TAMBIEN EN CASTILLA (donde nunca pasa nada) EL PP SE COLOCA A GUSTO

MANIFIESTO AYUNTAMIENTO 14 SEPTIEMBRE 2012

Un viernes mas estamos ante la administración, hoy el ayuntamiento, concentrados, unidos e indignados, para volver a decir que en este pais, ustedes, señores políticos, se han gastado lo que no teníamos y han dejado que otros se lleven bien calentito millones de euros que pertenecen a la ciudadanía española.

Volvemos a decir que no queremos tanto asesor, Visas, coches oficiales, tanta Consejería inútil, tanto privilegio y tinglado de administraciones paralelas. Que cierren lo que alegremente abrieron y devuelvan las competencias a los empleados públicos, quienes jamás debimos perder dichas competencias, porque para ello opositamos y nos preparamos.

Por tanto, fuera asesores o puestos de libre designación, contratos de asistencias técnicas, encomiendas de gestión y empresas públicas, que lo único que tienen de públicas es el dinero que reciben de la Administración.

Hoy queremos denunciar gastos inútiles del ayuntamiento de Palencia, como ejemplos:

 

–          Privatización del servicio de limpieza de Jardines por mas de un millón de euros: un servicio que anteriormente y por bolsa de empleo daba trabajo al menos a doce personas, ahora la empresa solo tiene contratadas cuatro ¿pagamos un millón de euros para el sueldo de cuatro personas? ¿Y el resto del dinero donde va, cuantos contratos se pueden hacer con un millón de euros?

–          Privatización o externalización del cementerio: lo mismo, con la que está cayendo ¿vamos a tener que pagar también por este servicio, publico hasta ahora, porque quieren adjudicárselo a la empresa de algún amigo?

–          Subida de impuestos municipales y multas de la hora: ahora vemos por qué: hay que pagar a familia y amigos colocados en cargos de confianza, libre designación o a quienes se ha adjudicado algún servicio que anteriormente era público.

–          Coordinadores de Area: ¿Cómo vamos a pagar si no el sueldo de este señor coordinador? Su trabajo anteriormente lo hacía un funcionario por mucho menos sueldo, pero ahora crean para un amigo un cargo de nivel 29 mas complemento específico de 25.653 €, solo en complemento.

–          Palacio de Congresos: por tiempo y millones invertidos bien podía ser de oro, pues el gasto de ejecución ha triplicado el del proyecto inicial.

–          Sector Ocho: un chanchullo millonario que nos están cobrando y lo que queda, porque nos toca pagar las multas PERSONALES, con nombre y apellidos, que el juzgado impuso a los políticos de turno y que no pagaron ellos, sino nosotros. Da vergüenza que unos terrenos destinados a viviendas de protección oficial no fueran urbanizables; y ahora ¿Dónde comprarán ese suelo urbanizable y cuanto nos costará?

–          La Nueva Balastera: económicamente insostenible, pero en su dia fue un “regalo de Reyes” a quienes también recibían subvenciones mas los ingresos íntegros del Club de fútbol, puesto que ni siquiera pagaban a sus jugadores… preferían gastárselo en cajas de vino y no precisamente peleón.

–          Carril-bici: quien vaya por él en biciclate corre el riesgo de ser atropellado y si usa la acera, se expone a una multa. ¡Y luego pregona el Ayuntamiento que facilita la movilidad sostenible y ecológica…! Este carril se podía haber hecho de forma muy sencilla, barata y con un trazado mas lógico. Es otro ejemplo de dinero municipal malgastado.

–          Parque Rivera Sur: un parque proyectado con fondos públicos de la Unión Europea, para uso y disfrute de toda la ciudadanía, no puede privatizarse y convertirse en un campo de golf de una minoría exclusiva. Que al golf no podemos jugar cualquiera, señores políticos, nos bajan el sueldo, nos roban la extra de navidad, suben los impuestos y el paro crece como la espuma… ¿Quién va a jugar al golf, diputados, senadores y cargos de libre designación? Vayan al que ya hay, que con ese tienen suficiente. Queremos un parque gratuito y para todas las familias palentinas, que para eso lo hemos pagado.

 

Señores políticos, estamos hartos de que se rían de nosotros, nos tomen por tontos, hagan sus chanchullos y se queden como si no ha pasado nada o nadie se ha enterado. Hartos de que nos culpen a los empleados públicos del desaguisado y nos roben parte de nuestro salario para tapar los agujeros que ustedes, políticos del color que sea, han provocado o consentido.

Porque no se nos olvidan a los empleados públicos las congelaciones de años atrás, ni el descuento del 5% de nuestros sueldos en 2010, ni la nueva bajada de este año o el robo de la paga extra de navidad, cuando mucha de la gente que aquí está concentrada no llega ni a los mil euros de nómina.

Tampoco olvidamos que los “moscosos” o días de Asuntos Propios que ahora nos quitan, en su día fueron una compensación por las continuas pérdidas de poder adquisitivo, estimadas en mas del 40%. Nunca han sido un regalo sino una compensación en días libres por lo que no podían pagarnos en sueldo, pero eso ahora los políticos lo olvidan y pretenden engañar a la opinión pública.

Devuélvannos lo que nos han quitado a los empleados públicos mileuristas o casi, a los parados, a la sanidad, la educación, los servicios sociales, medicamentos que tantas personas empobrecidas por su culpa, necesitan. Sabemos dónde está el dinero, a quienes se lo han regalado, y no nos vamos a cansar de denunciarlo.

 

Por si a alguien aun le quedan duda de cómo están destruyendo lo público, un dato: en lo que va de año han disminuido en casi 171.000 las personas que trabajan en los sectores de Administración Pública, Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Defensa (bajas en el Régimen General de la Seguridad Social) mientras tanto, los cargos políticos a dedo, libres designaciones, asesores y coordinadores se multiplican por doquier.

 NO SOBRAN EMPLEADOS PUBLICOS, SOBRAN CARGOS POLITICOS A DEDO

 NO SOMOS RESPONSABLES NI CAUSANTES DE ESTA CRISIS

Otro ejemplo:

Mario Granda, alcalde de Becerril de Campos (Palencia) y diputado provincial en la Diputación Provincial de Palencia por el PP, ha tenido la suerte de que su hija consiga un puesto de libre designación como Jefe de Servicio con nivel 28 y complemento específico 16, nada menos. 

 Esto por lo que se ve, no cambia, es siempre para los mismos. Luego hay que reducir puestos de funcionarios y no salen oposiciones abiertas. Aquí no existe la tijera ni los recortes, esto sigue igual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s