DEPRESIÓN, REPRESION Y REGRESION .- ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

Tenemos cada vez mas claro cual es la estrategia que sigue este gobierno en su relacion con los ciudadanos.

medievoDEPRESION: 

En una espiral de amenazas, previsiones apocalipticas de desastre inmediato, difusión del miedo al futuro, cierre de cualquier expectativa de solución, no ya alternativa a la suya, sino dentro de su propia mecánica de gobierno. Nos venden como inevitable e inopinable sus recetas que no son mas que humillaciones, cesiones de derechos, amenazas continuas de “o lo hacemos así o es el caos total”, que poco a poco parecen ir calando en la gente, que lo asumen (¿Asumimos? ) como un mal inevitable, una especie de castigo divino por algo que hemos hecho ¿?, con el fin de volvernos acríticos, apáticos y dóciles a sus mandatos.

Poco a poco nos han ido llevando a un estado de depresión profunda, con lo que ya sólo se oye “No hay otra solución”, “Sino, puede ser peor”, “Ya ves a los otros- griegos, portugueses…- lo que les pasa, por mucho que protesten…… ” Pero co0mo en los tebeos de Asterix, siempre queda un pequeño reducto que resiste AHORA Y SIEMPRE a sus pretensiones.

Una sociedad deprimida, que camina arrastrando penosamente los pies, a quien la vida le parece una carga amenazadora e insoportable, compartida por todos, los que no trabajan por su propia situación y los que trabajan por el miedo al futuro, que se ha instalado en los nervios de la sociedad, como un MAL INEVITABLE, y donde sólo parecen felices los que comparten la mesa del poder, a quienes les caen regalos todos los dias; esa sociedad deprimida es MUY

MANEJABLE, cualquier golosina se percibe como un regalo divino; nos tienen como a los perros a quienes se acostumbra a SER MALTRATADOS y cuando se les da un premio SE MUESTRAN AGRADECIDOS….

imf

Pero se supone que somos mas inteligentes que todo eso y reconocemos el maltrato y distinguimos los regalos de los DERECHOS; en algún momento tenemos que reivindicar que LA SOBERANIA RESIDE EN NOSOTR@S, NO ES UN REGALO, Y DEBEMOS EJERCERLA, les guste o no.
Hay que sacudirse esa depresión impuesta y empezar a avnazar con nuestras propias ilusiones y nuestra visión de un futuro donde LOS ÚNICOS QUE NO PINTAN NADA SON ELLOS; esa vieja casta esclerótica ,  corrupta e inútil que pretende manejar nuestro futuro.
Es sabido que cuando una persona se deprime, el mayor enemigo es ella misma, a las sociedades les ocurre los mismo, ¡SACUDAMONOS ESA DEPRESION IMPUESTA!

No podemos conformarnos, sabemos que hay otras soluciones, otras alternativas, tenemos que armarnos un futuro distinto del muro que nos quieren poner, no estamos dispuest@s a resignarnos a la ausencia de horizontes; si ellos no saben como saltar la valla, nosotr@s les enseñaremos; tenemos que recuperar la ilusion , la energía y las ganas de crearnos un futuro a nuestra medida, porque tenemos las armas necesarias: ORGULLO Y DIGNIDAD, cosas que ellos cuelgan del escritorio cuando cogen el maletín de “negocios”.

perfume_corruptoCuando la patronal es quien impone las normas laborales con el asentimiento cobarde de unos sindicatos a quienes se les olvida cual es su origen y su razón de ser, mas preocupados por aparecer en las fotos que por el contenido de sus actos, que llevan a la miseria diaria a miles de trabajadores, olvidandose de los 6 millones de parados, queno pàrece que sean “de los suyos”, sin querer participar en “otras movidas”, cuando deberían estar en las calles y en la lucha TODOS LOS DIAS, y no sólo los días de procesión, estan despreciando su propia razón de ser.
Cuando los poderes finacieros imponen su política no ya sólo económica, sino también política, imponiendo sus peones en los consejos de ministros, amenazando con el caos o el hundimiento,  sin que haya ningún tipo de oposición a sus recetas, estamos dejando a los lobos al mando del rebaño, los gobiernos se portan como buitres que se conforman con los despojos.

Vamos a crear entre tod@s el impulso suficiente para surfear la ola de sus fracasos e inundar sus diques hasta arrasarles las fincas donde viven aislados del mundo real. #SISEPUEDE

REPRESIÓN: 

Erlich_conferencia_prensa Con todos los medios a su alcance, forzando si es necesario la letra de la ley, o cambiandola si no se puede, a la gente que no se resigna, que no se conforma, que no traga con sus mentiras, se les manda a los perros de presa para alejarles de la calle, que no molesten, que sean invisibles,  se les cacalla con la complicidad de sus MEDIOS DE MANIPULACION MASIVA, y si no se puede se les detiene, golpea, multa, identifica, …  para establecer una estrategia de miedo que vaya calando en los sectores mas timoratos.
Cuando aparecen nuevas formas de lucha (ahora los escraches), se reacciona con nuevas formas de represión , inventando leyes para frenarlo cuando empiezan a alcanzar repercusión incluso en los domesticados medios de información.

Ante las manifestaciones, violencia policial “imprescindible y proporcionada” que provoque la desbandada, o lo que les vendría mejor, una respuesta violenta que provoque una reacción aún mas violenta de esas fuerzas de represión, con la excusa de que ya es “terrorismo”; una perversión del lenguaje que se puede volver contra ellos, porque SI TODO ES TERRORISMO, al final la percepción puede ser que NADA LO ES, porque su credibilidad ya es nula.
Ante cualquier tipo de acción diferente, identificaciones, multas, detenciones, …. , lo que sea necesario para hacer un escandaloso titular; cuando se vende “detenidas X personas” ya se da por hecho la culpabilidad, luego no se cuenta la otra parte “en libertad sin cargos”, ya han vendido el titular.
La Represión puede funcionar si implanta el miedo en la sociedad, lo que pasa es que, de nuevo NO FUNCIONA CON UN SECTOR CRECIENTE DE LA SOCIEDAD. Si tomamos conciencia de que QUIENES NO TENEMOS NADA, NO TENEMOS NADA QUE PERDER,  se pueden encontrar con un enorme problema.

roto_lobopàstorMientras tomen a la ciudadanía que protesta como el enemigo, sin tener en cuenta que SON GESTORES, NO NUESTROS DUEÑOS, y se sientan como los dueños de la finca y perciban a los demás como sus criados, con la mala costumbre de protestar sus decisiones y ya se sabe que “esos sólo entienden el palo, porque son gente sin perspectivas de futuro”, es imposible que entiendan que quienes están de frente tienen el conocimiento, la decisión y las ganas de seguir diciendoles que NO SOMOS SUS SIERV@S, somos el pueblo que se alza ante las decisiones injustas y no vamos a permitir que nosroben más de lo que ya hemos soportado.

embarazoREGRESION:

Volver a tiempos pasados, permitir a la Iglesia que marque las pautas morales, a la patronal que imponga las relaciones laborales, al poder financiero la estrategia economica y al poder politico la tranquilidad de seguir con sus chanchullos yprebendas para que se estén quietecitos, ya sabemos que mientras no se toque lo suyo, estan callados y dóciles como muertos.
Si en lo económico estamos retocediendo 30 años, pretenden que en lo social lo hagamos 50, en esos años que para ellos eran tiempos de tranquilidad y bienestar.

Nos quieren imponer unas pautas morales que ya tenemos superadas, pero que la Iglesia, siempre a la retaguardia, no le gustan, y a fin de cuentas, de alguna manera tienen que devolverle los favores que les han hecho, esa pkeithharing_skateresión y manifestaciones continuas (esas sí, no se reprimieron porque eran “A LA MAYOR GLORIA DE DIOS”) que vendían como imagen de toda la sociedad. Buena estrategia de Marketing de la caverna.

Con mantener el espectaculo en los medios (indistinguibles LOS SUYOS DE LOS OTROS) suponen que pueden ir colandonos esa marcha atrás imparable en derechos sociales sin que se note, y cada vez que hay una reacción aparecerán esas imágenes de “cuatro gatos” en contraposición con las misas multitudinarias… y que siga el espectaculo, que para eso está el futbol, o la fórmula 1 o lo que sea que nos tenga entretenid@s y babeando como cretin@s frente a la pantalla.
Si antes lo arreglaban poniendo al lider en carteles, ahora se actualizan y nos le ponen en una pantalla de plasma…. Orwell tenía razón, una imagen en pantalla adoctrina mucho mejor.

Reaparecen cuestiones que ya teníamos dadas por superadas, tenemos que ser conscientes de que un derecho se tarda mucho en conquistar, pero se puede perder en un momento, en un consejo de ministros o en una homilía, por lo que hay que aferrarse a ellos y no dejarles escapar. El miedo que existe a “molestar a la curia” ha llevado a ser condescendiente con ellos, dotarles de todo tipo de prevendas y privilegios, y una cantidad indecende de dinero para financiarles, y eso, junto con su estrategia de posicionar a “los suyos” en los centros de poder mas relevantes, les lleva a intentar marcar las pautas de conducta y adoctrinar según sus medievales pautas a toda la sociedad.

Ya es hora de recuperan la marcha y seguir hacia adelante, desactivando la marcha atrás que nos quieren imponer.

HAY RAZONES DE SOBRA PARA MANTENER LA LUCHA, RECUPERAR LA ILUSIÓN Y FORZAR UN CAMBIO DE RUMBO, SABEMOS QUÉ, SABEMOS CÓMO Y SABEMOS QUIENES SON LOS QUE IMPIDEN PROGRESAR,

¡ELIMINEMOS LOS OBSTÁCULOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s