EJEMPLOS DEL SAQUEO DEL DINERO PÚBLICO

Despilfarro

Casos como los que se ven en la presentacion del enlace hay en cada pueblo, en cada ciudad, en cada comunidad Autónoma, algunos casos con mucha mas caradura que otros; a partir de aquí se podría establecer quien lo manda hacer, quien lo autoriza, quienes contratan y ejecutan las obras, que relación tienen con los cargos públicos que firman, quien se ha beneficiado por activa y por pasiva, porque lo que es nosotr@s, seguro que no.

Otra cosa es a quien benefician estas infraestructuras fantasmas, sin que en muchos casos haya un estudio serio no de las obras sino de los costes de explotación y mantenimiento, con lo que se trataba al parecer de hacer cosas, aún pensando que nunca se pondrían en funcionamiento por ser ruinosos ya desde el propio proyecto, …. Inaugurar, Inaugurar…. la pasión de los políticos y el maná de promotores, contratistas y mediadores.
Podríamos hacer como en Sicilia, que reflejaba el País del viernes, un grupo de Artivistas están efectuando proyectos artisticos en esas infraestructuras semiacabadas o abandonadas, haciendo incluso recorridos turísticos por este tipo de MegalomanoProyectos que ahora son

Monumentos a la burbuja inmobiliaria en Sicilia

Aquí no hemos andado muy lejos, y tal vez podríamos plantear lo mismo que en Italia.

Es muy fácil comprender como se permiten los lujos y el dineral que han hecho los politicos y mediadores de primera y segunda fila; tambien es cierto que lo estuvimos viendo y nos parecía que nos hacía mas “modernos” y todos los pueblos querían tener su palacio de congresos y su tranvía… ¿Para qué? … Pues porque hace mono.
¿Cuantos estudios previos del estilo de los 6 Millones € que costó el de Calatrava en Valencia se han esfumado en todas partes?

Tantos flecos sueltos y tanta información que debería ser conocida y puesta a disposición judiacial …. Si hacemos cuentas vemos que eso es parte de lo que nos está ahogando ahora.
Porque…. Estas cosas hay que pagarlas, ¿Sabeis?

Lo que deberíamos intentar es que esos desastrosos gestores, que luego encima se ven recompensados bien por el partido en cargos de confianza, bien en las empresas privadas que se han beneficiado de sus manejos, por lo menos no se vayan de rositas y paguen por su incompetencia,….. Como harían en la gestion de cualquier empresa.

*************Un par de notas.**************************

  • Sobre la convocatoria del #25S, viene muy bien la reflexión que hace Madrilonia:
    http://madrilonia.org/2012/08/reflexiones-sobre-el-25-de-septiembre/  (argumentos a favor del #25S)
    VS http://www.soydelbierzo.com/2012/08/23/25s-desproposito-final/  (en contra)

     Si el 25S fracasa, tal vez podríamos vernos abocados a una repetición de convocatorias poco ambiciosas y sin demandas claras, o lo que es peor, asistir a la resurrección de Toxo y Méndez como oposición al gobierno y a los recortes….
    Hay quien siempre le busca tres pies al gato o andan buscando justificaciones para no mover un dedo. Compartimos las opiniones leidas sobre que para nosotras es mas difícil seguir la convocatoria del Foro Social de los Sindicatos del 15S que la del #25S; que se podría definir y estructurar mejor, cierto, pero que es una nueva llamada a la movilización y a la acción para remover un poco esta charco de mierda en que nos están metiendo, también.

Nosotr@s Iremos.

*************************

  • Hemos visto el trailer de La serie online “Libres” que abordará el tema de la okupación rural http://t.co/IJXtWjeu LIBRES.  (The Free) – TEASER from Alex Rodrigo on Vimeo.
    y dado que no tiene mala pinta y que se parece en parte a lo que pretendemos hacer con lo de #tomatupueblo, nos ha llamado la atención.
    Lo han hecho a traves de crowfounding y es loable : http://www.libreslaserie.com/index.php
  • Desde luego lo mas duro es la relación con los poderes, lo mejor la que existe con los vecinos, y lo que es infame es la actitud de los “veraneantes” que van una vez al año y se ponen a calentar la cabeza a la gente del pueblo para que nos hagan la vida imposible.
    Ya sabeis, si tu enemigo verdadero te parece demasiado grande, buscate uno pequeño a quien machacar para dar rienda suelta a tus frustraciones ….
    No todos, claro, pero tenemos unas ganas de que se larguen a sus ciudades de mierda a seguir con sus vidas de mierda y sus ideas de mierda y nos dejen  en paz, a ver si recomponemos las relaciones con la gente que SÍ VIVE ALLÍ.
    A pesar de todo, seguimos avanzando, ya tenemos los locales comunes listos y la relación de quienes dentro del colectivose quedan todo el rato en el pueblo y quienes hacemos actividades y trabajos fuera y participamos también dentro está bastante clara.
    …….. Y vaya fiestas que nos preparamos, dicho sea de paso.**************************
  • Y para la próxima entrada …………   Hablaremos del desgobierno
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s