    Por ese motivo, invitamos a todo ciudadano que este cansado de que le roben, a una acampada de duración indefinido en La Puerta del Sol el próximo día 15 de abril, con el único propósito de conseguir una reforma en el código penal, para acabar con una clase política mentirosa y corrupta, que únicamente piensa en su propio beneficio, y de los empresarios que los compran, los cuales son los verdaderos lideres de este país y de muchos otros.

    Nuestra única exigencia, es que cualquier funcionario público o empresario que se demuestre, que reciben o dan sobornos, tengan la máxima pena de prisión sin posibilidad a indulto. Pues el hecho de quitar a la ciudadanía sus recursos, tales como: una sanidad pública y de calidad, así como una enseñanza al acceso de todos y un larguísimo etc, tendría que ser considerado a ojos de la justicia como asesinato con premeditación y alevosía.

    La corrupción es el mayor mal en este país y en la mayoría del mundo. No solo, no saldremos de la llamada crisis, si no conseguimos terminar con esta lacra, habrá más y peor. Y llegara a un punto, en que nuestros hijos, nietos e hijos de estos, estén endeudados al nacer y la tierra en la que nazcan estará cotizando en acciones u otra de esas palabras inventadas para robarnos.

    Porque creemos que ya han sobrepasado cualquier límite moral aceptable, por la obligación moral con todas las personas que lucharon por los derechos que ahora nos están quitando, por las generaciones venideras y para poder mirarnos al espejo con orgullo. Son los motivos por los que convocamos esta manifestación y toma de duración indefinida de la Puerta del Sol de Madrid.

    NADA VA A CAMBIAR, SI NO LO CAMBIAMOS NOSOTROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s