BUENO, PUES SEGUIMOS CON LO NUESTRO

Despues de un periodo de silencio, ya avisabamos que lo de #ocupatupueblo nos absorvería casi del todo, porque hay mucho que hacer y los recursos son los que son, la conexion a internet es inexistente y las prioridades son muy otras.

Se ha avanzado mucho y nos hemos encontrado con problemas muy peculiares; desmontado el mito ruralista de que todo consiste en irse a un pueblo y busacrse la vida, …. y, no, no es tan fácil.  Hace falta mucha energía, mucha claridad de ideas y tambien dinero (en el campo tambien se usa).
Unos meses despues, se han montado zonas comunes, habilitado dormitorios y empezado a preparar las zonas de produccion,  muuuuy lentamente. La mayoria hemos permanecido contra viento y marea en el pueblo, pero poco a poco hemos empezado a salir a buscar dinero fuera, con trabajos esporádicos como ahora; otra parte ha permanecido apoyando desde fuera y sosteniendo la utopía de que otra forma de producir, de relacionarse, de crear redes, es posible. Seguiremos en ello mientras nos quede una brizna de ilusión.
Conste que un huerto se puede hacer en cualquier parte, echad un ojo a los Manuales Hortícolas Biblioteca Red de Huertos Urbanos Madrid https://sites.google.com/site/recursosredhuertosmadrid/manuales-horticolas

**********************************************************************************************

codiciaMientras tanto seguimos asistiendo a la mas salvaje agresión contra los derechos adquiridos y las libertades que se han conocido en muchisimo tiempo. Donde no se trata de explicar que se está haciendo y para que, se ha entrado en una dinámica de trágala sin discusion con la que cada dia nos apretan un poco mas el lazo que nos está estrangulando.
Nos colocan un muro delante para dejar claro que no hay salida y pretenden que asistamos impasibles a la agresión continua a que nos someten.
Su afan de hacerse con lo que queda de los recursos públicos, caiga quien caiga, su codicia, su afán desmedido de procurar negocio a sus amigos, colocando los peones en los sitios de privilegio, una vez amordazados los medios mayoritarios, televisiones, prensa, radio, en manos de gentes que una vez hicieron gala de progresismo en algún caso como el diario El Pais y el grupo Prisa y que se han entregado atados de pies y manos a sus nuevos dueños, procedentes de los sectores financieros mas agresivos y del Opus… Quien les ha visto y quien les ve, eso sí, asegurandose una cantidad escandalosa para si mismos. ¿Se entiende que Cebrian se asegure 14 millones de € en pleno ERE o que gane lo mismo que 400 redactores? Sí, por los servicios prestados.
tanatorioPor suerte la reacción continua siendo importante, sacando a la calle a colectivos que actúan incluso por encima de cual es el puesto de cada uno. Reacciones como la Sanidad en Madrid donde todos los colectivos, medicos, enfermeras, auxiliares, mantenimiento…. salen y permanecen en la calle plantando cara ante la desfachatez de la voladura salvaje de la Sanidad pública, como antes la Educación,  el transporte, los servicios sociales en general…. todo lo que suene a público y que a estos tiburones liberales les sobra si no es paratener un negocio-chollo privado… y de lo demás que se encarguen las organizaciones asistenciales, lo que viene a ser como volver a la época en que a los excluidos sólo les quedaba la caridad o la beneficiencia, no como un derecho de ciudadano sino como limosna.
El salvajismo de cargar precisamente contra los sectores mas débiles, y hacerles responsables de un déficit originado en una gestión depredadora y esquilmante, de manera que cuanto menos tienes mas culpable eres y mas te van a hacer pagar por todo. Que lo digan claro… quieren que nos muramos de una vez, a ser posible sin molestar, sin ocupar las calles y en silencio. Resigaros, resignaros o haber nacido en otra clase social. PRINGADOS.

comparsas

Tablero

  Debemos permanecer en pie de guerra porque se ha llegado a unos límites en que o se empuja o nos resignamos a vivir en la selva donde sólo los mas pudientes puedan sobrevivir.
Haya mucha mas cordura, solidaridad, decision y ganas de invertir el proceso de lo que pensaban, sin duda y confiemos en mantener las espadas en alto, porque si bajamos la guardia todavía puede ser mas salvaje; a lo que no debemos llegar es a resignarnos a que las cosas son así y no hay nada que hacer, porque entonces el abismo entre quien tiene y quien no puede ser definitivo.
VOTANDORecordar que somos más, que sabemos mucho mas de lo que se piensan, que tenemos los medios para desenmascarar sus trampas, y que no nos conformamos con tirar un papel a una urna cada cuatro años y callar, que podemos todavía darles muchas sorpresas, que a pesar de todo seguimos viendonos como ciudadanos solidarios, conscientes y comprometidos, aún no han conseguimo diluir en miedo nuestra carga de rabia e indignacion con unos supuestos dirigentes que no son mas que muñecos de una tramoya en la que no pintan nada, aunque eso sí, mientras tanto se van forrando los abrigos con los restos de lo que nos estan esquilmando; cada vez les resulta mas dificil envolvernos en sus mentiras.

medievoImpecablemente democrático, por supuesto, ganaron unas elecciones y tienen asegurado el dominio en el parkamento durante bastante tiempo todavía y se creen que esa es su salvoconducto para hacer lo que les venga en gana por lo menos otro par de años hasta que haya que prometer mas cosas porque se acercan elecciones.

….Y pretenden callar las voces, y quieren dominar en el silencio, ocultar la verdad, apagar la lucidez; si no se sabe es que no existe, si no se habla de ello no ha sucedido, y por eso tenemos que volver a sacar las herramientas de abrir caminos y buscar nuevas sendas por donde puedan desarrollarse las plantas de la libertad.

No resigarse, no ceder, no aflojar, participar, colaborar, difundir, movilizar, apoyar las acciones que se emprenden por encima de puntos y comas; no podemos confiar en los partidos, ya nos estan demostrando su inoperancia, su pasividad, su incapacidad para tomar decisiones, ni los que gobiernan ni los que están fuera del poder, que no se puede decir oposicion porque no hay DE VERDAD; la única oposición, la única energía que está plantando cara es precisamente la calle, los sectores que se han venido movilizando desade hace mucho tiempo y que ha creado un cuerpo social enfrente de la gentuza que aparece en los telediarios.
tunelAunque intenten callarnos, minimizarnos, hacernos invisibles, vamos a seguir allí.
Somos NADIES, menos que nada, valemos menos que la bala de goma que nos saca el ojo, pero tambien somos cada día mas conscientes de que no tenemos NADA QUE PERDER que no nos esten arrebatando …. y nos vamos a defender porque no tenemos otra salida; no nos da la gana meternos en el agujero que nos han preparado a esperar que es lo siguiente que nos ROBAN; no tragamos con sus recetas ni con sus “soluciones” ni con sus expectativas de futuro, porque sabemos que nos quieren hundir en la desesperanza y van a seguir jugando con la baza del MIEDO tenernos amordazados.
No, están jugando con cosas muy serias que nos tocan en lo mas profundo de nuestra esencia como seres humanos, no nos resignamos a ser mercancías perecederas ni titeres a quien pueden manejar como sus dueños hacen con ellos.
Nos tienen que encontrar siempre de frente.y en eso estamos y estaremos; una cosa es irse al pueblo y otra muy distinta sentarse a esperar que pase la tormenta, no está eso en nuestro planteamiento, porque “Mas vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación”  Amin Maalouf

Las mentiras con que nos gobiernan: Desmontando mentiras

enfermedadhttp://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/14/mani-22s-las-mentiras-de-la-deuda/
consulta_medicahttp://www.tomalatele.tv/web/?p=5673

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/15/mani-22s-las-mentiras-de-los-recortes/
http://www.tomalatele.tv/web/?p=5676

ayudahttp://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/16/mani-22s-las-mentiras-del-deficit/
http://www.tomalatele.tv/web/?p=5687

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/17/mani-22s-las-mentiras-de-la-reforma-laboral/
http://www.tomalatele.tv/web/?p=5692)***

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/17/mani-22s-las-mentiras-de-la-vivienda/
http://www.tomalatele.tv/web/?p=5763)***

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/18/mani-22s-las-mentiras-de-los-bancos/
http://www.tomalatele.tv/web/?p=5764)***

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/18/mani-22s-las-mentiras-de-la-union-europea/
http://www.tomalatele.tv/web/?p=5764)***

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” Bertolt Brech   (Disturbios son Poesía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s